10.06.09

FROSTING CUPCAKE

Publicado en RELLENOS PARA TARTAS | 10:41

Esta receta está riquisima sirve para relleno como para decoración de cupcakes, su textura es muy suave y es ideal para usarla como pegamento en las tartas, ya que al contacto con un poco de frio queda durita y perfecta para aguantar peso. Al llevar leche, aguanta fuera del frigo sin problemas 2 dias, se solucionaría susituyendo la leche por agua, dentro del frigo su duración es de 10 dias sin problemas.

 (Ms)

21.03.09

BUTTERCREAM DE QUESO PHILADEPHIA

Publicado en RELLENOS PARA TARTAS | 19:59

Me encanta este relleno os digo que es mi relleno estrella todo el mundo me lo pide y con el brownie de choco blanco o el msc de vainilla queda delicioso, aunque con el choco negro....tiene que estar tambien de muerte. Yo lo preparo en la thermomix, pero no es necesario, con una batidora de varillas o normales se puede hacer, eso si en este caso tener los ingredientes a temperatura ambiente para que no se forme un pegostón.

Ingredientes:

1 tarrina de queso crema tipo philadelphia 

1 cucharadita de vainilla liquida o bien una de vainilla azucarada

3 cucharadas de margarina a temperatura ambiente 

azucar glass, hasta conseguir la consistencia suficiente para usarlo como crema(advierto se usa mucha, jejeje..pero para nada está empalagoso de dulce)Si adquiere la consistencia adecuada puede usarse con manga pastelera para decorar cupcakes o tartas.

Batir todos los ingredientes e añadir el azucar poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada. Así de facil...ya me direís...está de muerte.

Foto del Blog Las Delicias de Buen Vivir os animo a visitarlo hay recetas increibles.

03.12.08

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

Publicado en RELLENOS PARA TARTAS | 00:15

Otra receta muy rica y utilisima para aplicarla como relleno o pa comersela con el dedo, ummmmm, todo cabe. La receta oficial es diferente a la de ganache de chocolate negro, aunque a mi me gusta hacerla con las cantidades iguales, pero sin plagiar el original esa os pongo eso si, con mis variaciones

Ingrediente:

200 gr de nata liquida para montar

400 gr de chocolate blanco ( yo utilizo solo 200 gr me queda muy rico y no tan pesado como con el doble)

Preparación:

Llevar a hervir la nata liquida, retirar y echar las onzas de chocolate hasta que se disuelva. Una vez fria, en el caso de hacerlo con las cantidades oficiales, puede usarse como relleno directamente, pero si se hace como yo con la mitad, como al enfriarse no adquiere sufieciente consitencia, se monta con varillas, y no veas lo riquisima que queda, suave, suave....ummmmm

Para que veaís la de utilidades que le podeís dar, ¿os imaginais, un capuchino con una ganache de chocolate blanco montado encima como los de la foto?, ainss, que rico, por Dios.

02.12.08

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO

Publicado en RELLENOS PARA TARTAS | 23:59

Y como lo prometido es deuda, verdad Nieves, jeje, me voy a poner a contar los rellenitos y demás cositas,que utilizo siempre en mis tartas, que con el rollo de tanta tarta y tantas cosas por hacer, la casa por barrer, je,je.

La ganache de choco, yo la utilizo para relleno como para pegamento del fondant, aunque en caliente puedes usarla como cobertura, que la enfriarse no veas lo bonita y rica que queda cualquier tartita, me consta, aunque nunca lo haya hecho.

 Ingredientes:

200 gr de nata liquida para montar.

200 gr de chocolate fondant de cobertura ( yo utilizo mucho el de postres nestle o bien el de mercadona, bueno en realidad cualquier chocolate negro fondant serviría)

Preparación:

Simple, simple, vamos no tiene na. Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y hechar las onzas de chocolate y menear hasta la total disolución. Enfriar antes de usarla como relleno

Yo lo que hago mucho, pues me encanta la textura que adquiere es montarla con una varillas, queda de vicio, untosa, suave, me encanta.

A disfrutarla.

17.08.08

DULCE DE LECHE

Publicado en RELLENOS PARA TARTAS | 00:38

Me encanta, y que decir, si le pones unas nueces troceadas, esta de vicio. Yo antes de tener la thermomix, siempre lo habia hecho metiendo en una olla a presión, una lata de leche condensada cerrada, durante unos 30 o 40 minutos, pero desde que tengo la thermomix, me gusta hacer esta receta, pues para mi gusto esta mucho más fino, y además le puedes dar un toque de vainilla, como el original que usan en Argentina.

Ingredientes:

- 1 litro de leche entera

- 130 gr de azúcar

- 120 gr de azúcar moreno

- 200 gr de nata liquida

- 1/2 cucharadita de bicarbonato.

- 1 cucharada de esencia de vainilla. 

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso programando 50 min, temp. Varoma, vel. 5. Para que evapore y no sarpique, poner el cestillo encima de la tapa.

2. Aún en caliente verter en un bote de cristal, o tupper que aguante bien el calor y cuando este frio conservar en el frigo.