« Anterior | Siguiente»

19.12.08

PASO A PASO DE LA PASTA LAMINADA

Publicado en RECETAS UTILES PARA TARTAS FONDANT | 18:18

Pues como lo prometido es deuda y como gracias a Dios le he encontrado el punto perfecto, os pongo la receta del fondant que estoy utilizando ahora mismo y que ha desbancado al fondant de nubes, pues¿ya tiene que ser bueno, no?. !Más bueno todavía!, sino mirar el cupcake que he hecho para que podaís apreciar de más cerca el acabado tan perfecto que queda:

Yo he probado con varios tipos de ingredientes, y sí, según utilices unos u otros los resultados cambian, ese era el principal problema que me aparecía cada vez que hacía la pasta laminada. Así que apuntar, que os pongo la receta perfecta, jejejeje:

Ingredientes:

- 1/4 taza de agua (60 ml) (Yo utilizo el biberón en deshuso de mi niña para medirlo)

- 1 cucharada grande de gelatina neutra en polvo.

- 2 cucharadas de glicerina fluida(**OJO**, yo solo le hecho una cucharadita, pues vivo en un sitio muy humedo, a más humedad menos glicerina y viceversa)(la compro en la farmacía de la marca Acofarma o Cofares)

-1/2 taza de sirope de maiz(120 ml) (esté ha sido el ingrediente estrella, pues antes hacía la pasta laminada con glucosa liquida y era un desastre, pero desde que encontre el sirope de maíz, más concretamente de la marca Karo(lo venden en American Store), soy feliz, jejeje, pues no hay posibilidades de encontrarte con sorpresas de ultima hora).

- 900 gr de azúcar glass, aunque según pongas más o menos glicerina, así como si hay más o menos humedad, la cantidad puede variar un poquito, yo hay veces que he tenido que poner algo más de un kilo.

- 1 cucharadita de gum tex, polvo tylose o goma tragacanto ( yo utilizo del Gum tex, que lo venden en American Store, sale muy bien de precio y viene bastante cantidad)

- 1 cucharadita de margarina o Crisco, que es lo ideal claro, pero por ahora margarina es lo que he usado.

- una cucharadita de esencia al gusto, yo uso normalmente las que se ven en la foto, pues es transparente y no me tiñe la masa, pero se puede usar cualquiera, como vainilla por ejemplo.

Preparación:

Lo primero es preparar el azúcar glass, la mitad más o menos la mezclo con el gum tex, o goma tragacanto, y el resto se deja preparado.

Para evitar encontrar cositas es bueno cernir el azúcar junto con el gum tex, pues no sabeís la de impurezas y granos de azúcar blanco que os podeís incontrar al cercir....

!Mirar! la de azúcar entera que hay al cernir dos cucharones:

Una vez preparado los dos montones cernidos de azúcar, procedemos a hidratar la gelatina en el agua:

una vez hidratada quedaría así, como una pasta y con el frio que está haciendo casi que más:

 Ahora procederemos a ir añadiendo el resto de los ingredientes, pero ya poniendo el cacito al baño maría para que se disuelvan bien:

primero la glicerina, que en mi caso como he dicho antes, y por la humedad de la zona, solo le pongo una cucharada, incluso a veces hasta menos de una cucharada:

Luego, el sirope de maiz en su medida exacta:

despúes la esencia, que en este caso he elegido naranja(estas esencias las compre en American Store y son una maravilla):

 y por ultimo la margarina:

Y a disolverlo todo muy bien removiendo constantemente:

Cuando esté todo bien disuelto y se vea casi transparente, es decir sin ninguna bolita de la gelatina está preparado para verter sobre el azúcar con el gum tex que habiamos preparado:

y a remover con una cuchara de palo o con lo que más os guste:

Con la mitad del azúcar y el gum tex, bien mezclado quedaría así:

el resto ya lo sabeís, ir añadiendo azúcar glass, bien cernidita hasta conseguir la bolita de ensueño:

Cuando ya no podaís más con la pala, hechar sobre la mesa espolvoreada en partes iguales con azúcar glass y maicena, y a seguir añadiendo más azúcar glass y amasar al mismo tiempo:

El resultado:

Pues listo.... Muy importante, envolver la bolita muy bien en papel film y en una bolsa, y dejar reposar en el frigo, aunque lo del reposo no es necesario,yo la he utilizado inmediatamente y perfecto.

Total, que con esto y un bizcocho......creo que está suficientemente explicado, bueno creo que demasiaó. Pongo dos fotitos más para que veaís mi cupcakes, a ver quien dice que la magdalena llevaba en un tupper más de dos semanas y estaba dura como un cuerno...., bueno,pero bonita ha quedaó no?, eso es lo que cuenta, jeje.

                                                                                                                                                  

 

64 Comentarios | "PASO A PASO DE LA PASTA LAMINADA" »

  1. nievesdc :

    20/12/2008, at 10:30 [ Responder ]

    GRACIASSSSSSS PRINCEEEEEESAAAAA
    tuve el ordenador en el hospital tenia un virus el pobrecito pero ya estamos aqui con gana de ponernos manoss a la obra!!!! el paso a paso esta genial muchas gracias!!!!!!!
    de karo que es 60 o 120 en el bibi se ven 120 o hiciste el doble de cantidad

    Besitossss

  2. : Nieves!!!!!!!!!!!

    20/12/2008, at 10:55 [ Responder ]

    que?, lo prometido es deuda, jeje.chiqui, el sirope son 120 ml, que no lo he puesto en los ingredientes especificado, lo de 60 es el agua. Besitos y que sepas que se te ha hecha de menos, ya me estraaba a mi......

  3. Carol : FANTSTICO!!!

    20/12/2008, at 11:29 [ Responder ]

    Genial este paso a paso. Si puedo acercarme a The American Store a comprar los ingredientes, quizs me lance a probarla en vez del fondat de nubes para el cojn. Ya te contar preciosa.

    Saludos. Carol

  4. morgana :

    20/12/2008, at 11:59 [ Responder ]

    Muchas gracias !!! Ya tengo ganas de probar esta pasta, ya, pero como no tengo ninguna tarta a la vista, me temo que tendr que esperar.

    Vaya currazo que te has llevado. Un montn de gracias.

    Y felices fiestas !!!

  5. Bentayga con sabor :

    20/12/2008, at 12:03 [ Responder ]

    Gracias por compartir la reseta y avisarnos sobre los trucos que hay que tener encuenta con ella.
    El cupcake te ha quedado precioso.

  6. Marymary : Perfecto!!!

    20/12/2008, at 13:24 [ Responder ]

    Lo priemro muchas gracias!!! y seguro que de parte de mucha gente, ya que creo que somos muchas las que esperabamos ansiosas esta receta jeje y lo segundo el paso a paso te ha quedado genial!!! perfecto d eexplicaciones y de fotos, eres una maquina.
    Besitos wapa y FELIZ NAVIDAD!!!

  7. Lau :

    20/12/2008, at 15:36 [ Responder ]

    Buensimo Silvi!!!
    Ahora estoy en Argentina y la compr hecha pero cuando vuelva, voy a probar esta receta.
    Gracias por compartirlo y hasta la vuelta!!!

  8. fargopatt :

    20/12/2008, at 20:46 [ Responder ]

    muchas gracias wapa... habr que probarla...
    justo yo hice las magdalenas de navidad con fondant d enubes y el acabado es menos brillante. cuando termine todo el que me queda en la nevera me paso a tu mezcla!!!
    por cierto..la magdalena monsima!!!
    un besote wapa

  9. megasilvita : Gracias a todas vosotras guapas

    21/12/2008, at 00:55 [ Responder ]

    Carol, te lo aconsejo, el acabado es mucho mejor adems una vez puesto si lo pasas con la plana, queda totalmente perfecto, planito planito, es como magia.
    Morgui, trabajo?, pero que es trabajo para mi, jejeje. anda....he disfrutado como una mona, como siempre. A ver si hay suerte y pronto haces una tartita para probarla, pues es increible, y sino ya me contars.
    Bentayga, muchas gracias cielo, me alegro que te guste el cupcake, pero hija mia, me he queda con to las ganas de comermelo, estaba ms duro que la pata de mi tio, jejeje, pero a que en la foto no se nota?, esa es la magia de internet, jejeej.
    Marymary, gracias a ti, tontona, me ha encantado hacer este paso a paso, y ya sabes lo proximo, probarlo en tu proxima tarta, que estoy deseando ver algo ms que t apuntas maneras, que te lo digo yo.Feliz Navidad a ti tambien guapi.Besitos.
    Laura, por Dios, como te hecho de menos, no sabes la alegra que me ha dado ver tu comentario, pues, ests tan lejos....., Espero que te lo ests pasando muy bien cielo, que mejor que con la familia, verdad?, pues nada, aqu estamos todos esperandote a ti y a t arte guapa.
    Fargopatt, ya sabes a probarla, pero acabado brillante?, de eso nada, la pasta laminada queda totalemente mate, tal vez parezca que brilla en la foto pero es solo el flash.Besitos y ya sabes a probar esta mezcla nueva y ya me contars. Gracias por lo del cupcake, me alegro mucho que te guste, es que .....tena un mono de hacer algo as....Besitos.

  10. cookemila :

    21/12/2008, at 07:17 [ Responder ]

    gracias por el paso a paso guapa y feliz navidad..

  11. bubacooks :

    21/12/2008, at 13:23 [ Responder ]

    Qu bien!Muchisimas gracias!Est perfectamente explicada...no hay fallo qu valga con ste paso a paso!La probar en seguida que tenga la oportunidad y te cuento...un abrazo

  12. caracole :

    23/12/2008, at 00:31 [ Responder ]

    Si es que lo mo es grave, me lo leo, lo flipo, y de los nervios me olvido de dejarte el comentario.
    Nena, te has salido al completo. Pedazo paso a paso ms chulo, con las ganas que le tena a tus trucos de esta masa.
    Yo la hago con glucosa y sale bien, pero creo que es por la humedad que hay aqu (ms me vale, porque para encontrar Karo aqu, cuesta ms que la compra del mes). De todas formas ya la ped a American Store, pero de aqu a que llegue...
    An as, despus de todo el trabajo que te has pegado, te quiero sacar sangre con esto de la pasta laminada, me podras decir cmo hiciste la parte marrn?, le pusiste cacao a la masa?. Lo s, soy una preguntona y una plasta, pero es lo que tienes que aguantar por ser tan buena en esto.
    Decirte que el cupcake est precioso es poco, pero te aseguro que la desesperacin de no poder comrtelo por lo duro que estaba es la misma que la que tengo yo cada vez que veo alguno de tus trabajos.
    Un beso wapa.

  13. Lau :

    26/12/2008, at 21:54 [ Responder ]

    Gracias Silvi!
    Cmo vers no dejo de pasearme por ac cada vez que encuentro un ordenador prendido!!!jajajajaja
    Sos una divina!
    Yo seguir pasando, pero actualizar mi blog cuando vuelva.
    Te deseo lo mejor para el 2009!!!!!!Felicidades guapa!

  14. Roxana Artavia : Gracias

    30/12/2008, at 03:27 [ Responder ]

    QUE CLASE DE MARGARINA USAS.GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXELENTE RECETA.

  15. megasilvita : Gracias a vosotras por vuestros comentarios

    31/12/2008, at 10:58 [ Responder ]

    Cookemila, muchas gracias a ti, pero si t fuiste quien me do la receta, jejeje. Que hara yo sin ti...?
    Bubacooks, eh!!, pues es verdad, ahora no cabe equivocaciones con la pasta laminada, a ver si te animas.
    Caracole, gracias cielo por lo del cupcake, yo lo pasaba canutas con la glucosa, pues haba veces que me sala bien y otras veces sobre todo cuando reposaba que la tena que tirar y ya estaba harta. As que gracias al sirope Karo, nunca me ha vuelto a pasar. No te creas que es facil para mi encontrarlo, pero si no me pueden traer de la Base, lo pedir en tamao garrafn a American Store, pa amortizar los portes hija mia, sino......
    Lo marrn del cupcake, lo hice con pasta laminada que le puse cacao en polvo, como bien dices, es decir antes de aadirle el azcar para formar la bola, le aado el cacao segn lo oscuro e intenso que lo quiera y el resto igual. Por lo de plasta, que no, que no mi importa que me preguntes tontona, es ms de tu parte me siento alagada. Besitos y feliz ao nuevo para ti tambien churri!!!
    Roxana, gracias a ti por el comentario mujer, se agradece ver gente nuevecita por aqu y siempre es bienvenida. Si miras la foto, la margarina que uso es cualquiera, vamos est es ms concretamente del Dia, baratita, que no sabes lo que gasto yo en margarina con tanto bizcocho.....La que yo uso es, eso si, sin sal o con poca sal.

  16. Rossie Jossy :

    12/01/2009, at 13:10 [ Responder ]

    Holaaaa!!! Mi comentario llega con ms retraso, pero te aseguro que el paso a paso lo he ledo varias veces. Me inicio en esto de las tartas fondant y....no veas k "pegotes" me hago. Tu paso a paso queda clarsimo, lo que pasa es que ya me compr casi todo, excepto lo del KARO. Y hacer otro pedido solo pa eso s k me va a salir caro, s. Je je je. Crees k me va a suponer un mega problema hacer la receta con glucosa? Yo soy de Barcelona y, aqu, humedad hay toda la que quieras y ms...qu me aconsejas? Y luego otra cosa (pa hacerme pes, k no falte)... la pasta cuando se te seca queda dura? Sirve lo mismo para extender sobre el bizcocho k para hacer florecillas y adornos varios? Ay, perdona! Pero ya ves k voy mu pez en este asunto.
    Y, bueno, te doy la enhorabuena porque haces unas tartas de infarto. Te quedan tan perfectas...qu envidia!

  17. CARLA JULIETA PAPILI : RECETA DE BIZCOCHOS PARA PASTELES MODELADOS

    13/01/2009, at 03:31 [ Responder ]

    HOLA. soy julieta de argentina. ME PODRIAS ENVIAR LA RECETA DE BIZCOCHOS PARA PASTELES PARA MODELAR???? GRACIAS!!
    JULIETA

  18. megasilvita : Hola Julieta

    13/01/2009, at 10:59 [ Responder ]

    Hola Julieta, bienvenida a mi blog, yo encantada de responderte vamos, para eso estamos. Mira para modelar lo ideal es un bizcocho bastante consistente, yo utilizo cualquiera, pero reconozco que algunos se dejan mejor que otros. Si vas a la categora de "Recetas utiles para fondant" encontrars la receta del Madeiran Sponge Cake, MSC, est es la receta perfecta para los modelados, pero eso si, una vez que lo hagas intenta que respose por lo menos un dia entero, vers como es perfecto.Ya me contars. Por cierto en breve voy a poner todas las variaciones de sabor que he ido experimentando en todas mis tartas con el MSC, ya vers la versatilidad que tiene este bizcocho, es genial. Besitos.

  19. mariana cedeno : receta pasta laminada

    15/01/2009, at 17:06 [ Responder ]

    gracias,por esta receta aunque no la he practicado se ve genial yo intente varias veces hacerla pero al dia siguiente estaba dura.

  20. megasilvita : Te la recomiendo Mariana

    16/01/2009, at 01:51 [ Responder ]

    Te recomiendo que la hagas, vers que resultado ms bueno, la verdad es que cuando la dejas reposar en el frigo es normal que est durita, pero la metes en el micro y en un minuto a temperatura bajita se pone manajable y es un gustazo, sino prueba, ya lo vers. Besitos.

1 2 3 4  Siguiente»

Aadir comentario