O lo que pasa cuando no tienes nada que publicar, vuelve el calorcito y no tienes gran cosa en casa, poco más que chocolate de cobertura, algo de bizcocho de recortes congelado y ves un anuncio de Magnum mini en la tele.

Con esos crujidos del chocolate al morder, que ríete tú del iciberg con el que chocó el Titanic...

Pues eso, que se me ocurrió que la temporada de bizcobolas se acaba, que con el calorcito el choco no endurece y con la pena que me daba se me ocurrió ¿y si se presentan en plan magnum mini?  Bien, bien fresquitas y con una capa de choco crujiente y deliciosa?  Dicho y hecho.

Bueno, no, que aprovechando una visita al Mercadona, esperé a comprar estas paletinas.

Te durarán para todo el verano (y más).  Son chiquininas y no muy fuertes (en realidad están hechas para remover el café, no para soportar una bizcobola) pero si la bizcobola no es muy pesada, aguantan el tirón.  Éstas eran de 25 gramos.

Prepara la masa de tus bizcobolas a tu gusto (yo en este caso usé recortes de bizcocho de melocotón que tenía por casa mezclado con queso crema Viking del Mercadona, que es el que más me gusta para esto). 

Dale forma a los politos y deja un hueco en la parte alta para que se rellene con choco fundido y así la paletina se quede bien sujeta.  Echas un poco de choco y hundes la paletina.

Espera que el choco endurezca para que no se te escurra la bizcobola por el palito cuando vayas a cubrir los bizcopolos.

Funde chocolate y esta vez échalo en un vaso alto y estrecho.  Vas metiendo los bizcopolos uno a uno hasta que estén cubiertos y luego deja ques escurran sobre el vaso.

Una vez bien escurrido el invento, lo pones "de pie" y pinchas las paletinas en algún sitio que te sirva para mantenerlas derechas y dejar que el choco vaya endureciendo.  Yo he utilizado un bloque de poliexpan que tenía de algún embalaje de muebles o algo por el estilo.

Pues no queda más que meterlos a la nevera para que estén bien fresquitos y... ¡¡ hale, a disfrutar !! 

La capa de choco que queda es gordita, gordita...

Y muuuuuy crujiente.  Tanto como la de los anuncios de Magnum mini o más.  ;-)

 

Aprovecho, con muchísimo retraso para dar las gracias a Betty, que me envió (nada menos que desde México) estas graciosísimas bizcobolas y cupcakes de ganchillo.  ¡¡ Gracias Betty !!  Como me gustan estas cosas...