BIZCOCHO DE ENROLLAR: (Brazo gitano,pionono)
Hola a todos,hace tiempo que no publico nada y espero que me disculpeis,ya que las cosas no me han ido muy bien. A mis compañeras de Blogolosas deciros que he leido y visto vuestros artículos,pero el ánimo no me ha dejado ni tan siquiera poneos un comentario,por ello espero que me disculpeis.
Esta receta es del libro Postres de Pierre Hermé, bizcocho de enrollar y rellenar,ideal para para los brazos gitanos,pionos. Da un resultado genial sin miedo a que se parta o se rompa. Una receta básica de las que tenemos que tener muy a mano.Yo esta vez, he usado este bizcocho para hacer unos brazos de gitano rellenos de crema patelera con almendra.
La decoración es sencilla,estan cubiertos de azúcar y luego quemada con un soplete. Es una receta fácil y rápida de hacer.Los ingrdientes son:
6 huevos
150gr de azúcar en polvo ( azúcar glas o la podeis sustituir por la normal, en mi opinión se queda mejor con el azúcar en polvo)
75gr harina
Elaboración:
Separar las yemas de las claras y reservar 3 claras.Tamizar la harina.Batir las 6 yemas y las 3 claras con la mitad del azúcar,hasta que la masa esté blanca y espumosa.
Montar las 3 claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el resto del azúcar,sin dejar debatir.
Las agregamos a las yemas levantando suavemente con una varilla o espátula,para que no se nos bajen.
Finalmente añadimos la harina poco a poco y en forma de lluvia.( yo me ayudo de un colador y así la tamizo al mismo tiempo).
Precalentamos el horno. Cogemos la bandeja de horno y la engrasamos,cubrimos con papel de hornear...
Vertemos la masa en el centro de la bandeja e iremos inclinando la bandeja para que la masa cubra toda la bandeja o bien nos podemos ayudar con una manga pastelera,de esta manera nos aseguramos de que el bizcocho nos salga uniforme.Introducimos en el horno y cocemos durante unos 10-15 minutos.
Dejamos enfriar y listo para rellenar con lo más que os gute,yo en este caso lo he rellenado de crema pastelera con almendras...
Primero estiendo la crema pastelera y luego espolvoreo las almendras,seguidamente enrollo ayudandome con el mismo papel de horneado.
Dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
Quitamos el papel,hacemos hacia un lado el brazo gitano y espolvoreamos generosamente con azúcar, como si de un rodillo se tratase el brazo gitano lo pasamos por encima del azúcar precionando un poco para que se pegue.
Finalmente con la ayuda de un soplete o quemador le haremos unas rayas en diagonal,quitamos las puntas del final y ya está listo "pa hincarle el diente" jejee...