Para mi amiga Elena, que me ha preguntado cómo se hace el bizcocho de chocolate blanco, edito este artículo, y asi voy completando el capítulo de recetas.

La receta es la misma para el de chocolate blanco y para el negro:  (Ms)

BIZCOCHO CASERO

Este es el que me enseñó mi madre, es bastante esponjoso, para tartas fondant de varios pisos es un poco blando, pero para cualquier otra tarta y para comer solo esta buenísimo. No tiene ni mantequilla ni levadura:

6 huevos, 250gr de harina, 250 gr de azúcar.

Se baten las yemas con la mitad del azúcar, se baten las claras a punto de nieve, se mezclan las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar, se une a la mezcla de las yemas, y se añade la harina.  Las claras deben montarse muy bien y quedarse muy firmes. Y al horno unos 60 min a 180º.

Se le puede añadir lo que se quiera: zumo y ralladura de limon, o de naranja, o chocolate, colacao, o vainilla, pasas, almendras, frutas, etc.

Este bizcocho para hacer brazo de gitano, es rapidisimo y queda muy bien con cualquier relleno, dulce o salado.  La receta es la misma que el bizcocho casero de mi madre.

100gr de harina, 100gr de azucar, 3 huevos

Mezclamos las yemas con el azucar. Batimos las claras a punto de nieve. Unimos a las yemas y el azucar. Añadimos la harina poco a poco.

Precalentamos el horno a 180º, cubrimos la bandeja del horno con un papel de horno o de plata y lo untamos con mantequilla. Echamos la mezcla extendida por toda la bandeja, se queda una capa fina sobre el papel de plata. Al horno 15 minutos, hasta que se vea un poco dorado, si te pasas se hace galleta. Sacamos la bandeja del horno, boca abajo lo volcamos sobre un paño humedo, para que coja humedad y este mas flexible, y despegamos con cuidado el papel de plata.

En el mismo paño humedo lo rellenamos de lo que queramos, dulce o salado, y con ayuda del paño lo vamos enrollando.

Rellenos salados: Jamon york y roquefort (el que hace siempre mi madre, un éxito), tambien se puede poner queso filadelfia y salmon ahumado, ensaladilla...

Rellenos dulces: chocolate, ganache, mermelada, crema pastelera, cremas de leche condensada, dulce de leche...  vamos cualquiera como los de las tartas.

 Para sintetizar, estos son los rellenos que yo más utilizo, ire añadiendo más, conforme vaya probando nuevos. Se admiten sugerencias!!

 

CREMA DE CHOCOLATE: Yo hago un simple chocolate a la taza, bien espesito y me va de lujo, tengo una asignatura pendiente con la ganache, que también está riquísima.

OTRA CREMA DE CHOCOLATE: la de rosel, 1/2 kg leche condensada, 100 gr de chocolate de fundir, 70 gr de mantequilla, se funde el chocolate en el microondas, se añade la leche condensada y la mantequilla y se bate bien. Se le puede añadir galletas molidas, como me contó Mila, esto de las galletas no lo he probado aún pero aparte de estar riquísima, será mas espesa para rellenar tartas.

CREMA PASTELERA: éste sólo para el invierno: 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de maicena, 250ml de leche, 100 gr azucar, 40gr de mantequilla, cascara de limón.  MODO DE HACERLO: Se pone a hervir la leche con la cáscara de limón, reservando una tacita de leche fría. En un tazón se ponen las yemas, la maicena y el azúcar, y se mezcla todo bien. Se le añade la leche fría y se hace una cremita fina. Cuando hierve la leche se incorpora la cremita, y se remueve, cuando hierve un minuto se separa del fuego se deja enfriar un poco y se echa la mantequilla, ligándolo todo bien.

BUTTERCREAM (sin nada, o de moka, de chocolate...) Ésta la uso sobre todo para cubrir las tartas para pegar el fondant, la receta me la enseñó Mari, de Majo´s Escuela de Cocina, qué suerte tener este establecimiento tan cerca, gracias Mari: 500gr de mantequilla, 1 vaso de agua, 350gr de azúcar glass. Se bate bien la mantequilla, a temperatura ambiente, hasta que se pone muy blanda y dobla el volumen y se queda cremita blanca, se le añade el agua y el azúcar y se bate.

Como relleno, a esta crema se le puede sustituir el vaso de agua por un vaso de café solo, y tenemos moka, o chocolate, y tenemos crema de chocolate. 

CREMA DE LIMON: la de rosel: Batir 1 lata de leche condensada con zumo de dos o tres limones, y ralladura de limon.

CREMA DE QUESO FILADELFIA: la vi por primera vez en el blog de megasilvita, batir 1 tarrina de queso filadelfia, 3 cucharadas de margarina y azucar glass, hasta que quede crema con la consistencia que queramos.

MERMELADAS, normalmente le pongo de fresa, las bato con la batidora para que se queden bien finas, al ponerla, empapa un poco el bizcocho con lo que queda jugosito.

RELLENO DE FLAN DE PIÑA: Mila me dio la idea de usar el flan de piña como relleno, debe salir muy rico, aun no lo he probado pero lo probaré.