No sé si voy a tener que ir abriendo un apartado de tartas "refrikis".    Pero el caso es que hay gente para todos los gustos, que cada hijo de vecino tiene sus aficiones y que todo el mundo tiene derecho a proclamarlas a los cuatro vientos y a lucirlas con orgullo.  Incluso en su boda.

Para los que no tengan ni la más remota idea de lo que se refleja en la tarta, LINUX es un sistema operativo (sí, hay todo un mundo más allá del "mardito güindous") y Tux es el pingüinillo que le representa.  Y como linuxeros hay muchos en el mundo, al final hay tooooda una colección de Tux disfrazados de las cosas más peregrinas (ríete tú de los potatos).  Yo ya hice un Tux Gandalf pero he visto por ahí Tux Gokus, vikingos, jedis...  No hay más que buscar "Tux" en "San Google" para descubrir todo un mundo de simpáticos pingüinos de todo tipo.

Los hay novios.  Los hay buceadores.  Pero todo junto...    No sabía cómo iba a salir del paso.  A pesar de tener delante los dibujos del Tux buceador y el Tux de gala y boda todavía no sé cómo logré conjuntarlos.  Los trajes de gala, las gafas, las aletas, las botellas de oxígeno, los respiradores...Me han quedado ceporrillos, los pobres.

Y la novia fue todavía más difícil.  Tux es un bichejo super simpático pero no es que tenga precisamente "un tipazo", me ha quedado un poco en plan "paseando a Miss Daisy" la pobre.

Ambos dos Tux llevaban a la espalda las bombonas de oxígeno necesarias para la inmersión conectadas al respirador que se ve al frente.  Con sus gafas de buceo y sus aletas están listos para sumergirse en el matrimonio.

Les deseo de todo corazón lo mejor en esta aventura que acaban de comenzar.  

 

Al principio pensé en hacer las tartas con forma de bombonas de oxígeno pero no me pegaban nada.  Todo porque no me atrevía a conjuntar el buceo y los trajes de boda en unos pingüinos de pasta de goma.  Después decidí que lo intentaría de todos modos y que mejor hacer una base de tarta más sencilla, en forma de corazón.  La primera opción fue la tarta blanquita con corazoncitos rojos pero una cosa es lo que pienso y otra lo que acabo haciendo y al final terminé con una tarta azul y amarilla.  Supongo que fueron los colores que mi subconsciente debió considerar más adecuados por recordarme al mar, el sol, la arena...

La tarta es un MSC de chocolate con relleno de ganache de ídem.  Sin mojar porque tenía que aguantar bastante.

En el último momento, vi que quedaba delante de los novios un espacio vacío enorme.  Intenté poner bichos marinos, un corazón... Pero nada me cuadraba.  Y entonces recordé que Karlonnen tenía una camiseta de sus tiempos en la escuela de ingeniería informática en la que se reflejaba el arranque de LINUX.  Me pareció apropiado y seguí el impulso.  Así quedó:

Que me perdonen los linuxeros si he metido la pata.  Simplemente he copiado (y me he torcido) lo que vi en la camiseta.  Bueno, lo del "marriage" obviamente no forma parte del arranque normal de LINUX pero como lo que aquí empezaba era un matrimonio, se me coló el término...

Y, hablando de frikismo, no tenemos iPad todavía, pero ya tenemos imágenes en exclusiva de blogolosas visto en uno.