« Anterior | Siguiente»

16.08.08

PASTA DE GOMA

Publicado en RECETAS UTILES PARA TARTAS FONDANT | 17:41

Esta receta la utilizo para modelar y hacer figuras, es una masa muy manejable, y el resultado tiene buena consistencia.

Ingredientes:

- Azúcar glass( tamizada), aproximadamente unos 300 gr.

- 4 cucharadas de agua

- 1 cucharada de glucosa

- 1 cucharada ras de CMC, o goma tragacanto, o gumtex 

1. Tamizar el azúcar en un bol, e incorporar el CMC y mezclar. Diluir la glucosa con el agua en otro recipiente.

2. Incorporar la glucosa disuelta en agua en la mitad de la mezcla de azúcar y CMC.

3. Ir añadiendo azúcar hasta obtener una pasta elástica y que no se pegue a las manos. Envolver en un film transparente y luego en una bolsa transparente, o bien en doble film hasta el momento de usarla. Cuando se este usando, envolver bien las partes no se usen, ya que al contacto con el aire se endurece con rapidez.Para teñir, usar tinte vegetal en pasta, tiñiendo una pequeña porción, y añadirla al total de la masa que desea teñir.

Los ratoncitos de la carroza de cenicienta los hice enteramente con pasta de goma. 

 

57 Comentarios | "PASTA DE GOMA" »

  1. Bentayga :

    16/08/2008, at 19:17 [ Responder ]

    Gracias por tus recetas que son de gran ayuda.
    Me gustaria preguntarte que es CMC? porque aqu donde yo vivo esas cosas no se oyen nombrar....
    jajaaaa.....

  2. megasilvita :

    17/08/2008, at 00:20 [ Responder ]

    Ni donde yo, no creas, yo lo he conseguido en american store, y tambien lo hay en club cocina, cuando lo compr crea que no lo iba a usar, pues este producto lo que hace es endurecer las masas, aparte de darle elasticidad, pero desde que empece a modelar cositas, que no hace nada, creo que le voy a sacar algo de productividad.

  3. Caracole :

    26/08/2008, at 11:03 [ Responder ]

    Pues s que es til, sobre todo si te interesa modelar flores, porque es un ingrediente bsico para la masa.
    Por cierto, por qu nadie dice que apesta horrible? menos mal que el olor se pierde al amasar.
    Gracias por la receta Silvia, seguro que la probar para modelar muecos, tiene una pinta increble.

  4. megasilvita :

    26/08/2008, at 11:17 [ Responder ]

    Pues si que apesta a rayos, pero cuando se seca parece que huela menos, no?.

  5. Sandra :

    09/12/2008, at 15:02 [ Responder ]

    Encantada con tu blog!!! Y con tu arte!!!
    Una pregunta: la glucosa me sirve la glucosa que venden en la farmacia, se que sirve para otras cosas de repostera, pero para asegurarme que si sirve.
    Gracias por adelantado!

  6. megasilvita : Gracias Sandra

    09/12/2008, at 16:44 [ Responder ]

    Me alegro tanto que te gusten mis cositas, en cuanto a la glucosa, creo que si, vamos yo no la compro en la farmacia pero creo que es la misma, adems me has dado una muy buena idea, pues cada vez que tengo que comprar glucosa, me tengo que trasladar muy lejos y no haba caido en preguntar en una farmacia, pues no compro la glicerina......que le vamos a hacer tengo la neurona un poquillo atareada con otras cosas que no he caido. Muchas gracias. Besitos.

  7. mariela : glucosa

    28/02/2009, at 15:55 [ Responder ]

    queria saber donde puedo comprar la glucosa aca en barcelona y saber bien que es c.m.c.gracias

  8. Lourdes : hola soy nueva

    28/02/2009, at 19:21 [ Responder ]

    hola , es para confirmarles que la glucosa SI se puede comprar en la farmacia es la misma que se usa para depilarse, tambien la glicerina, no se porque dicen que apesta esta masa pero en todo caso se puede agregar unas gotitas de esencia del gusto que quieran para perfumar ,la mas usada es la de almedras pero puede ser otra, menta por ejemplo. Saludos

  9. Meli : glucosa, cmc y mas

    26/03/2009, at 10:43 [ Responder ]

    hola megasilvita, me gustaria hacerte varias preguntillas, vivo en gran canarias donde puedo conseguir aqui la glucosa, es lo mismo cmc que la gelatino en polvo? y los muecos supongo que son comestibles o me equivoco

    Si decides hacer ulgun curso por aqu por favor dmelo, ser la primera en apuntarme.

    Muchas gracias

  10. megasilvita : Para Meli

    29/03/2009, at 20:32 [ Responder ]

    Te acabo de mandar un e-mail con toda la informacin y todas las respuestas a tus preguntas. Ya me cuentas.Besitos.

  11. VALE : hola megasilvita

    05/04/2009, at 19:47 [ Responder ]

    HOLA ante todo me encantan tus trabajos quisiera saber si impartes cursos soy de barcelona y me encantaria q me des alguno muchas gracias,donde puedo comprar los materiales el cmc por ejemplo ???? muchas gracias de antemano espero me respondas ....

  12. Susanna : HOLA!

    19/04/2009, at 00:43 [ Responder ]

    Queria preguntar si estas figuras de pasta de goma son duras o tiernas de comer. Querria probar de decorar los pasteles de los nios con figuras, pero no s si es ms fcil de comer algn otro tipo de pasta.
    De la marca Ballina he visto que tambin hay otra pasta que es para modelar, que diferencia tiene?. Tambin he odo hablar de figuras de mazapn, pero no he conseguido ninguna receta y no s si s ms difcil de trabajar para hacer estas figuras tan bonitas.

  13. megasilvita : HOla Susana

    19/04/2009, at 01:16 [ Responder ]

    Te explico ms o menos...las figuras de pasta de goma se quedan duritas por fuera para mantener la compostura..pero se mantienen en un tiempo algo blanditas por dentro...pero si dejas pasar tiempo se secan y sirven ms como chupa chup que otra cosa, ejeje.La pasta de goma est heche especialmente para hacer flores, cosas que necesitas dejar muy finitas y que aguanten...la pasta de modelar es segun tengo entendido pues no la he usado nunca la de esa marca es ms o menos igual.El mazapan no lo he usado nunca no te puedo decir. Yo te aconsejo si quieres modelar que uses la pasta de goma...o bien empieces a usar el pastifondant en recetas utiles para fondant tienes la receta es muy facil de hacer y no necesitas ingredientes raros, eso si..esta receta queda dura dura...

  14. cinthia :

    14/05/2009, at 22:09 [ Responder ]

    hola. es la 1 vez que utilizo pasta de goma y queria saber si tengo que ponerme azca impalpable en las manos para que no se me pegue

    graciass..!!!!

  15. soniabucco : problema con el modelado en pasta de goma

    15/05/2009, at 06:33 [ Responder ]

    los modelados en esta pasta parecen buenos pero apenas los dejo a secarse comienzan a aplastarse y se resquebraja la superficie, perdiendo la forma. En qu puedo estar fallando? en flores y pasta estirada quedan muy bien. gracias.

  16. megasilvita : Para Cinthia Y Soniabucco

    15/05/2009, at 12:34 [ Responder ]

    Hola pues si...tienes que usar azucar glass ...es la unica manera para que no se te pegue a las manos..tambien tienes que ver si la ves muy dura...untarte las manos con margarina para darle a la masa manejabilidad...pero sin pasarte con esta ultima ok? Suerte.
    Hola Soniabucco, mira..prueba a hacer la pasta de goma y cuando la manejas vers que se te pega a las manos no?..pues aadele alternando azucar glass y margarina..sin pasarte con esta ultima solo en caso de que se ponga la masa dura...darle manejabilidad....la consitencia tiene que quedar como plastilina...ms bien durita, as ya cuando la estes modelando con las manos tendr suficiente consitencia..tanto que pensars que la puedes poner en su sitio....solo tienes que dejarla secr un poco...de un dia para otro y listo..montar el muequito..con las flores no te ha pasado porque no tienen volumen...Mucha suerte

  17. CONCHITA : problema con los ingredientes

    24/06/2009, at 17:14 [ Responder ]

    HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, PERO COMO VEO QUE ERES MUY AGRADABLE, ME GUSTARIA CONSULTARTE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA GLICERIA, CMC, TRAGACANTO.
    ESTOY EN ESPAA Y ES DIFICIL CONSEGUIR SOBRETODO LA GLICERINA.
    SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERIA MUCHSIMO.

  18. megasilvita : Hola Conchita

    24/06/2009, at 19:44 [ Responder ]

    Hola cario, cada ingrediente es una cosa diferente, bueno no exactamente.
    la glicerina es para dar humedad a la masa se venden normalmente en farmacias o bien en drogerias, si e ponen problemas puedes decir una mentirijilla y decirles que es para hacer jabones naturales o para hacer porcelana fria.
    El cmc y la goma tragacanto, son casi lo mismo...uno es un dirivado, pero ambas sirven para lo mismo para dar flexibilidad as como dureza a la masa, se le aade a las masas como por ejemplo la pasta de goma para que endurezca y coja consistencia para mantener tiesa para los muequitos. Si sigues teniendo dudillas dimelo por supuesto. Besitos.

  19. CONCHITA : flores

    02/07/2009, at 16:52 [ Responder ]

    hola amiga, gracias por toda la informacion de verdad que me aclarastes bastante mis dudas.
    Estaremos en contacto.
    Gracias y un gran saludo a todo el foro.

  20. PATRICIA : holaa!!

    28/07/2009, at 21:57 [ Responder ]

    que descuvbrimiento ms ineteresante tu blog!!!te felicito, la verdad es que el muequito en forma de ratn est muy logrado!!..
    me gustaria saber donde puedo conseguir el CMC, vivo en barcelona!!!gracias por compartir tus ideas!!

    muchas gracias

1 2 3  Siguiente»

Aadir comentario