Marcos ha cumplido ya dos añazos y le encantan los dibujos del "manitas" más simpático de la televisión, así que el motivo de su tarta estaba cantado:  con ustedes, "Handy Manny"  ( "Manny Manitas" en la versión en castellano).

 

No conocía a este personaje y me ha encantado.  Con su caja roja de herramientas (cada una de ellas un personaje en sí mismo) es el mejor "chapuzas" del barrio.

La tarta es super sencilla: MSC de naranja con relleno de ganache de chocolate.  Cubierta blanquita y relieve de la figurita de Manny bien colorido.  Pero aún así me parecía un poco soso... Así que en lugar de poner el típico "churrillo" de fondant alrededor para darle un toque de color, hice una tira y le puse marcas en plan "cinta métrica".

Y algún dibujillo en plan "lapicero de carpintero" marcando lo que se me ocurrió.  Está claro que el dibujo a mano alzada no es lo mío...

La del relieve es una "técnica" sencilla pero laboriosa.  Lo más complicado para mí ha sido la cara.  Y sobre todo la nariz.  No sabía cómo darle volumen y me ha quedado un poco rarito pero con su camiseta verde, su gorra roja y blanca, sus vaqueros, su cinturón de herramientas y el lápiz en la oreja... Espero que se reconozca perfectamente.

¡¡¡ Y los guantes !!!  Que Manny es un manitas muy precavido, siempre hay que trabajar con la máxima seguridad. 

Espero que a Marcos le gustara la tartita de su cumple.  Por mi parte, si veo a Manny por algún sitio seguro que le contrato, que tengo unas cuantas chapucillas pendientes.