La vida es dura 2

Tengo claro que mi interés por el sugarcraft empezó como un hobby, pero dejó de serlo cuando empezé acobrar por mi trabajo. Habría sido más fácil para mi ( y más lucrativo ) trabajar de forma clandestina pero creí que debía acatar la legislación española que nos afecta a TODOS. Es una decisión personal, decidir cómo hacer las cosas y asumir los riegos que nustras decisiones pueden conllevar. Yo no quise asumir esos riesgos.

Ahora me encuentro en la desagradable situación de defender mi negocio por la vía legal. No pensé nunca que acabaría perdiendo mi tiempo en Sanidad y Hacienda registrando denuncias contra personas que trabajan de forma ilegal. Aunque imagino que a estas personas no les pillará de sorpresa ya que como he dicho , cada uno valora los risgos que quiere asumir.

Creo firmemente en la libre competencia que nos ofrece el capitalismo ( aún y en los tiempos que corren...). Pero la competencia respetando las reglas del juego, la competencia que te permite charlar con tu "enemigo" e intercambiar experiencias y conocimientos.

Todos somos libres, pero la libertad del otro acaba donde empieza la mía; y la voy a defender.


La vida es dura, y nosotros la complicamos ms...

Hola ,

Hace mucho, mucho tiempo que no vengo por esta casita mía...motivo : el tiempo, o mejor dicho , la asuncia de él.

Como ya sabéis , emprendimos en 2009 la apasionante aventura de montar un negocio dedicado a la repostería personalizada. En 2010 nos planteamos la necesidad de cambiar de local por cuestiones logísticas ya que nos teníamos que desplazar a la capital y además sólo disponíamos del obrador y queríamos tener un espacio donde poder atender a nuestros clientes de forma adecuada.

Este nuevo proyecto ya es una realidad.

Tienda

 Obrador

 

Dulces  & Sueños

C/ Estefanía nº 1 Bis

Villanueva de Duero

Valladolid.

 

Si abrir el obrador por primera vez nos costó sangre, sudor y lágrimas, no os quiero contar lo que nos ha supuesto este proyecto, en tiempo, en dinero y en disgustos.... Desde tener que volver a tramitar el tema con Sanidad, a pedir todas las altas de servicio como la luz y el agua y pelearnos por un ICO; un lío.

Pero bueno, el esfuerzo ha valido la pena. Gracias a mi marido ( por su trabajo en la obra ) y a mis niños ( por esas tardes sin mamá...) todo ha llegado a buen fin.

De verdad que este mundo del sugarcraft es apasionante, si me hubieran dicho hace unos años que yo acabaría con un negocio así...no me lo habría creido. Ha sido una apuesta fuerte y en ella hemos invertido tanto esfuerzos como recursos.

Como os podéis imaginar, un negocio se abre para ganar dinero, a mi el tema ascético no me va. Nosotros espezamos en 2009 con mucho ánimo, dedicándonos a trabajar. Pero resulta que en el último año nos hemos venido encontrando con ciertas aspectos del negocio que no nos habíamos planteado y que nada tienen que ver con trabajar bien o mal.


Y Kitty se puso a trabajar...en El rbol

La cosa está muy malita, ya lo sabéis. Crisis, paro...y a todos nos afecta en mayor o menor medida. Hello Kitty no iba a ser menos y como le ha dejado el novio no le ha quedado más remedio que buscarse un trabajo. Ha tenido suerte y está trabajando en la carnicería de un supermercado de la cadena El ÁRBOL.

A que le queda muy bien el uniforme...?

 

Gracias Esther por hacerme los encargos más originales.

Espero que estéis pasando un buen verano.


Gustavo ESPAOL !

Después de tanto tiempo sin publicar no sabía por qué tarta  o galletas decidirme...Pero me he dado cuenta que con todo lo´que tenemos encima con esto de la CRISIS hay que mantener vivas las pocas alegrías de las que podemos disfrutar.

Así que aquí os traigo una tarta premonitoria donde las haya....Gustavo sabía que ese día ibamos a ganar ( la semifinal contra Alemania ).

 

La tarta fué un red velvet relleno de buttercream de queso. Es una combinación que gusta mucho por aquí.

La peña de fútbol que nos la encargó dió buena cuenta de ella y como parece que dió buena suerte nos encargaron otra para la final y mira por donde ganamos el mundial...

 

Es un poco tarde ya para decirlo pero...os deseo a unas muy felices vacaciones !!!


De comunin

Cada vez tardo más en dejar algún artículo...Al menos sí que continúo siguiendo todo lo que hacen mis compis blogolosas ( que maravillas ! ).

Debido a la falta de tiempo estoy súper atrasada con el blog así que voy a ir dejando cosas en el cajón y os voy a enseñar algo que es más de temporada. Hemos empezado con las comuniones !!

Hoy os quiero enseñar una tarta en forma de muñena que hicimos para la comunión de Yulisa.

Es un Red Velvet Cake relleno de crema de queso ala vainilla. Es una tarta que está gustando mucho, sorprende tanto por el colorido del corte como por el sabor.

Como podéis ver sigo teniendo que salvar la barrera psicológica del grosor del fondant. Sigo haciéndolo demasiado fino y se marcan las capas de bizcocho. Algo con tan fácil solución y que no hay manera que me entre...

 En otro orden de cosa os quiero contar que nos mudamos de local. Abrimos en septiembre de 2009 el obrador pero por cuestiones de espacio no disponíamos de tienda. Espero que para Septiembre de este año ya estemos en el local nuevo en el cual dispondremos de una pequeña tienda donde poder recibir a nuestros clientes. Pretendemos hacer una pequeña inaguración, así que si a algun@ os viene bien estaríamos encantados de veros por aquí. Ya os contaré.

Un abrazo a tod@ y gracias por visitarme.

 


Despedida de soltera

Con el buen tiempo empiezan las bodas y con ellas las despedidas de solter@.

Esta es un encargo para la despedida de Eva, un encargo de esos express, de hoy para mañana...eso, trabajar sin prisas :)

Como el timepo nos limitaba mucho lo más sencillo era el tema de la cama. Así que aquí está este pobrecito, pasando frío ( con lo malos que son los cambios de tiempo de la primavera...ains.). Como el corazón no me permitía dejarle ahí, por las buenas, sin nada de abrigo por si la noche refrescaba , pensé que por lo menos los calcetines y la pajarita le ayudarían a conservar el calor ( je,je).

La innovación vino de manos del relleno:  bizcocho genovés de chocolate relleno de crema de menta con perlas de choco negro ( rico, rico ).

Un besote muy grande a y gracias por leerme.


Y que a mi no me guste el ftbol...

Hola a ,

Hace mucho que no vengo por casa y eso es algo que no me hace sentir nada bien. Siento estas ausencias prolongadas pero , aunque suene a tópico reiterado, no tengo tiempo de más.

Os voy siguiendo y veo que acada vez está el listón más alto y eso me encanta. Me alegra ver que seguimos todas las Blogolosas y algunas compis más :)

Cómo no tenía muy claro que enseñaros pq ya son muchas cosas que se quedan atrasadas me he decidido por traeros lo último que he hecho. Esta vez no eran un encargo, era algo para casa ( ya era hora, como me dice le mayor...).

Mi pitufo mayor juega en un equipo de fútbol y estamos ( mejor dicho, están ) en plena liga. Como mamá, normalmente , los sábados está liada en el obrador no suele ir a los partidos y a Alejandro eso no le hace mucha gracia. Pero ayer, gracias a que este mes está siendo muy flojo ( no hay mal que por bien no venga...) me puede escapar con los chicos al fútbol.

Como enpieza a hacer buen tiempo los papás se han animado a hacer una parrilla después de los partidos y nos juntamos todos a comer unos bocatas de chorizo, panceta....( todo muy de dieta ;). Para los peuqes preparé unas galletas de fútbol , cosa que a Alejandro le hizo feliz pq por fin unas galletas eran para él y sus amigos.

Cómo se podéis ver, mis conocimientos sobre el mundo del balón son tan reducidos que no llegan ni para saber cómo es el pentágono de los balones....Para la próxima ya lo tego claro ;)

No me puedo resistir a ponero una foto del peuq e de la casa "atacando" una galleta dp de la comida.

Un primerísimo plano de Pablo el "Monstruo de las Galletas".

Por cierto, perdimos el partido, una vez más ( somos los penúltimos de la liga...), pero los chicos se lo pasaron genial, antes durante y dp del partido, que al fin y al cabo es lo importante.

Un besazo a .


1 2 3 4 5 6  Siguiente»