Hace ya dos años que surgió la idea de crear una comunidad de blogs dedicada al slot y este viernes quisimos celebrarlo con una tarta casi minimalista.  

El logo es tan sencillo como podéis ver, el nombre de la comunidad y la manzanita con el "bocado" en forma de mando Parma de slot.  No queríamos añadir nada más.  Lo realmente importante es la gente que está detrás de los blogs de blogslot.

 

Unos "locos de scalextric" que también utilizan harina, como nosotras, las blogolosas, pero de una forma bastante diferente a la nuestra, ellos la usan para simular la nieve en los tramos.

Y nieve tuvimos en la carrera que nos sirvió para celebrar este segundo aniversario.  Hacía mucho que no empuñaba un mando para un rally slot y fue muy divertido volver a hacerlo en una carrera de sucio, son las que más me gustan.   

Blogslot fue mi primera casa, allí tuve mi primer blog: "el caldero del slot".  Al principio era muy remisa a escribir, pensaba que no tendría nada que contar, pero Karlonnen me animó y confieso que acabé disfrutando muchísimo, sobre todo haciendo montajes fotográficos con los componentes de mi "familia slotera" ("los ángeles del neng", el "combate por la corona de los 1.600"...)  

Al final acabé escribiendo más de tartas que de slot y de ahí surgió la idea de crear blogolosas así que se puede decir que blogslot es nuestro "hermano mayor"; fue la inspiración para blogolosas y, al fin y al cabo su padre es el mismo (muchas, muchas, muchísimas gracias Karlonnen ).  

Blogslot se concibió como lugar de encuentro y eso era lo que queríamos reflejar en esta tarta, por eso era tan alta y toda blanca, para que todos sus integrantes pudieran escribir en ella sus nombres antes de "devorarla". 

Gracias a Jordi y a "play slot" por hacernos de anfitriones y cedernos el espacio del parque cerrado para repartir la tarta (bueno, más bien se lo "invadimos").  

Realmente no me di cuenta de lo alta que había quedado la tarta hasta que intenté cortarla, el cuchillo entró "hasta la empuñadura" y aún así no llegaba hasta el fondo. 

Cuatro capas de MSC de limón y canela bien mojaditas de almíbar de limón y con una ganache de choco blanco y limón como relleno de las que dimos buena cuenta mientras se iniciaba la tercera y última pasada del rally.  (Acompañada por unas estupendas sidrinas cortesía de Chuvaca ¡que buenas!). 

Las lonchas eran tan altas que tuvieron que ser bien finas, pero al final creo que alcanzó para todos. 

Muchísimas felicidades a blogslot y a todos sus integrantes con todo nuestro cariño y...

¡¡¡ que cumpla muchos más !!!