« Anterior | Siguiente»

26.10.08

TARTA DE TARTA DE FRESA

Publicado en TARTAS FONDANT | 16:15

Hacia un montón de tiempo que estaba deseando hacer una tarta de uno de mis personajes favoritos de mi infancia, Tarta de Fresa, aunque la tarta de fresa que yo conocía a la actual ha variado un montón, pero que un rato...  Y como solo es cuestión de tiempo, hace dos semanas me llamó la prima de mi cuñada Lidia, Maria Jose, que quería que le hiciera una tarta para el cumple de sus mellizas, Julia y Blanca, por su tercer cumpleaños y cual fué mi sorpresa cuando me dijo que a las niñas le encantaba la tarta de fresa, así que dejé desplegar todas mis ideas y este fué el resultado:

Esta hecha del bizcocho brownie delicioso que pusé en las recetas del blog, bañado de almibar de chocolate y relleno de ganache de chocolate blanco y de dulce de leche con ganache de chocolate negro, eso la base, la fresa es un msc de fresa bañado en almibar de fresa y relleno de buttercream de queso philadelphia con fresa.

Es exactamente igual que la tarta de mi hermnano Dani, pues la madre de ella que fué al cumple de mi hermano, le gustó tanto, que le pidio a Maria Jose que pusiera los mismo bizcochos y rellenos. Y el resultado un exito, ayer me llamó y me dijo que de sabor estaba riquisimo y la presencia ya la veís tambien muy bonita, así que doble satisfacción para mi.

Como todavía no había comprado los colorantes en polvo y nunca he logrado conseguir el rojo, rojo con los de pasta, lo que he hecho ha sido disolver colorante en pasta en alcohol de comer, es decir, vodka, ginebra, orujo(esto es lo que he usado yo) y pintar sobre el fondant. A mi me daba un poco de miedo de hacerlo y que no se secara, pero resultó estupendo, vamos que los colorante en polvo van a esperar sentados en la tienda, me uno a la ola de la pintura, es mucho más facil y económico, que la cosa está muy mala.

Las fresitas y todo lo que va en rojo para pintarlas y no mancharte, pues el rojo pinta un huevo, las pinche por la parte donde van las hojitas con un palillito de dientes (como si fuera un chupachups) y los pinté y clave en un corchito blanco para que se secara, así las pude tener con antelación hechas y sin peligro de que manchara todo.

La tarta de fresa la hice con mi mezcla, pues ya es mia, je,je, de pastillaje y fondant y las rallitas de la camiseta son pintadas, así como las fresitas del gorrito.

Os pongo unas fotitos de los detallitos:

Esto es todo, espero que os haya gustado tanto como a Maria José y sus niñas, para mi es la mayor satisfacción, que sepan apreciar el trabajo que hago y todo el mundo esté contento en el cumple. 

 

25 Comentarios | "TARTA DE TARTA DE FRESA" »

  1. Maria Jose, alias MAJO : Me sigo quedanto sin palabras..

    26/10/2008, at 19:52 [ Responder ]

    Ya se que soy una cansina y que me repito como el ajo... pero no puedo dejar de pensar y decir lo mismo... eres una artista.

  2. bubacooks : ooooooohhhhh preciosaaa

    26/10/2008, at 20:45 [ Responder ]

    Qu pasada!!Era tambin uno de mis personajes favoritos y tena tambin la ilusin de hacer una tarta de strawberry shortcake!Pero esto es imposible de superar, es preciosa! Felicidades!

  3. Caracole :

    26/10/2008, at 20:51 [ Responder ]

    Jo wapa, qu preciosidad. Cuando estuve en Marruecos a los sobrinos de mi novio les encantaba la serie de "Strawberry Shortcake". Esta tarta hubiese sido ideal para ellos.
    Lo de pintar con colorante disuelto en alcohol, bueno, te digo mi truco. Como suelo usar mucho negro, y tiene el mismo problema del rojo, yo tambin pinto con los colorantes en pasta de Wilton. Pero no lo disuelvo en alcohol, sino en agua, y me queda de escndalo (el agua es ms barato que el alcohol).
    Me alegro muchsimo de que triunfes, porque con las manos que tienes para modelar, te lo tienes ms que merecido.

  4. lauracglez :

    26/10/2008, at 20:54 [ Responder ]

    Esta vez voy a ser la primera en poner un comentario je, je....es q llevo dos dias mirando (un "pajarito" me sopl lo de las tartas y estaba deseando verlas) q te puedo decir!! la verdad no me sorprende demasiado porq viendo tus trabajos anteriores se sabe de lo q eres capaz, aun as no puedo dejar de reconocer q tienes mucho mrito!! y paciencia porq eso debe llevar un tiempo.....
    De parte de tu cuado "q tienes mucho arte" y felicidades de mi parte. Yo doy un nueve (por dejarme con la boca abierta) el diez lo dejo para cuando no la pueda ni cerrar.
    Bsos a todos. A ver si veo a Evita.

  5. morgana :

    26/10/2008, at 21:07 [ Responder ]

    Sin palabras estoy. Tus tartas son alucinantes y cuando creemos que no podemos ver nada ms bonito, vas y creas otra y nos vuelves a dejar a todos con la boca abierta.

    Fantstico, de verdad.

  6. tsc : uauuuuuuuuuuuuuu

    26/10/2008, at 21:58 [ Responder ]

    Como siempre te superas, jejejeje, y me encantan los detallitos.
    Besos

  7. MEGASILVITA : GRACIAS MUCHISISSIMAS GRACIAS!!!!!

    27/10/2008, at 00:44 [ Responder ]

    MAJO, MUCHAS GRACIAS CHULI, ME ALEGRO QUE TE GUSTE, ERES UN CIELO.
    BUBACOOKS, GRACIAS A TI TAMBIN, A MI OCURR LO MISMO CUANDO ERA PEQUEA ERA UNA DE MIS PERSONAJES FAVORITOS, AN GUARDO UNA MUEQUITA DE TARTA DE FRESA, QUE EST MAS VIEJITA LA POBRE...POR LO QUE PUEDES IMAGINAR LO QUE ME HA GUSTADO HACERLA.
    CARACOLE, GRACIAS POR TUS ALAGOS Y POR TU CONSEJITO, YO PENSABA QUE NO SE IBA A SECAR PERO SI VA BIEN, EN LA PROXIMA LO PRUEBO, ERES UN CIELO.
    LAURA, GRACIAS CUA Y GRACIAS A MI CUAITO, ME ENCANTA QUE TE GUSTE, PERO SI LA HUBIERAS VISTO EN VIVO..... ER MUCHO MS BONITA, EN LA FOTO NO SE APRECIA TODO LO BONITA QUE ESTABA.
    MORGUI, A TI QUE DECIRTE, A PARTE DE LAS GRACIAS, QUE YO SI QUE ME REPITO MS QUE EL AJO MAJO, JE,JE,GRACIAS POR TUS CONSEJOS, TODAS LAS TARTAS TIENEN ALGO DE TI Y DE MILA, QUE SOIS MIS MAESTRAS Y LAS QUE ME EMPUJAIS CADA DIA A SEGUIR HACIENDO TARTITAS.
    TERESA, GRACIS CHULI, ERES UN AMOR.
    A TODAS, MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZN, NO HAY NADA COMO VER VUESTRO COMENTARIOS PARA ANIMARSE EL DIA. BESOS Y ABRAZOS MUY GRANDES.

  8. somaral : !!!!!

    27/10/2008, at 08:24 [ Responder ]

    Y ahora que te decimos? Es que ya no quedan palabras, es preciosa! A partir de ahora vas a tener que poner un apartado con las caras de los cumpleaeros.
    No estaria mal un paso a paso de modelaje de figuras no? ja, ja qu cara ms grande tengo!
    Muchos besos Silvia, te tengo en mi blog como favoritos.

  9. Nasira :

    27/10/2008, at 08:35 [ Responder ]

    Por fin!!!! Vi a M Jos Romn en un cumple y me dijo que te haba encargado la tarta, desde entonces estaba esperando impaciente a verla porque me encanta tarta de fresa, esto es ms de lo que me esperaba, simplemente ESPECTACULAR. Te dej un comentario en el paso a paso para decirte que pongas ms, me encanta asomarme a las cocinas de las dems, siempre se aprende. Gracias Silvia por compartir, no todo el mundo lo hace. Un beso muy grande, no sabes cmo me alegro de que te vaya tan bien.

  10. karolina : guguuguguguuuuuauauuuuu

    27/10/2008, at 09:19 [ Responder ]

    jo silvia es que de verda que es impresionante!!, no puede ser taln facil como dicen no???, jaja, guauuu, con la boca abierta me dejas!!!!

    artistaza!!!!

  11. cookemila :

    27/10/2008, at 10:02 [ Responder ]

    me ha encantado...me encantan todos los detalles son la leche y no digo mas bruterias que me conozco..pero ya lo sabes..joer lo que puedo (siyo...) presumir de ti...Voy a tener que empezar a copiarte

  12. bentayga :

    27/10/2008, at 16:47 [ Responder ]

    OOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ehnorabuena,felicitaciones,me quedo cortsima con las palabras.Los colores , los detalles,la mueca,que parece que la compraste y la pusiste hay....(envidia de lo bien que te ha salido jajaa...)

  13. MEGASILVITA : GARCIAS SOMARAL

    27/10/2008, at 19:40 [ Responder ]

    MUCHAS GRACIAS GUAPI, NO TE CREAS QUE LO HE PENSADO, LO DE COMO HACER LOS MUECOS, PERO COMO LOS HAGO A SALTOS, NUNCA ME ACUERDO DE HACER LAS FOTOS, A VER SI EN LA PROXIMA LO PONGO, Y TE LO DEDICAR A TI. UN BESOTE Y GRACIAS POR TENERME EN TU BLOG, YO CUANDO ME PONGA Y APRENDA A HACER ESO DE PONER LOS BLOGS FAVORITOS Y TODO LO DEMASTE PONGO SEGURO, PUES HE ESTADO MIRANDO Y EST SUPER INTERESANTE, QUE COMIDITAS MS RICAS...UMMMMMMM.

  14. megasilvita : Gracias Nasira

    27/10/2008, at 19:52 [ Responder ]

    Gracias preciosa, me encanta lo dulce que hablas, bueno que escribes, no lo dudes, cada cosa que s, la pondr, pues lo que quiero es que se vea todo lo que hago tal como es, que yo soy una chica sencilla y que con poquitas cosas se pueden hacer cosas muy bonitas.Me acuerdo de ti todos los dias, cuando me dijistes que la gente de Rota es como es, que este mundo es muy engorroso para la gente, pues ya ves, lo buena comerciante que soy que me los llevo de calle,je,je,je,sino ya lo vers, siempre que he estado trabajando en un comercio, la gente siempre me deca que era una gitana, y que le venda unas gafas a un ciego, con que tendr que seguir luchando aunque sea por poquito, pero por lo menos me siento realizada con lo que hago que para mi es lo ms importante. Un besito guapisima.

  15. paula : bravooooooooooooooooooooooooo

    27/10/2008, at 19:57 [ Responder ]

    ^_^ Dios mio q...q....que bonitoooooooooooooooooooooooooooooooo me e quedado sin palabras guau la nia del cumple se abra quedado de piedra ehnorabuena wapa cada tarta nueva mejor hecha besotes

  16. megasilvita : gracias karolina

    27/10/2008, at 20:19 [ Responder ]

    Gracias guapisima, pues la verdad es que no es dificil, solo es ponerse, y con paciencia se hace todo, si vieras, la fresa la de fallos que tiene, lo que pasa es que estn tapaditos y no se ven, pero vamos de pena, lo bueno es saber buscar soluciones a los problemas y no ms problemas. Gracias, por cierto te copieteo la receta que tienes de pastas de crema queso con naranja y frambuesas, suenan de muerte.

  17. megasilvita : Gracias Mila

    27/10/2008, at 20:24 [ Responder ]

    No digas eso ni en broma, yo no merezco que me copies, t si que creas maravillas, tienes unas manos para la reponstera que ms las quisiera yo para mi. Muchisimas gracias por tus alagos, me sirven muchisimo, no sabes la satisfaccin que es para mi, ayer me llev todo el dia mirando y preguntandome, donde est el comentario de Mila? me extraaba tanto, menos mal que lo has puesto, para que veas que eres de las que ms me importa. UN besote guapisiama

  18. megasilvita : para Bentayga

    27/10/2008, at 20:25 [ Responder ]

    Gracias guapisima, me encanta que te guste, a mi me fascina modelar, es loque ms me gusta, con que de comprar nada, si lo puedo hacer yo, eso que me ahorro, o no?

  19. megasilvita : Para Paula

    27/10/2008, at 20:27 [ Responder ]

    Gracias guapisima, te hechaba ya de menos, t ve cojiendo onda que la tuya va a ser pa cagarse, sino ya la vers. Un besote guapisima.

  20. norma :

    28/10/2008, at 15:05 [ Responder ]

    silvita felicitaciones cada dia me alegro mas de ver tus tartas tan divinas , eres genial trabajas excelente tus manos tienen un arte fasinante amiga
    te felciito te quedo genial todo

1 2  Siguiente»

Aadir comentario