« Anterior | Siguiente»

20.09.08

TARTA HELLO KITTY

Publicado en TARTAS FONDANT | 16:48

Esta ha sido mi primer encargo en serio y me he quedado muy contenta con el resultado, sobre todo al ver la cara de mi amiga Montse cuando la recogío. Que pequeño es el mundo, despúes de tantos años sin verla, gracias a nuestra pasión por la repostería nos volvemos a encontrar y me alegro tanto....De casualidad mirando un blog de cocina por cierto uno de mis preferidos, http://lacocinadeauro.com/ vi que una chica había puesto una receta tipica de mi pueblo, arranque roteño, le puse un comentario y me respondio diciendome que ella también era de Rota. Así que me quede con la intriga de quien era. Al dia siguiente fui al gimnasio y Manolo, mi entrenador, me preguntó si me gusto el arranque roteño, le pregunté que como se había enterado, para que veaís lo pequeño que es el mundo, este chica Montse, empezo de casualidad a hablar con su tia Reglita, madre de Manolo, que desde aqui te mando un saludo, de mi, y a esta ultima cuando le dijo mi nombre en internet, me reconocio del tirón. Y para que veais si es pequeño el mundo, la conozco de toda la vida, pues en nuestra infancia, coincidiamos en un campo de un familiar en común, y jugabamos juntas.

Bueno pues despúes de la murga que os he metido, hace unas dos semanas me llamo a casa para pedirme que le hiciese la tarta de cumpleaños de su niña mayor, y como podía negarme, con lo que me gusta a mi esto.

 

A su hija le gusta la Hello Kitty, una de mis preferidas también, tenía tantas ganas de hacer una tarta de kitty......  Así que me propuse esmerarme un poco, ella me dijo que no la quería muy grande, pero yo no me pude resistir a hacer algo que llamase la atención, dos pisos, como no. Pero como me dijo que iba a cortar la tarta en las clases de natación de la niña, antes de llegar al cumple donde iban a estar los padres, le sugerí hacerles unos cupcakes, para los padres.

Y como sabeís, estoy con la espinita de los bizcochos, que no me llegan a llenar, así que experimente un poco, y el resultado genial. Decidí hacerle el piso de abajo de chocolate y el copete de vainilla, así que como en el momento de hacer el de chocolate me di cuenta que no tenía suficiente chocolate negro, probe a hacerlo con chocolate blanco, y encima para más inri, no tenía suficiente margarina, así que tuve que echarle 50 gr. menos de margarina. La receta que utilice, es la de "Bizcocho Brownie delicioso" que pusé en el blog, y el resultado un exito total, resultó un bizcocho muy compacto pero a la vez humedo, y de sabor, ummmmmm.....buenisimo, uno de los más buenos que he probado, increible.

En cuanto al copete tuve un problema pues hice una receta que una chica puso en el foro de mundorecetas, y sale buenisimo, pero demasiado esponjoso, aunque no tuve problema, púes puse el fondant bien gordito para que no se viesen las arrugas y listo. Saludos ESASOYYO!!!!!

Los rellenos en la base mezcle en partes iguales, dulce de leche con nutella, y en el copete mermelada de fresa.

En cuanto a la Hello Kitty, como ya había experimentado con la pasta de goma y no me llego a gustar del todo, opte por hacer un pequeño experimento. A diferencia de la pasta de goma, el pastillaje filipino me encanta como se maneja, pero tiene el incoveniente que en construcciónes un poco gruesas se puede agrietar, así, que mezcle en partes iguales, pastillaje con fondant de nubes, y el resultado fué esté:

Me encanto como se maneja y queda duro pero no se agrieta. Los cupcakes, hice una receta muy rica que os prometo que pondré en el blog en breve, de magdalenas de naranja, eso si receta de thermomix, pues hay que amortizar la maquina. 

¿Os ha gustado? a mi me encanta (es que no tengo abuela), y encima uno del mis personajes favoritos,vamos todo un placer haberla hecho.  

 

 

 

27 Comentarios | "TARTA HELLO KITTY" »

  1. morgana :

    20/09/2008, at 18:16 [ Responder ]

    Qu pasadaaaaaaaaaaa !! Es preciosisisisisisma, al ms puro estilo de las grandes Cake Designers. Tienes un gran futuro en esto, y una habilidad y una sensibilidad muy especiales.

    ENHORABUENA.

  2. megasilvita :

    20/09/2008, at 18:22 [ Responder ]

    Gracias Morgana, sabra que te gustara, y si supieses que hasta el dia antes no lo tena ni claro, solo tena la mueca y el biombo de atras, pero se me desperto la neurona infantil, y toma ya.Lo que ms me ha llenado ha sido la cara de Montse al verla, se quedo muerta, adems esta maana me ha mandado un e-mail, diciendome que la tarta fue un exito, lo celebr en un centro que hay aqui en el pueblo, con colchonetas y dems para que juegen los nios, y donde se acumulan varios cumples a la vez, me dijo que se le acercaron de los otros cumpleaos para preguntarle quien le haba hecho la tarta, total, exitazo, para ser mi primer encargo, estoy super contenta. Un besito, y que sepas que te hecho de menos, por las maanitas.

  3. Bentayga :

    20/09/2008, at 19:28 [ Responder ]

    !Que tarta !!! que cosa ms bonita,los colores,los detalles...el relleno de brownie...hum hum...
    Te ha quedado espetacular,felicidades por el xito.

  4. megasilvita :

    20/09/2008, at 20:03 [ Responder ]

    Gracias Bentayga, me encanta hacer tartas as, para nias, los nios creo que se me da peor, aunque la unica que he hecho es la del principito, y no tengo muchas ideas, pero para las nias, tengo la cabeza llena de cosas, si supieses lo que tengo en mente, prometo que esta semana sorprender, siempre que Dios quiera, toca madera, para que no salga mal. Un beso muy grande compi.

  5. Nasira :

    20/09/2008, at 21:24 [ Responder ]

    Bueno, bueno... Aqu estoy, aunque ya te cont cmo fue esta maana por email no me he podido resistir a dejarte un comentario. Me he emocionado mucho al ver la tarta en el blog y al leer la historia, es verdad, el mundo es un pauelo, yo, aunque no lo sepas, me he acordado mucho de ti y tus hermanos, sabes? me acuerdomucho de los que s que ya no estn y de sus familiares, no s porqu, pero me pasa siempre, incluso con personas con las que no he tenido mucho roce, no lo puedo evitar. Para m ha sido muy especial que hayas hecho la tarta de mi nia, saba que iba a ser un bombazo, pero nunca me imagin que iba a ser tan bonita... cuando la vi me qued con la boca abierta, no salt y grit por vergenza, y la verdad que todo el mundo tuvo que hacer con la tarta. Mil gracias, Silvia, sigue sorprendindonos y hacindonos feliz con tus tartas que eso no est pagado. Muchos besos.
  6. cookemila : es preciosisisma

    21/09/2008, at 11:12 [ Responder ]

    lo sabes porque antes de parirla te lo dije, pero despues de verla mas...y te digo lo que morgana hija que manos,,..en otra vida fuiste repostera seguro....
    Y ya de paso te pregunto, ayer hice un brownie y salio rico y alto y pense si se podia hacer para fondant.Se puede pues visto lo que haces? haces la receta tal cual o la cambias?ya me diras porque a mi todo lo que me piden es de chocolate y la utilizo seguro...o tu tarta bombon?

  7. Caracole :

    21/09/2008, at 11:42 [ Responder ]

    Felicidades wapa, es toda una maravilla. Estoy de acuerdo con Morgana en que tienes una sensibilidad especial y que te va a ir muy bien en esto.
    Te copio la receta del brownie para estas tartas, que ya hice una y de ah la broma del faro torcido, jua XD.
    Un besote y gracias por compartir tus secretos.

  8. normy :

    21/09/2008, at 14:51 [ Responder ]

    por dios que bella te quedo te felicito la torta esta lindisima amiga todo quedo excelente se ve suepr linda la kity y los colores bien definidos muy buena mano te deseo lo mejor en las decoraciones tienes un futuro excelente unas manos maravillosas tu trabajo esta super.
    besitos

  9. megasilvita : Para Nasira

    21/09/2008, at 19:58 [ Responder ]

    Gracias Nasira, estoy super contenta de que te haya gustado tanto, yo estoy muy orgullosa de haberla hecho y haberte hecho tan feliz con ello.Aqui tienes una amiga para lo que quieras, pues los amigos hay que cuidarlos que nunca se sabe. Un besote muy grande guapa.

  10. megasilvita : Para Cookemila

    21/09/2008, at 20:08 [ Responder ]

    Gracias Mila, te hechaba de menos, esperaba tu comentario impaciente. Al final hice lo que dijistes, poner los cupcakes alrededor de la tartita, es que no hay nada como tenerte a ti para despertar la neurona, o no?. En cuanto al bizcocho despes de haber forrado el copete, te digo que sirve cualquier cosa. El copete lo hice con una receta y resulto un bizcocho tan esponjoso que al sacarlo del horno, de undio de lGracias Mila, te hechaba de menos, esperaba tu comentario impaciente. Al final hice lo que dijistes, poner los cupcakes alrededor de la tartita, es que no hay nada como tenerte a ti para despertar la neurona, o no?. En cuanto al bizcocho despes de haber forrado el copete, te digo que sirve cualquier cosa. El copete lo hice con una receta y resulto un bizcocho tan esponjoso que al o blandito que estaba, pues yo coji, lo aprete a abajo y el fondant lo puse gordito para que no se viera las arrugas de los lados, y no se ha notado nada. As que seguro que ese brownie que haces sirve, adems normalmente los brownies suelen ser bizcochos muy compactos, no se porque no van a servir, porque lo digan los espertos, eso es que ellos tienen que tener la contrata con el Madeiran ese....sino que va a ser. La torta bombn, esta riquisima y la utiliza Gini para modelar y yo que la he hecho tampoco es tan seco como el Madeiran, por eso me atrev con otros bizcochos y a mi el resultado me ha gustado.Yo las cantidades no las cambio, lo que pasa es que no tena ms margarina y le puse un poco menos, pero ayer hice de nuevo el brownie con chocolate blanco con las cantidades de la receta y me ha salido igual de bien (te aconsejo que lo hagas de verdad est super bueno).
    Bueno pues no me enrrollo ms de nuevo gracias a ti chuli y enhorabuena por tu triunfo en la revista, que sepas que ya la he encargado, yo sin esto no me puedo quedar. Un beso grande maestra.

  11. megasilvita : Para Caracole

    21/09/2008, at 20:11 [ Responder ]

    Gracias Caracole por tu apoyo, hechaba de menos tu humor que lo sepas. Apuntatela, pues es exito seguro, est increiblemente bueno,tanto con chocolate blanco como negro y cosistente consistente, eso si humedito, y no que parece que te ests comiendo una magdalena seca, co....
  12. megasilvita : Para Normy

    21/09/2008, at 20:14 [ Responder ]

    Gracias guapa, me encanta escuchar tus comentarios, se nota el acento, es tan dulce.... Gracias de nuevo sigue siendo as. Un besote chuli.
  13. hija de reglita : paula

    22/09/2008, at 18:23 [ Responder ]

    ola me a encantado esta tarta es preciosa felicidades silvia sige asin bs

  14. megasilvita : Para Paula

    22/09/2008, at 21:39 [ Responder ]

    Muchas gracias Paula, me encanta que te guste, estaba deseando que alguna vez me escribieses un comentario y por fin te has decidido. Gracias preciosa un besote muy grande para todos.
  15. laurac. : A ver si puedo escribir de una vez

    22/09/2008, at 22:59 [ Responder ]

    prueba
  16. Esasoyyo : me repito: preciosa

    23/09/2008, at 15:34 [ Responder ]

    Megasilvita, ya te lo he dicho en mundorecetas, pero te lo digo tambien aqu, PRECIOSSSSSSSSSSSA
    kitty tambien es uno de mis personajes favoritos, es genial y a mi nia tambien le encanta, cuando vi la tarta me qued con la boca abierta, pero claro, no es para menos.
    Sigue as, y enseanos lo que haces, que es precioso.
    Siento que el bizcocho se bajara, pero esque de sabor est buensimo. A mi me encanta, aunque ahora estoy a dieta.
    Muchos besos y lo dicho.
    Preciosa

  17. MEGASIVITA : PARA LAURA

    23/09/2008, at 16:17 [ Responder ]

    YA PUEDES ESCRIBIR, ES QUE NO SE PUBLICA HASTA QUE NO LO REVISO YO, PARA EVITAR LO QUE ME PAS LA SEMANA PASADA QUE ME ESCRIBIERON UN COMENTARIO HACIENDO COMO PUBLICIDAD DE UN FORO DE ESOS GUARROS. VENGA ESCRIBEME, Y EN CUANTO YO LO VEA LO PUBLICO, VALE? MUCHAS GRACIAS LAURITA.

  18. MEGASILVITA : PARA ESASOYYO

    23/09/2008, at 16:22 [ Responder ]

    QUE TE PONGAS MUY BUENA. BUENO, PUHOLA GUAPA, ME ALEGRO QUE ME HAYAS VISITADO, SABRIA QUE TE GUSTARA. NO TE PREOCUPES, PARA MI ESO NO ES PROBLEMA PUES EL BIZCOCHO SINO SALE PERFECTO, QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO SALE, PORQUE SE PEGA O POR MIL CAUSAS, YO TERMINO TORNEANDOLO A MI ANTOJO, SINO TENDRA QUE TENER MIL MOLDES. Y AHORA ESTS A DIETA, QUE PRONTO EST AQUI LAS NAVIDADES? DIOS QUE COAZO, O NO?, PERO BUENO, NO TE VOY A DESILUSIONAR, PORQUE BASTANTE DURO ES YA PONERSE A DIENTA, PARA ENCIMA QUE NO TE DEN ANIMOS, ANIMO YES SIN MS REPETIRTE QUE MUCHIIIISSSSSIIIIMAS GRACIAS Y UN BESITO.

  19. SEIKA : FANTASTIQUISIMO

    04/10/2008, at 00:38 [ Responder ]

    TE QUEDO MUY MUY BIEN ESTA FANTASTICA LA IDEA DE LOS MUFFINS YO NO ME ANIMARIA A HACER UN PASTEL TAN GRANDE. MUY MUY BONITO QUE ESTA NO DEJO DE ADMIRARLO.

  20. MEGASILVITA : PARA SEIKA

    04/10/2008, at 02:27 [ Responder ]

    HOLA SEIKA Y BIENVENIDA A MI BLOG, ME ENCANTA QUE GENTE NUEVA COMENTE MIS TARTAS, ES TODO UN HONOR PARA MI. NO TE CREAS QUE ESTA TARTA ES TAN GRANDE, LOS MOLDECITOS DE LOS PISOS ERAN PEQUEOS, Y ANIMATE ES IGUAL DE FACIL QUE DE UN PISO, NO TIENE COMPLICACIN NINGUNA.UN BESITO Y DE NUEVO AGRADECERTE TU INTERVENCIN EN MI BLOG. UN BESOTE MUY GRANDE.

1 2  Siguiente»

Aadir comentario