La vida es dura 2

Published on 01/02,2011

Tengo claro que mi interés por el sugarcraft empezó como un hobby, pero dejó de serlo cuando empezé acobrar por mi trabajo. Habría sido más fácil para mi ( y más lucrativo ) trabajar de forma clandestina pero creí que debía acatar la legislación española que nos afecta a TODOS. Es una decisión personal, decidir cómo hacer las cosas y asumir los riegos que nustras decisiones pueden conllevar. Yo no quise asumir esos riesgos.

Ahora me encuentro en la desagradable situación de defender mi negocio por la vía legal. No pensé nunca que acabaría perdiendo mi tiempo en Sanidad y Hacienda registrando denuncias contra personas que trabajan de forma ilegal. Aunque imagino que a estas personas no les pillará de sorpresa ya que como he dicho , cada uno valora los risgos que quiere asumir.

Creo firmemente en la libre competencia que nos ofrece el capitalismo ( aún y en los tiempos que corren...). Pero la competencia respetando las reglas del juego, la competencia que te permite charlar con tu "enemigo" e intercambiar experiencias y conocimientos.

Todos somos libres, pero la libertad del otro acaba donde empieza la mía; y la voy a defender.


Comments

  1. 01/10, 2011 | 05:57

    Heeey haces muy bien en defender lo que es tuyo..... toma aire, respira, encomiendate a Dios y a luchar,que estoy segura eres una gran guerrera.
    Besos

  2. 01/10, 2011 | 19:20

    Gar Eli : Muchsimas gracias por palabras, no te puedes amaginar lo que valen. Besotes

  3. 01/11, 2011 | 21:13

    Hola! Yo tambin tengo un negocio por cuenta propia, lo abri con mucha ilusin en el 2005, en ste tiempo me ha pasado de TODO, hasta llegar a pensar en arrojar la toalla de los dolores de cabeza que trae tener un negocio por cuenta propia, pero, ahi sigo, con ilusin porque creo que cosas peores si pueden suceder, pero la EXPERIENCIA me ha ayudado a afrontarlos y adems creo en mi potencial y defiendo lo que con tanto sudor he construido,los problemas me han ayudado a crecer, a entender y a defenderme. Hoy digo que hay que tener "cojones" para abrir un negocio por cuenta propia, no es fcil, es todo un reto, por eso te aplaudo y desde Italia te mando fuerzas para afrontar sta situacin, que vers que dentro de un tiempo te sentirs orgullosa de haber hecho lo correcto y vers que si llegan otras dificultades no te van a pillar por sorpresa, un abrazo, Alicia

  4. 01/12, 2011 | 13:47

    Alicia : A qu es duro....La verdad es que slo compensa por la satisfaccin personal de hacer algo que te gusta. En fin, he asumido y aque tengo que tomar medidas impopulares para defender mi negocio y poder seuir adelante, pero me ha costado mucho.
    Muchas gracias por tus nimos; me hacen falta pq a veces flogeo...Muchas fuerzas a ti tb que para mi eso de crear tu negocio y adems fuera ya me parece de Superman.
    Besotes

  5. 01/14, 2011 | 01:35

    nimo Imelda. Creo que s a quin te refieres y somos muchas las que creemos que hay que hacer las cosas no solo dentro de la legalidad sino tambin de la tica. El tiempo pone a cada uno en su sitio (y esta vez la verdad que ha hecho falta muy poco tiempo).
    A propsito, psate por mi blog que hay una cosita para ti.

  6. 01/16, 2011 | 15:44

    Gracias Kizkur. Ha sido mucho trabajo el que hemos tenido con el cambio de lo cal pero ha merecido la pena. Muchas gracias por el regalito que me has dejado en tu blog,; no creo estar a la altura. Besotes.

  7. 02/01, 2011 | 13:55

    Mucho nimo Imelda.
    Si todos fueramos como t, no habra tanta ecnoma sumergida, ni tanto trabajo clandestino.
    Es cierto que montar un negocio conlleva sus riesgos ( nosotros temenos una empresa) y sus costes, pero no es justo que unos paguemos y otros se lleven el dinero limpito a casa, y encima te hagan la pueta porque se pueden permitir el lujo de trabajar con muchisiiiiimos menos costes que t.

    Insisto muchisimo nimo, eres todo un ejemplo a seguir.

  8. 02/01, 2011 | 17:32

    Rosaleda no te puedes imaginar lo mucho que agradezco tu apoyo. Tengo la sensacin de estar muy cansada. Esto era algo divertido y me lo estn amargando...Pero bueno, de todo se sale. Mhas gracias por tus palabras.
    Por cierto, que sepas que tu blog es incompatible con mi dieta, estoy convencida de que he engordado slo viendo las fotos...je,je.

Leave a Reply