Tart... er... Pudding. Un ao con las Daring Bakers !!

Daring Bakers Imprimir comentarios (36)   

The June Daring Bakers' challenge was hosted by Jasmine of Confessions of a Cardamom Addict and Annemarie of Ambrosia and Nectar.  They chose a Traditional (UK) Bakewell Tart... er... pudding that was inspired by a rich baking history dating back to the 1800's in England.

Perdonad que os metamos este mamotreto en inglés todos los meses, pero tenemos que hacerlo así para que nuestra participación en el reto mensual de las Daring Bakers sea válida.   Parece mentira, con las dudas que tenía al principio de si me quedaría o no en el grupo, que ya lleve un año en este lío...

 

 (Ms)

Tarta de queso crema y cuajada. Unpluged.

Recetas Imprimir comentarios (38)   

Hace unos cuatro años tuve que pasar unos días en Cantabria por trabajo.  A veces nos toca quedarnos fuera los fines de semana y ese finde me tocó, pero Gemma, la dueña de la posada en la que me alojaba, necesitaba la casa para esos días así que tuve que "exiliarme" a otro sitio por una noche.  Cerca de mi nuevo alojamiento (sola en una casa solariega recién reformada y cerca de la casa en la que se grabó la película "Los Otros" otros) había por suerte una casa de comidas en la que, como parte del menú, me ofrecieron tarta de queso.  Se me ocurrió probar.

¡ Qué textura !  Suave, sedosa... Maravillosa.  Me gustó tanto que tuve el morro de pedirle la receta a la cocinera.  Los ingredientes que me dio eran como para un regimiento así que la reduje a la mitad y probé.  Creo que a mí no me ha salido nunca tan buena como la que me sorprendió entonces pero sigue siendo tan fácil de hacer y tan rica bien fresquita, que me parece ideal para estos calores veraniegos.

 (Ms)

Cmo elaborar tu propio azcar de colores.

Bsicos (paso a paso) Trucos Imprimir comentarios (78)   

Siempre que voy a las tiendas especializadas en artículos de repostería y decoración me quedo embobada mirando los botecitos de azúcar de colorines ¡son tan monos!  Pero uno nunca sabe qué color va a necesitar ni cuándo y no tenemos espacio en la cocina como para tener de todo.  El otro día se me ocurrió hacer algo (aunque luego no pude llevarlo a cabo) que necesitaba azúcar de un color bastante peculiar, entre amarillo y verde.  Y claro, ni tenía azúcar de ese color ni la tienda estaba abierta a esas horas.  Recordé haber leído por ahí que resultaba fácil hacer azúcar de colores y me puse a ello.  

 (Ms)

Montaditos dulces (y verdes).

Recetas Imprimir comentarios (27)   

Después de darle algo así como 235.854 vueltas a eso de buscarle nombre a estos inventos, el otro día se me encendió la bombilla.  ¡¡¡ MONTADITOS !!!  Sólo que esta vez el nombre del montadito no lo da el relleno, sino lo que va fuera.  Viendo una foto lo entenderéis mejor:

 (Ms)

OVIS MOLIS

Recetas Imprimir comentarios (30)   

No se trata de que me haya dado por la ufología (es OVIS, no OVNIS) ni tampoco estoy poseída y me ha dado por hablar en latín, es simplemente que estas pastitas se llaman así: "ovis molis" porque sólo llevan yema de huevo en su composición pero con la particularidad de que se añade cocida y molida.

 (Ms)

La crema de Rosel

Bsicos (paso a paso) Recetas Imprimir comentarios (28)   

Tenía pendiente desde hace mucho probar la famosa crema de limón de nuestra compañera blogolosa: Rosel.  Este último fin de semana me surgió la oportunidad y me alegro de haberla aprovechado.  ¡¡¡ Está riquísima !!!  

 (Ms)

Design by N.Design Studio
Powered by Lifetype. Template adapted by Russian Lifetype and blogolosas.com