Os dejo la receta de estos sencillos cupcakes de chocolate.
Muy ricos ....siempre que no se te olvide que tienes el horno puesto y las magdalenas  no queden excesivamente jugosas. ...Aunque si no lo digo tampoco se nota verdad?


Para unas 16 magdalenas (no de chocolate):
3 Huevos
150 ml. de aceite de girasol
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
una cucharadita de levadura en polvo

Para las de chocolate, yo quité una cucharada sopera de harina y añadí dos de cacao puro Valor en polvo.
También podeis aromatizar con vainilla o ralladura de cáscara de naranja.

Se baten los huevos con el azúcar hasta que queda cremoso, agregamos la harina, lo removemos un poco y añadimos el aceite y la levadura, batiéndolo bien.
Llenamos los moldes hasta un poco mas arriba de la mitad, yo los pongo dentro de flaneritas para que no se me desparramen, y al horno a 175º unos 25 minutos.


El adorno es una crema a base de mantequilla, tipo merengue suizo. Hay que tener cuidado con el punto de la mantequilla, no calentarla, yo lo hice y aquello no se montaba ni a tiros. Hasta que no se enfrió bien no hubo nada que hacer.

Buttercream de chocolate:
100 gr de azúcar
30 gr. de agua
2 claras de huevo
300 gr. de mantequilla
75 gr. de chocolate de cobertura negra (o al gusto)

Se hace un almíbar con el agua y el azúcar, que no se cristalice. Lo dejáis a hervir y retiráis inmediatamente.

Levantamos las claras de huevo y, a medio levantar y sin dejar de remover, añadimos el almíbar, todavía caliente, en forma de hilo. Continuamos batiendo hasta que enfríe, ya que debe añadirse la mantequilla.

Tened cuidado de que no se derrita la mantequilla, si esto ocurre meter la cema en el frigorífico y montrla cuando esté fría. Después de añadir la mantequilla añadimos el chocolate fundido pero frio y seguimos batiendo hasta que quede espesa y esponjosa. No os preocupéis si se os corta, si ocurre, seguir batiendo enérgicamente y se montará de nuevo sin problemas.

Lo metemos en una manga pastelera y a cubrir magdalenas. Luego podeis adornar con fideos de chocolate o lo que se os ocurra. Conservar en sitio fresco, los podeis dejar en la nevera hasta un rato antes de comerlos.

Esta crema es muy versatil, se puede hacer de cualquier sabor, incluso color, que se os ocurra añadiendo por ejemplo café soluble sisuelto en un poquito de agua, siropes de sabores, un poco de mermelada  licuada (sin trozos), galletas oreo pulverizadas, o la crema de las galletas oreo, caramelo líquido.... vamos lo que se os ocurra.

Espero que os guste.

Gracias por la visita.

Pilar