BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CREMOSO DE COCO.

06/14/2009

Cuando compré el coco, tenía solo la idea de hacer crujientes de coco, como para picar.

 

Pero cada vez que terminamos de comer en casa, pienso en la frase "en casa de herrrero azadón de palo" que traducido quiere decir,  no tenemos postre, así que decidí que bebíamos hacernos un regalito, por que siempre nos comemos los copetes de los bizcochos y alguna que otra cosa pero algo como Dios manda, muy pocas veces a no ser que salgamos a comer fuera.jejejeje. más que todo por la falta de tiempo.

La tarta la partí en dos, la mitad para la casa y la otra para compartir con mis compañeras de la clase de yoga, pues en la bandeja no quedaron ni las migas, se las comían con los deditos. la verdad que estaba muy bueno.

Al final el coco termino en crujientes, cremoso de coco y helados caseros de coco.

Como podrán observar al bizcocho le faltan crujientes pues hice un montón y le pedí a mi marido que no se los comiera, menos mal que se lo dije, por que si no, no hubiera quedado nada. 

La receta del cremoso de coco es la misma que utilice para el cremoso de naranja https://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=610&blogId=18.

Para los crujientes del coco, una vez abierto el coco, de la parte más grande que haya salido, con un pelador de patatas hacemos las laminas, luego espolvoreamos azúcar común, los dejamos 10 minutos que la humedad del coco adsorba un poco el azúcar y al horno, 15 minutos 140º en horno de aire, en los otros debe ser como 160º.

Veo que no he explicado como abrir fácil un coco. 

Se rompen los tres ojos que tiene con algo punzante yo uso un tornillo grande y el martillo, es fácil, se le saca el agua del coco, que esta buenisima fresquita además de los grandes nutrientes que tienen.

Luego se mete al microondas a la máxima potencia por 2 minutos, cuidado al sacarlo que esta caliente, lo envuelves en un paño de cocina o lo metes en un par de bolsas y lo golpeas con el martillo, casi que queda enterito, y a degustar o preparar en lo que se desee.

Helados de coco.

 

Receta como receta no usé, solo cogí varias cosas:

Como la tercera parte del coco,

Leche.

El agua del coco 

Leche en polvo como tres cucharadas.

leche condensada , según quieran lo dulce.

Un poquito de licor de coco, es opcional.

Se calienta la leche, no mucho, se le agrega el coco en trozos y se pasa por el turmix, se le agrega la leche en polvo y la leche condendada. se vierten en moldes y al congelador. 

Espero que les guste, un beso

 

9 Comments Add your own


  • 1. cookemila  |  06/15,2009

    a mi me encanta sobre todo que pinta....ha ganado el crujiente y todo lo demas..me lo apunto...estoy por hacer yoga a ver si me invitas..

  • 2. morgana  |  06/15,2009

    Qu cosa ms rica, por favor. Y qu precioso te qued. Nunca haba pensando en lo de los crujientes de coco, a ver si tengo oportunidad de probarlos.

  • 3. cristinafpg  |  06/15,2009

    Que bueno y la presentancion me encanta, que bueno es estar aqui y que todas compartamos nuestros trucos y recetas, besos

  • 4. Imelda  |  06/15,2009

    Que fino queda, tiene una pinta...
    Muy interesante el crujiente de coco, lo pruebo seguro.

  • 5. Bentayga con sabor  |  06/15,2009

    Tiene una pinta riquisima y el grujiente de coco suena de maravilla.

  • 6. Rosel  |  06/15,2009

    Caramelu me encanta tus presentaciones, son muy fashion ademas de apetitosas... Esto debe estar de muerte, a mi me encanta el coco.. lo voy a copiar..

  • 7. caracole  |  06/15,2009

    No hay detalle de la receta que no me guste, pero lo que ms te tengo que agradecer es que expliques cmo abrir un coco, que me hubiese liado a martillazo limpio y acabado con coco hasta en el techo, jajaja

  • 8. caramelu  |  06/16,2009

    Me alegra que les guste, lo del coco lo tienen que probar, es muy tpico comer el coco dulce en Latinoamrica.
    Y para mi Mila, que ms quisiera yo que tener a una blogolosa cerca, sera la bomba, no solo iramos a yoga, si no a todo lo que nos pusiera por delante, ser que me voy a vivir a Madrid????
    Un beso blogoloso para todas

  • 9. Mercedes Villanueva  |  06/16,2009

    Qu delicioso....! Finalizar nuestra clase de yoga con este bizcocho DIVINO.Digo DIVINO ya que es la mejor definicin: es un bizcocho tan equilibrado que slo una diosa podra haberlo elaborado.......ya sabemos quien es esa diosa. Fue una prolongacion de nuestra clase ya que es lo ms yguico que he degustado en mi vida.


Leave a Reply


Quin soy?

De saber que vendras te tendra un Pastel, Tarta, Cake, Bizcocho, Torta, Ponque, Pie......

Cocinera de profesin y de corazn.

Con muchas ganas de aprender, compartir y sobre todo de disfrutar las pequeas cosas que nos hacen felices.

Luce

Tel. 627 713 202 Valencia.

Publicidad

Recientemente

Categorías

mis enlaces

MIS BLOGS

Suscripción

Administración