« Anterior | Siguiente»

12.08.08

Mi primera tarta fondant

Publicado en TARTAS FONDANT | 19:58

Y como mi niña me esta dando tregua y estoy con las pilas, voy a poner las fotos de mi primera tarta fondant. Gracias a Mila, ella fue la que me introduzco en este tema. Hace ya bastante tiempo como un par o tres meses, una chica que participa en el foro de mundorecetas, abrio un tema en el que queria aprender a hacer tartas fondant, entonces fue cuando Mila de manera desinteresada, semana a semana, nos fue poniendo tarea, como en el cole, para ir aprendiendo como hacer una tarta fondant. Lo primero que nos enseño fue a hacer el fondant de nubes, y a continuación cubrir una tarta, pero como yo soy un poco impaciente y me gusta impresionar(no lo puedo evitar), en vez de solo cubrir la tarta, me decidí a hacer esto. Para hacerla utilice fondant que hice con esponjitas rosas, y para teñirlo unos tintes liquidos, que tenía perdidos en el armario, que me regalo  un pastelero que trabaja en la Base Naval de Rota, haciendo pasteles americanos,  amigo de la familia de mi marido de toda la vida, que hizo la tarta de mi niña del año pasado. Así que aprovechando el cumple de mi cuña la peni( así es como la llamamos ambas de manera cariñosa, pero en realidad se llama Lidia)me decidí a hacer algo más,  total que el resultado fue este:

Y ahora y como sabeís,los detallitos:

y ahora una foto del corte, hice el bizcocho de madeira sponge cake, con sabor a vainilla, relleno de crema pastelera, y como era la primera y no lo sabia no lo bañe de almibar, pero la verdad no hubo mucho tiempo de que se quedara seca.

 Espero que os guste.

6 Comentarios | "Mi primera tarta fondant" »

  1. morgana :

    13/08/2008, at 08:43 [ Responder ]

    IMPRESIONANTE. Sobre todo para ser la primera... Es que parece que llevaras haciendo este tipo de tartas durante toda la vida.

    Estoy deseando ver tus futuras obras, seguro que nos vas a sorprender con autnticas maravillas.

  2. silvia : para morgana

    13/08/2008, at 10:34 [ Responder ]

    Gracias, a mi cu le encant es ms ella, que ha visto todas las dems que he ido haciendo, para ella la ms bonita es esta, es que le gusto tanto la sorpresa, que la marco. Todo el mundo regala bolsos, tonteras, no se si me entiendes, pero esto es un regalo original, y currado, y a los anfitriones, no se les va de la cabeza tan facilmente.

  3. Alma-Errante : ALUCINANTE

    15/08/2008, at 13:57 [ Responder ]

    Es una torta preciosa y excelentemente bien hecha, superlisita, llena de colorido y de detalles, vamos de TODA UNA PROFESIONAL.
    Menos mal que era tu 1 torta en Fondant,...si es que donde hay arte, HAY ARTE.

    Besotes.

  4. cookemila :

    15/08/2008, at 18:11 [ Responder ]

    gracias...eres un sol..y los soles brillan solos..solo hay que abrirles las ventanas

  5. silvia : Muchas gracias.

    16/08/2008, at 10:06 [ Responder ]

    Muchas gracias alma-errante por ver mi blog, y gracias por los cumplidos.Un besote grande.
    Mila, no me des las gracias, que me ruborizas, eres la persona ms linda que he conocido en mucho. Muchos besos a ti y a los tuyos.

  6. alguien : comentario

    23/03/2009, at 19:48 [ Responder ]

    que buenasa esa torta danos la receta poe fa de manera mas explicativa y con porciones eplicativa por fa esta super la torta

Aadir comentario