13.08.08

MUFFINS DE PLATANO CON CRUJIENTE(HARRY HALLER)

Publicado en MUFFINS Y MAGDALENAS | 01:45

Esta receta la he sacado del maravilloso blog de Harry Haller, me encanta todas sus recetas y soy una de sus fans. La dirección es:http://larsvontrier.blogspot.com/. Os aconsejo visitarlo, tiene unas recetas increibles y riquisimas. 

Ingredientes:

- 200 gr de harina de reposteria.

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de bicarbonato sódico

- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal.

- 3 plátanos maduros.

- 150 gr. de azúcar

- 1 huevo, ligeramente batido.

- 75 gr de mantequilla derretida y fria.

Cobertura crujiente:

- 75 gr de azúcar moreno.

- 2 cucharadas de harina normal

- una pizca de canela molida.

- una cucharada de mantequilla o margarina.

 

Preparación:

1. Preparamos los moldes para las magdalenas y precalentamos el horno a 190º. Yo suelo meter los moldes de papel, dentro de unos moldes flaneras de albal, que compro en el mercadona y me sirven de una vez para otra. Así salen unas magdalenas, espectaculares.

2. En un bol grande tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura y la sal. Removemos un poco. Por otro lado, con ayuda de una batidora, batimos los plátanos hasta hacerlos pure, añadimos el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida.

3. Juntamos las dos mezclas, añadiendo sobre la harina o viceversea, poco a poco hasta que toda la harina este humedecida, pero sin excedernos en batir.

Yo siempre que hago magdalenas, dejo reposar la masa media hora en el frigo, así me garantiza mejores resultados, el unico inconveniente que tiene en esta masa es que el platano se oxida, y se oscurecera un poco pero no pasa nada con el sabor, os lo prometo.

4. Mientas la masa reposa, preparamos el crujiente, mezclandolo con la yema de los dedos, es lo mejor.

5. Rellenamos los moldes, yo los lleno casi al final y por encima pongo el crujiente, pero solo en el caso que se utilice los moldes de aluminios, para reforzar, ya que estos son más altos que los de papel, y me crecen por encima del papel, quedando una super magdalenona.

6. Hornear entre 15 y 20 minutos, o hasta que al introducir un palito salga seco. A mi no me llega a los 15 minutos.

En cuanto al horno, lo pongo abajo con ventilador y con la bandeja del horno a mitad. Siempre que hago magdalenas o muffins, sigo esta regla del horno y me salen de fabula.

Estan de vicio, aqui os dejo unas fotitos de las ultimas que hice, pues las he hecho tantas veces, que no las cuento.

¿Que os ha parecido? Os invito a hacerlas, estan riquisimas.