Se trata tan sólo de otra versión del bizcocho de galletas que todos conocéis ya a estas alturas sólo que esta vez está hecho con las galletas cremosas a la canela que de toda la vida hemos conocido como Napolitanas, de cuétara.  Con el vicio que tengo con la canela, era lógico que estas galletas fueran de mis preferidas y era lógico también que probase esta receta con ellas.  Si la canela es también tu pasión, estos mini bizcochitos te van a encantar.  (Pastelero friki, esto va por ti )

Necesitarás:
200 g de galletas tipo Napolitanas de cuétara (a la canela)
3 huevos grandes
100 g de mantequilla
2 cucharaditas de levadura
3 cucharadas de azúcar mezclada con canela en polvo (de la que se usa para rebozar torrijas y otros dulces similares)

 

El procedimiento es el de siempre: muele las galletas (usa Thx si tienes, es mucho más cómodo), agrega el resto de ingredientes y pasa la batidora (Thx velocidad 7) hasta que quede una crema fina y homogénea.

Ten precalentado el horno a 180ºC, rellena los moldecitos (a mí sólo me ha dado para 8 pero bien hermosos) y mételos unos 20 minutos, hasta que veas que están cocidos.  Cuando insertes un palillo (una brocheta de madera serviría) verás que ofrece resistencia al palillo (la masa líquida no ofrece tanta) y que éste sale limpio de masa.

 

Saca los pastelillos, deja que se enfríen (si puedes) y ya los tienes listos para desayunos, meriendas, caprichos...

Se me olvidó porque recibí una llamada mientras estaba en ello pero mi intención era espolvorear la superfie con la mezcla de azúcar y canela antes de hornearlos.    Qué cabeza...

Quedan tierneciiiitos y aromáticos.  Irresistibles.  Y al día siguiente el azúcar con canela añadido después del horneado se ha fundido con la superficie del dulce y está...  Mmmmmm.