El blog de alikhya

Tarta para Alma

alikhya | 27 Julio, 2009 13:59

Alma es una muchacha ue trabaja en mi local y hoy es su cumple, pero decidimos celebràrselo ayer por a noche ya que estaban todos los compis del trabajo juntos, asi que con las prisas le hice un tarta para celebrar.

La receta es la del bizcocho de yogur, pero el yogur lo sustitui por un vaso de nata y enriqueci la masa con avellanas troceadas y cacao puro en polvo ( horneado e FC). Como relleno lleva mousse de chocolate en una capa y en la siguiente ganachè de chocolate negro, la cobertura es de chocolate con leche con un poco de aceite de semillas de cacahuete y la decoraciòn sn cucuruchos de helado pintados de chocolate y coco rallado, alrededor de la tarta le puse nata montada coloreada de rosa, coco rallado de color rosa,  huevos de chocolate, avellanas troceadas y las flores que ya las tenia de esas compradas.

Me lo pasè bomba hacièndola  y despuès gustò mucho.

 Y una foto del corte

Bueno espero que os guste, besos.

Alicia

Crema de Baviera al yogurt

alikhya | 21 Julio, 2009 11:02

Este postre lo he aprendido a hacer aqui, para el verano es ideal, rapidito y ligerito.

Las cantidades para unas 8 copas de postre son:

1/2kg de yogur natural azucarado

1/2 kg de nata

3-4 hojas de gelatina

-----

Ponemos en remojo la gelatina, la pasamos al micro, poquisimos segundos y con la batidora la mezclamos con el yogurt, seguido le sumamos la nata y con las varillas (  o en el thermomix) montamos por 3-4 minutos.Versamos en copas individuales y dejamos refrigerar unas horas hasta que cuaje.

Se puede comer asi solo o con miel, frutas,etc...

Os pongo unas fotos

Esta es con frutas del bosque

 

 Y èsta es con ciruelas cocidas en vino tinto

Espero que os guste

Besos

Receta de la tarta rocher

alikhya | 21 Julio, 2009 10:41

 

Para el bizcocho, segui la receta del mayocake preparado en el Fussoncook, pero èsta vez cambiè un poco la receta:

Receta original ----( Mis variantes entre parèntesis)

 Mayonesa:
2 huevos + 250 ml. de aceite + 1 pizca de sal  ( 1 vaso de nata, 200ml de aceite 1 pizca de sal )
(medida: 1 vaso de agua de 250 ml.)

Se hace una mayonsa ( en mi caso, lactonesa ) y despuès se le agregan los siguientes

-1 vaso de azucar   (ok)
- 2 vasos de harina  (harina con levadura)- 5 cucharadas de cacao (sin azucar)   (ok)
- 1 sobre de impulsor (levadura)  ( no )
- 1 vaso de agua  ( ok )
- 1 cda. de canela  ( cambiè por pepitas de chocolate )

-(50 gr de mantequilla derretida que en la receta original no hay)

Variando ligeramente los ingredientes me saliò que bizcocho que bauticè como bizco-muffin, porque al porbarlo me recordò un montòn a èstas ricas magdalenas  que me vuelven loca.

Para el almibar, que le puse poquisimo, lo hice con el sirope de arce.

El relleno : nutella

Para cubrir: Meti chocolate amargo en el micro y cuando estaba ya casi derrtido le echè un chorrito de aceite de semillas de cacahuete ( aunque aceite de girasol o de maiz tambièn se puede utilizar), lo meti de nuevo en el micro unos segundos y despuès lo mezclè bien, cubri la tarta con el chocolate y seguido lo decorè con las avellanas en trocitos, despuès al frigo y chimpùm!!!!! terminada.

Besos

Tarta Ferrero Rocher

alikhya | 20 Julio, 2009 19:13

Ay que perdia que estoy.....pues como siempre, el trabajo al 100%, mejor que no falte no?

Os voy a poner una tarta que hice ayer para una chica que es alèrgica al huevo y que le encanta el chocolate, asi que como aqui tenemos la fàbrica  unos 30km, obviamente los productos de la Ferrero estàn a la orden del dia.

Le hice un bizcocho-muffin de chocolate,(sin huevo) relleno de Nutella y cubierto de chocolate amargo y espolvoreado de avellanas troceadadas ( me olvidè de meterle una avellana en el interior de la tarta como los rocher) pero bueno, le gustò un montòn y se fuè màs contenta que un cochino en una charca.

Umm.... creo que la repetirè en breve

Besos

Alicia

La tarta de mi cumple

alikhya | 15 Junio, 2009 20:29

Hola!

He estado un poco perdia...bueno, ùltimamente tengo mucho trabajo, pero os he seguido y he visto todas las delicias que van pasando por èse rinconcito dulce de blogolosas, estais hechas todas unas artistas!!!

Bueno, mis ùltimos experimentos, la tarta que me he hecho para mi misma pa mi cumple, la hice con prisas y como la tuve que tener en frigo un rato se le chuchurriò el lazo de arriba, el piso de abajo es un Morgana Sponge Cake de vainilla relleno de crema de marron glacè y el piso d arriba es un bizcocho que tenia ganas de probarlo y verdaderamente es delicioso solamente que es tan blandito y taaaannnn esponjoso que se rompe enseguida, buenisimo, pero no sirve para cubrirlo de fondant, es el mayocake de la cocina de auro , que pràcticamente, lo ingredientes son los mismos que los de un bizcocho normal de los que preparo siempre, solo que al probarlo en la fussioncook ha venido un bizcocho delicioso, lo rellenè de ganachè de chocolate con leche y despuès decorè toda la tarta conlas estrellitas, todo de colores chillones, je. 

Besos

 

Alicia

Postres en vaso

alikhya | 18 Mayo, 2009 15:19

Estos son algunos de los postres que hago todas las semanas en el trabajo, por comodidad a la hora del servicio y por estètica he optado por hacerlos dierctamente en vasitos individuales, llaman màs la atenciòn y no pierdo tiempo a la hora de servir.

Estos son tiramisus

Y estos que se parecen al tiramisù son de mousse irish coffee, siempre con los bizcochitos, estàn muy buenos

Besos

Alicia

Tartaletas de uva espina

alikhya | 15 Mayo, 2009 18:19

Hola!

La ùltima vez que estuve en el IKEA pues vi que vendian èsta mermelada de uva espina y comprè un bote para probarlo, de sabor es un poquito àcido, pero no està mal asi que me dije...ummmmmm.... continuamos la saga de tartaletas para la merienda y aqui el resultado, las tartaletas son hechas  simplemente con masa quebrada y rellenitas con la mermelada, asi de facilitas.

Besos

 

Alicia

1 2 3  Siguiente»

Publicidad

Calendario

  • « Agosto 2009 »
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

Recientemente...

Archivos

Categoras

Tartas fondant [10]
Tartaletas [1]
General [5]

Agregar