« Anterior | Siguiente»

05.11.08

TARTA PARA TRES (POLICIA-CAMPERO-MAGO)

Publicado en TARTAS FONDANT | 00:35

Y os preguntareís, ¿que nombre es esté?, pero es que no sabiamos que ponerle de nombre, primero os cuento la historia. El jueves cuando estaba en el gym, Manolo mi entrenador presumiendo de amiga pastelera le enseñó a un compañero de entrenamientos las tartas que yo hago, coincidiendo con que él necesitaba una tarta para celebrar el cumpleaños de su hijo, así que quedamos en hacerle una tarta para el cumpleaños de su hijo con algo relacionado con la magia. El viernes le envié algunas ideas que había visto y me llamó preguntandome si podía hacerle también una tarta para él ,que aprovechando que su cumpleaños erá dos dias despúes, iba a hacer la celebración en conjunto. Pero más tarde me llamó y me pidio si podía ser tres, que su cuñado tambien cumplía años y lo iban a celebrar en su camplo, pero había un problema, primero que yo estaba saturada con dos tartas más aparte de estas tres, que no me daba tiempo y que iba a ser muchas tartas para tan poca gente, pues solo iban a ser unos 15. Así que despúes de recojer ideas de varias fotos que le envié y las ideas que él y su novia me sugerian, le hice esta tarta:

En la tarta si os fijais, aparecen los tres temas de los que quería él en la tarta, el piso de abajo hace referencia al trabajo de José Antonio, policia, la del medio al hobby de su cuñado, el campo, y el piso de arriba a la aficción de su hijo, la magia, y además le gustaban las tartas tipo "tartas" como la que hice anteriormente, y este fué el resultado.

El piso de abajo está hecho con bizcocho brownie delicioso de chocolate negro, bañado en almibar de chocolate y relleno de ganache de chocolate negro mezclado con dulce de leche y levemente montado para que tuviera más consistencia , os pongo una foto del corte antes de forrarlo para que veaís la pinta que tenía.

El piso del medio estaba hecho de bizcocho brownie de chocolate blanco relleno de buttercream de queso y mojado en almibar de sirope de arce, que le va ni que al pelo.

En esta tarta hay una novedad a lo que normalmente he puesto en mis tartas, he utilizado otro fondant distinto, la pasta laminada, receta que pusó mi amiga Mila en su blog.Me ha encantado, casi más que el fondant de nubes, es muy manejable y flexible y queda un aspecto totalmente aterciopelado. Lo que no he probado es como se comportará la masa despúes del reposo que es donde siempre he tenido problemas con la anterior receta que utilicé de fondant, ya os contaré.

Para aromatizar la pasta laminada le heche esencia de naranja y de sabor estaba riquisimo, para mi gusto mucho más rico que el fondant de nubes, más fresco, no sé como explicarlo, menos pesado que con las nubes, pero eso es cuentión de gustos.

Os pongo más fotos para que veaís la tarta desde todas las pespectivas y todos los detalles:

Gracias José Antonio y familia, por confiar en mi para una responsabilidad tan grande, me alegro que saliera todo bien, aunque como tú dices las fotos este año se las llevara la tarta, pero eso es lo que tiene la edad no?.  

29 Comentarios | "TARTA PARA TRES (POLICIA-CAMPERO-MAGO)" »

  1. bubacooks :

    05/11/2008, at 07:14 [ Responder ]

    Ostraaaaasssss es alucinaaanteeee!En serio chulsima!!Me he quedado tiesaaaa al verla.Muchas felicidades cada da eres ms artista si cabe la posibilidad!!
    Adems por dentro se ve taaaan ricaa

  2. cookemila :

    05/11/2008, at 10:00 [ Responder ]

    me encanta una tarta total mente inedita y preciosa ...ahora sabiendo lo que se de ti ya no me sorprende pero te puedo decir que la pinta del bizoccho sin forrar es de saltar a la pantalla y ponerme morada...menos mal que tenia dueo...prometo utilizar esta receta me ha convencido del todo...

  3. karolina : que bonito, silvia que cada dia me dejas mas ahhh

    05/11/2008, at 10:22 [ Responder ]

    jolines pues eso lo dicho!!!,a jajja

  4. megasilvita : Gracias a las tres

    05/11/2008, at 10:37 [ Responder ]

    Muchas gracias guapis me alegro que os guste, la verdad es que es una de las que ms me ha gustado el resultado, las fotos para nada coinciden con la realidad, en verdad er mucho ms bonita,pero es imposible hacer otra cosita, yo he intentado plasmar lo mejor que he podido todas las cositas. Se que me repito ms que el ajo, pero de nuevo os aconsejo que utilices est receta que yo hago, el resultado es increible os lo aseguro, se ve buena, pero no podes ni imaginar como sabe, um,mmmmmm!!! Por cierto Bubacooks, lo siento por no responderte antes lo del fondant, aqu en el articulo ya tienes directamente el enlace de la pasta laminada, seguro que lo has visto, es que ayer cuando te escrib la respuesta crea que lo haba publicado pero cual fu mi sorpresa cuando estaba todava en pendientes, que cabeza tengo....Un besito guapas.

  5. somaral : Felicidades

    05/11/2008, at 10:57 [ Responder ]

    Esta tarta es estupenda, como todas, ya te dije que habr que poner las caras de los cumpleaeros al lado porque deben ser todo un poema.
    Me voy corriendo a leer la nueva receta para el fodant.
    besos, guapa

  6. Bentayga con sabor :

    05/11/2008, at 12:01 [ Responder ]

    OOOSSSS!!!!! que chula la tarta,cada da sorprendes ms,eres la mejor.
    Yo opino como Cookemila que ese trozo esta para no dejar boca...

  7. Caracole :

    05/11/2008, at 17:53 [ Responder ]

    Wooow wapa, qu manitas que tienes. Pero a ver, que es eso que dice Mila? escondes un secreto eh?, jajaja, es broma.
    Si no te coincide con la realidad (bienvenida a mi mundo) te aseguro que te ha quedado muchsimo mejor. Es preciosa, tanto en estructura, como en color y diseo. Bah, no te digo ms, que se te sube a la cabeza, jjajaja.

  8. megasilvita : Gracias Somaral

    05/11/2008, at 20:13 [ Responder ]

    Me encantara hacer lo que tu dices, pero no todo el mundo le hace mucho chiste eso de aparecer en internet, no te creas, de todas formas eso se queda en mi memoria fotografica, que es lo que vale en realidad, o no?. Gracias me alegro que te haya gustado la tartita, y te recomiendo que pruebes la receta de pasta laminada, a mi me ha encantado.

  9. megasilvita : Gracias Bentayga y Caracole

    05/11/2008, at 20:18 [ Responder ]

    Gracias cielos, tu ya sabes lo riquisimo que est este bizcocho, y lo facilito que es recordar los ingrediente o no. CAracole gracias, siento decepcionarte, pero no hay ningn secreto solo que como ella es y ha sido mi maestra y creadora por decirlo de alguna manera, puedo decirte que me conoce ms de lo que puedes imaginar, y tu lo sabes ella es especial, y tiene unas manos..... que pa mi las quisiera. No te preocupes, puedes seguir alabandome,(hay!!!!como me gusta) que por ahora no se me sube a la cabeza, aunque tal vez.... que no!!!!!!!

  10. morgana :

    06/11/2008, at 09:03 [ Responder ]

    HAce mucho que me qued sin palabras contigo, ya no s qu decir. Que juegas en otra divisin, eso sin duda.

    IMPRESIONANTE.

    Jo, mira que soy acrrima del fondant de nubes, pero al final me vais a hacer probar la cubierta laminada sta... Y el pound cake de choco derretido tambin... PEro con lo fcil y verstil que me resulta el MSC, reconozco que me cuesta cambiar.

  11. megasilvita : Gracias Morgui

    06/11/2008, at 10:45 [ Responder ]

    Me alegro que te guste, pero eso de que juego en otra division na nai ok? que todava tengo una jarta que aprender. En lo referente a la pasta laminada, a mi me ha encantado y mira que yo era como t del club de fans de mmf, pero ultimamente cuando extendia el fondant siempre me salan muchas pompitas y me daba un coraje......con la pasta laminada, se extira perfectamente y queda perfectamente, aspecto completamente aterciopelado y de sabor lo bueno que tiene es que puedes cambiarle el sabor a lo que quieras el de naranja le da un sabordito riquisimo., ummmmmm. Un besito guapa y ya sabes hay que cambiar, para progresar o morir, je, je,je,

  12. norma :

    06/11/2008, at 13:48 [ Responder ]

    Haber por donde empieso , maravilloso amiga esa torta se ve espectacular amiga , que pinta tiene la de brownie la hare para el sabado de chocolate puro mis hijos se volveran locos espero tener todo para el sabado y hacerla y segun eso te la muestro.
    amiga como has avansado eres sensacional que manos.

  13. Maryquylla :

    06/11/2008, at 20:21 [ Responder ]

    Madre mia que trabajo...cuantas horas???

  14. Danwot :

    06/11/2008, at 20:50 [ Responder ]

    Felicidades Megasilvita, la mayora de las veces me dejas con la boca abierta. Hoy an la tengo desencajada!

    Me encanta el diseo, los colores...en fin, no tengo palabras.

    Estoy deseando hacer otra tarta fondant pero esta vez con tu receta de brownie. pero tengo una duda con las cantidades. La receta que das en el blog es para un molde de qu diametro? Esas son las cantidades que has usado t para la base de esta tarta? Es que en las fotos las proporciones no son muy reales...

  15. megasilvita : Gracias Normy

    07/11/2008, at 01:22 [ Responder ]

    Gracias cielo, te invito a hacerla est riquisima esta receta de bizcocho brownie, sino ya me contars. Muchas gracias por tus alagos, para mi son todo un honor viniendo de tu parte que tu si que eres una pedazo de artista. Guapa!!!!!!Besitos

  16. megasilvita : Gracias Maryquylla

    07/11/2008, at 01:25 [ Responder ]

    Muchas gracias cielo, por cierto ya te tengo puesta entre mis favoritas, que lo sepas, ya aprenda a hacerlo, bueno en realidad lo hice, pues no me haba puesto. Gracias por deleitarnos con ese pedazo de blog guapa. Que cuantas horas? pues no te lo vas a creer , esta tarta era para el domingo y el sabado todava estabamos el chico que me la encarg y yo haciendo cambios, as que tuve que hacerla entera, menos la base de bizcochos que la hice el sabado toda entera el domingo, eso si como saba que algo de magia iba a ver las cartas las tena hechas desde el viernes, pues eso si lo tena claro.

  17. megasilvita : Gracias Danwot

    07/11/2008, at 01:30 [ Responder ]

    Muchas gracias ya te hechaba de menos, haca mucho que no vea un comentario tuyo, pero siempre se agradecen siempre que vengan de ti. En lo referente a la receta, como partes del peso de los huevos sin cascara y el resto de los ingredientes es el mismo, pues lo puedes hacer de los huevos que quieras, por ejemplo la base de esta tarta tiene dos bizcochos de 6 huevos cada uno es decir en total 12 y el diametro del molde es ms o menos unos 23 centimentros, yo lo que hago para evitar que se rebose en el horno es forar bien el molde con papel vegetal as si sube ms de lo esperado el papel lo aguanta. Ya me contars cuando hagas la receta te lo aseguro es exito seguro a mi me la piden en todas las tartas. Besitos y te espero ms amenudo.

  18. maryquylla :

    07/11/2008, at 17:09 [ Responder ]

    Pasta laminada??? que es eso??? no he encontrado nada sobre esto, me podeis ayudar???
    Gracias

  19. megasilvita :

    07/11/2008, at 20:02 [ Responder ]

    Maryquylla cario, la pasta laminada es un tipo de fondant, si te fijas he puesto el enlace a la receta la puso mi amiga Mila en su blog, a mi me ha encantado como se trabaja, casi mejor si cabe que el fondant de nubes a la que soy aferrima usuaria, pero creo que apartir de ahora usar est receta muy amenudo, a mi me resulta ms practica que el fondant de nubes, por lo menos no me tengo que hartar de buscar esponjitas blancas, si necesitas saber ms preguntame y te responder encantada. Besitos guapa.

  20. Danwot :

    08/11/2008, at 17:14 [ Responder ]

    Gracias por tus cariosas palabras Megasilvita, eres un cielo.
    Aprovechando que tengo una tarde de libertad total, me he puesto a hacer el fondant de nubes para usarlo otro da.
    He seguido la receta como siempre pero no se por qu, la masa de fondant se retrae cuando intento amasarla. No est pegajosa y tampoco tiene aspecto de demasiado seca porque no se cuartea, pero si le pego un pellizco no mantiene la forma sino que vuelve a su estado original. Sabes a qu se debe? Le hace falta ms agua, mz azcar, reposo?

    Gracias

1 2  Siguiente»

Aadir comentario