CAROLES CAKES

Mi cumple

caracole | 09 Octubre, 2009 00:01

   Bueno, después de un verano de pura M...a, malo como el diablo, parece que ya vuelve la calma. O por lo menos lo intentamos.

    Hace poco fue mi cumple, y no me quedaba otra que hacer una tarta. La cuestión es que le debía a chocolatito la suya de su cumple, que por motivos fuera de mi alcance, no la pudo tener, así que festejamos dos en uno: mi cumple y su tarta.

   Si hay cosa que le guste a chocolatito, es el fútbol, y ya mejor no hablamos del Real Madrid. La culpa de todo la tiene Megasilvita, que hace unas tartas muy chulas y después me piden que se las haga igual. Lo que es evidente es que no tengo su arte, pero se ha hecho lo que se ha podido.

 

        Aunque parezca un pasote de tarta, la tuve que hacer medianamente pequeña, porque aquí todos están a dieta y se quejan luego de que engorda. Serán desagradecidos, me piden que se la haga y luego no se la comen. Rencores fuera, a por las excusas (o records). Tenía que haber puesto al blog el nombre de tartas express, porque perfectas no serán, pero es que como ando fatal de tiempo, esta la tuve que hacer en dos horas, y en medio tuve que salir con el coche a buscar a chocolatito al curro. Venga, quién da más?, jajaja.

 

     Como siempre que se hacen las cosas con prisas, los defectos salen por todos lados. Sé que sois buenas y no me los vais a restregar por la cara. Pero si de algo estoy orgullosa en esta tarta es del escudo. Cuando lo vi me dije "ni en broma me sale esto" y sí chicas, sí que me salió. En la foto no se ve, pero está pintado con colorante en polvo dorado que me dio mi buena amiga Bentayga. Y quedó chulísimo, bueno, lo mejor de la tarta, para qué engañarnos. Aunque no me negareis que el negro es negrísimo, con la lata que da.

 

     Como veis, me harté cortando capas de bizcocho. Está relleno de Nutella y dulce de leche. Para mi gusto el Nutella lo fastidió, aunque a mi hermano le volvió loco.

 

    Veis el trocito tan chico que se está comiendo mi madre?, pues eso fue todo lo que se comió chocolatito. Ainsss, qué desprecio. No importa, lo superaré.

    Gracias a todas, en especial a Bentayga, por darme todo lo que tiene sin pedirle nada, y a Megasilvita, por compartir el secreto del Karo para la masa.

  

Colores y ms colores

caracole | 30 Junio, 2009 20:22

   El jueves pasado fue el cumpleaños de mi hermano, y como el año pasado tuve el desastre del faro, pues este le quería compensar un poco (ilusa de mí). Bueno, aquí os pongo una foto a ver si sois capaces de adivinar qué es.

 


 

   Os aviso con antelación de que esta es la tarta que más trabajo me ha dado hasta ahora. Estuve con ella más de tres días, y en uno de ellos superé las 8 horas rigurosas. También es verdad que quise usar el pastillaje filipino de Megasilvita a ver qué tal salía y el resultado me gustó mucho. Trabajándolo solo tiende a agrietarse, pero si lo mezclais con el MMF os sale genial.

   Siempre me ha dado muy mal rollito lo de la glasa real, pero esta vez me apetecía. Además, Bentayga me había pasado un merengue en polvo perfecto para eso, aunque al final no lo usé, sino uno marca CK (eh, no de Calvin Klein, no la vayamos a liar) que andaba hacía tiempo por casa.

    La tarta es un intento de copia de una de Colette Peters (tengo fijación por esta mujer) de su libro "Cakes to dream on". No os puedo poner una foto de la original porque no la he encontrado navegando por ahí, pero vamos, casi que mejor, me beneficio de vuestra ignorancia, jejeje.

    Aquí os doy otra pista, cómo lo llevais?, os vais haciendo una idea de qué es?

 

 

    Vayamos parte por parte. La cola y las bolas son, íntegramente, pastillaje filipino. Esa cosa gris indefinida y amorfa es un bizcocho de frambuesas bañado en sirope de chocolate con relleno de dulce de leche. Lo verde, es coco teñido. Y ya con esto voy más que sobrada de pistas, así que os revelo el misterio:

 

 

 

    El cuerpo puede hacerlo muy fácilmente con la idea de Morgana de reciclar las latas en su "Valentino cake".  Y gracias a Bentayga pude pintar de dorado (aunque malamente se note en las fotos), porque me dio un montón de sus pinturas (cómo te pasas).

   Os presento al camaleón que me dio por hacer la semana pasada. Otra cosa quizás no, pero colorido, sí que sí.

   Y vosotras pensareis, uff, tu hermano se tuvo que quedar contentísimo con esta tarta, seguro que lo flipó (qué chula yo, no?), pues no. La "marrrdita" suerte que tengo yo, que justo empieza a hacer un calor que raja las piedras, vamos, que no me aguantaba ni el MMF. El cómo terminó, mejor olvidarlo, pero nada que ver con esto, la verdad. Menos mal que en casa nos lo tomamos a risa y que estaba bueno de sabor, por lo menos el cuerpo, porque lo que es la piedra mi hermano desapareció rápido con ella.

 

Al fin una tarta

caracole | 09 Junio, 2009 11:40

Hola a todas,

   siento haber estado desaparecida tanto tiempo, pero la verdad es que me ha compensado, porque... HE APROBADOOOOOO. Bueno, aún no hay notas oficiales, pero estoy segura. Así que ya soy universitaria. Como se suele decir, a la vejez, viruelas, pero me hacía ilu.

   Pues tanto he estado con el tema de los estudios que ni tiempo para las tartas. La única que hice fue esta, la del día de las madres, y parece que la gafé o que tengo mal de ojo (bruja Mila, ayúdame). Os resumo, muy resumido, que llevo un año de pena, y lo peor peorsísimo es que he tenido que quitar a mis gatos por alergia. Bueno, superémoslo, hay vida sin gatos, creo.

   Como es típico en mi, la tarta fue un desastre, en vísperas de exámenes qué tiempo me iba a quedar para hacer una en condiciones. Juntad esto a un fin de semana con un calor que rajaba las piedras y a que no hay modo de que consiga glucosa (si es que cuando tenía me aparecía por todos lados, y ahora que no tengo, no hay manera). No importa, no hay que rendirse, hay que capear los temporales que nos sobrevengan (se nota que he estudiado, eh?).

   Bueno, la tarta quedó tal que así (hasta corte me da con las maravillas que haceis vosotras):

 

 

    Los ojos no se ven bien, pero son verdes con las pupilas negras.

 

 

    Pintar el pelo fue lo peor. Lo sufrí muchísimo. A última hora le quería poner tanza (la de pescar) para formarle los bigotes, pero la verdad es que me lie y al final lo olvidé por completo.

   La voy a bautizar como Tarta Express Gato en 2 Horas, 3 Si le Sumamos la Elaboración del Bizcocho. Es un poco largo, lo sé, pero los anuncios de Carrefour me han lavado la cabeza.

    Bueno, a ver si consigo la glucosa de una vez nenas, ya la tengo encargada por ahí, este mes me tocan dos tartas, y una será bastante curiosa.

   Un besote a todas

Eres una bruja Cookemila

caracole | 17 Marzo, 2009 00:52

 

Sí sí, te lo digo aquí, a la cara y donde quieras. Pero aclaremos algo no vaya a ser que hayan malentendidos. Cuando digo bruja me refiero a tipo Aramis Fuster, no a una bruja malvada colgada en su escoba.Existe el "bien de ojo"?, porque seguro que ella me lo ha echado. No te me ofendas wapa, que te lo digo todo de broma, la que es bruta, lo es desde que nace hasta que muere, vamos, osease, yo.

   El otro día, al hablar con ella, me preguntó si andaba haciendo tartas. Le dije que no, la verdad, que ni me salían encargos ni me apetecía mucho. Como el encanto de persona que siempre ha sido conmigo, me animó a que las hiciera, aunque sólo fuera por hacerlas. Hay que ver la cantidad de cosas que se sacan a veces de una simple llamada.

   Pues nada, dicho y hecho, va y me sale una para este finde. Un antiguo compi del curro le quería hacer un regalo a su novia para su cumpleaños, y se acordó de mi. No sé si la novia se emocionaría tanto al ver la tarta como yo con que se acuerden de mi.

   Aunque en la foto no se aprecie, el rosa que cubre la tarta es marmoleado, que por primera vez me salió bien xD.

 


 

   Después de mirar más de 3.000 tartas (lo más triste es que hasta las conté) lo único que conseguí fue inspirarme para hacer esta. La querían sencilla, con forma de corazón y toda, absolutamente toda, en rosa. En principio iba bien, pero el rosa, por mucho colorante que echara, no variaba demasiado, así que le tuve que meter algo en lila. Me acordé de las rosas que hace Megasilvita y me dije ¿qué mejor ocasión para probar con ellas?. Espero que no te importe que te haya copiado.

 

 


    Pues así quedaron. Espero que os guste, aunque la verdad es que con vosotras no fallo, me llenais esto fijo de piropos. Cómo me subís la moral, jijiji.

   Un besote a todas, que sois más buenas que las tartas que haceis, y ya es decir.

 

 

Macho man

caracole | 10 Marzo, 2009 20:15

   Pues después de hablar con Mila por tf (costó pero lo conseguimos, y qué gustazo) y haberle dicho que llevo tiempo sin hacer nada, pues me acordé de que aún no os había enseñado esta. Más que nada es por lo guarra que es. Pero por favor, porqué me tocan todas a mi?.

   Mila y Megasilvita, sacad a los niños de la habitación, que esta tarta es de dos rombos.

   Como siempre, fieles a mí, los compis del curro de chocolatito me piden las tartas para sus cumples. Y no iba a faltar Yurena, que con la cara de angelito que tiene, se gasta una guasa cuando quiere que te deja patitiesa.

   La verdad es que no me pude matar con ella, porque me pilló en plenos exámenes de lengua (hay que ver qué coñazo volver a estudiar lo de los adverbios, complementos circunstanciales y demás) y ya la profe me había dado un jalón de orejas por lo mal que iba. Pues nada, habiéndoos contado mi vida, prosigo con que me faltaron mil y un detalles, pero me lo pasé genial con el torneado de....ya sabeis. Y no por lo que podais pensar (cochinas) sino porque me lo paso pipa cuando hay que ir recortando bizcocho y torneando para darle forma. En otra vida fui escultora, de las malas, pero escultora.

 

    Los abdominales del niño no están nada mal, eh? Espero que el chocolatito no se dé por aludido, porque beber, no bebe, pero tiene una barriguita cervecera que me trae loca.

   La bandeja se quedó guarrísima, pero daba igual, porque estos se toman unas copas y no ven otra cosa que no sea ese pedazo paquete.

 

 

   Las costuras se las tuve que pintar porque:

  1. no encontraba por ningún lado mi marcador de costuras
  2. los vaqueros llevan hilo color mostaza, y así se notaba más.


   Fallos los encontrareis a miles, pero ellos se quedaron contentos, y yo aprobé mi examen, jeje.

San Valentn retrasado

caracole | 18 Febrero, 2009 22:23

   Bueno, retrasado para vosotras, porque la "dueña" sí que la tuvo el día clave. Lo siento mucho, pero si la queríais ver antes haber hablado con la profe de lengua, que me jincó dos exámenes para hoy. Sí, Ángeles, lo sé, tanto estudiar y luego no se nota en el examen, son las bromas de la vida. Bueno, casi mejor que no lea esto o me baja nota por mala expresión.

   Pues lo hecho, hecho está, así que acabados los exámenes temporalmente, os subo esta tarta que hice el sábado pasado.

 (Ms)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  Siguiente»

Quin soy?

Porque ya bastante amarga es la vida, como para no disfrutar de una buena comida.

Publicidad

Calendario

  • « Julio 2010 »
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31  

Recientemente...

Archivos

Categoras

Caracoladas [18]
Recetas [16]
General [19]
CCPP [6]
XXXAdultosXXX [2]
Mis Postres [2]
Reto Blogolosas [1]

Agregar