¿No te ha pasado que te apetecía hacer galletas de chocolate al estilo americano ("chocolate chip cookies") y te has quedado con las ganas porque no tenías las dichosas gotitas de chocolate?  O te apetecía variar y hacerlas de choco blanco pero no encontrabas las dichosas gotas blancas en ninguna parte.  Sea como sea, ya no tenemos excusa.  En un ratillo y con un poco de maña y paciencia podemos hacer nuestras propias gotas de chocolate del sabor, color y tamaño que más nos guste y para usarlas como nos parezca mejor.

 

Hace poco me pidieron un bizcocho de fresa y choco blanco y os juro que no se me ocurría cómo hasta que pensé "¡con gotas de chocolate!"  pero claro, ¿a dónde voy por ellas?, los botones de choco blanco de cobertura que tengo son enormes y si los parto en pedacitos me quedarán cada uno de un tamaño...  ¡¡¡ EUREKA !!!  ¿Por qué no las puedo hacer yo?  Y dicho y hecho, ¡¡¿cómo no se me habrá ocurrido antes?!!  

Es de lo más sencillo.  Fundes el chocolate que hayas elegido, lo metes en una manga pastelera deshechable (quien dice eso dice una bolsa de congelación, mismamente), cortas el piquito del tamaño adecuado, extiendes una hoja de papel antiadherente y, mientras escuchas tu programa de radio o de tele preferido o esa música que tanto te gusta y que nunca tienes tiempo de disfrutar, te dedicas a dejar gotita tras gotita en la hoja de papel.  

 

No tiene más misterio y este caso no es tan crítico como en el de cubrir bizcobolas, las gotitas que veis aquí están hechas con chocolate de marca blanca y han quedado estupendas.

Dejas que endurezcan y las separas del papel con cuidado.

 

Como podéis ver, se sueltan estupendamente y sin problemas.  Las pasas a una bolsita y... ¡ Listas para usar cuando las necesites !  

 

Guárdalas en un lugar fresco y seco, como harías con cualquier chocolate.  

Como eres tú quién las hace, puedes elegir si las haces de chocolate blanco, de chocolate negro, de chocolate con leche... Tú eliges la marca y el sabor.  Incluso puedes teñirlo para hacer gotitas de chocolate de colorines para alguna preparación especial.  También puedes elegir el tamaño.  

  

En este caso yo las preferí pequeñas (medio centímetro) pero puede que te interese hacerlas más grandes o incluso puede que te interese hace otra cosa en lugar de gotas, tú mandas.  Yo, por lo pronto, voy a ver cómo funcionan las que acabo de hacer.  Ya os seguiré contando.