17.09.08

DONUTS AL HORNO

Publicado en PAN Y BOLLERIA | 01:24

Me encantan los donuts, pero el hecho de que sean fritos, me tiraba para atras, no se porque pero la bollería frita me da un poco de miedo, por lo que engorda, para mi es suficiente con la masa, para enrriquecerla encima con un frito, vamos que me niego, así que buscando y buscando encontré una receta de donuts al horno, que la verdad es que no tienen nada que envidiar a los fritos os lo aseguro, aunque tengo que probar a hacerlos fritos, para compararlos, por lo menos para ver si están ni la mitad de buenos que estos. Esta receta me la dio una buena amiga que la había encontrado en un blog en internet, aunque no sabe donde, y ella que esto de amasar no le va nada me lo dio a mi para que yo lo probara a hacer y de camino la invitase, esta si que sabe.

 (Ms)

09.09.08

PAN DULCE

Publicado en PAN Y BOLLERIA | 21:18

Hace muchisimo tiempo que estaba deseando hacer esta receta que la encontre por internet, no se de quien, la verdad pues hace mucho y no tenía ni impresora, recuerdo que fue al principio de poner internet mirando por un foro una chica puso una receta que ella titulaba Gran Trenza, yo he seguido sus ingredientes aunque he hecho unos cambios y me ha salido perfecta, exito total este domingo en la playa, casi como cuando llevo cinnamon rolls, que tambien toco este fin de. Por cierto Bentayga, segui al pie de la letra todos tus consejos, y muchisimo mejor, esta vez me duraron tiernitos todo el fin de semana, no tuve ni que meterlos en el micro para ablandarlos, le puse la harina de fuerza de la panadería, la levadura prensada y lo amasé a mano, y infinitamente mejor, gracias, eres impresionante, a ver si te animas a escribir algo en el blog, que desde que he visto que has creado uno, me meto todos los dias para ver si pones algo pero nada, animate mujer, que estoy desenado ver tus cositas. Bueno no me enrrollo que como sabeís no valgo para esto, así que os voy a poner la receta, en realidad la he hecho en la thermomix, aunque se puede hacer de igual manera a mano y super facil.

 

 (Ms)

25.08.08

2 PARTE: CINNAMON ROLLS SIN THERMOMIX

Publicado en PAN Y BOLLERIA | 16:57

Tenemos un problema en cuanto a la receta original de los cinnamons rolls,os cuento. Hace mucho tiempo vi en el foro de mundorecetas, que Craky una chica que por cierto hace unas cosas riquisimas, puso la receta de los cinnamons roll, la cual la había sacado del blog de Nek0, cuyo enlace es este  http://nekit0.livejournal.com/68646.html, pero hay un problema la receta como podeís ver no viene explicada en cuanto a lo que se refiere el orden de mezcla de los ingredientes de la masa.

Pero como ha todo hay solución menos a la muerte (que exajera, por Dios), os voy a poner la receta como yo la haría: 

Ingredientes: 

* 1 taza de leche templada
* 2 huevos a temperatura ambiente
* 1/3 taza de margarina derretida
* 4 1/2 tazas de harina para pan
* 1 cucharadita de sal
* 1/2 cup taza de azucar
* 2 1/2 cucharaditas de levadura para pan

Relleno:

* 1 taza de azucar moreno
* 2 1/2 cucharadas de canela molida
* 1/3 taza de mantequilla derretida

Cobertura:

* 75 gr. de queso Philadelphia del tiempo
* 1/4 taza de mantequilla blandita
* 1 1/2 tazas de azucar glas
* 1/2 cucharadita extracto de vainilla
* 1/8 cucharadita de sal

1.Disolver con un poquito de leche( parte de la leche que vamos a utilizar con la receta) la levadura y reservar. Mezclar la leche,con los huevos, que habremos batido ligeramente antes, y la mantequilla.Luego añadirle la levadura disuelta.Mezclar a parte los ingredientes secos y formar en la mesa un volcán. Verter poco a poco la mezcla liquida, sobre el volcán y mezclar y amasar, añadiendole más harina si lo necesitara, hasta que la masa no se pegue a las manos, pero con cuidado de pasarse. Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen, en un lugar templado, y fuera de corrientes.

2. Cuando la masa haya doblado de tamaño, ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 10 minutos. En un bol pequeño, combinar el azucar y la canela.

3. Estirar la masa en un rectangulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azucar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado, unos 30 minutos. En el mientras precalentar el horno a 200 C. 

4. Hornear los bollos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos.

5. Mientras estén haciendose, batir para la cobertura el queso philadelphia, la mantequilla blandita, el azucar glas, el extracto de vainilla y la sal. Echarselos a los rollitos cuando estén templados, antes de servirlos. 
 

17.08.08

CINNAMON ROLLS

Publicado en PAN Y BOLLERIA | 01:45

Esta fue una de las primeras recetas que hice para estrenar la thermomix, son unos bollos dulce con sabor a canela, tipicos americanos, aconsejo encarecidamente que lo hagais, pues son deliciosos. La receta original se hace de la manera original, aunque yo la adapte a la maquinita.

 (Ms)

14.08.08

CARACOLAS DE CHOCOLATE Y CANELA (HARRY HALLER)

Publicado en PAN Y BOLLERIA | 00:49

Y otra receta de este increible hombre. Es muy parecido a los cinnamons rolls pero con el adictivo del chocolate( mi preferido). Antes de poneros la receta os pongo una fotito para abriros el apetito:

 (Ms)