Para hacer las magdalenas utilizo la misma receta que el bizcocho, tanto de chocolate como blanco, y se pueden hacer de mil sabores, estas de chocolate las hice para merendar con mi amigas Beatriz, Mª Jesús y su niña María, y me quedaron tan bonitas que no me he podido resistir a enseñároslas:

 (Ms)

Os presento mis primeras galletas rellenas:

 (Ms)

Éstas son mis primeras gominolas:

 

 (Ms)

"El arroz con leche, pero sin leche". Así lo llamaba mi abuelo, y quien no conocía la receta no se lo podía creer cuando él la hacía, porque realmente se parece muchísimo al arroz con leche, pero... ¡¡no lleva leche!! Hoy sería su cumpleaños, así que te lo dedico, Abuelito: el ARROZ DE POLVORÍN:

 

 (Ms)

Qué fácil es hacer galletas, y qué agradecido, tengo dos recetas, y las dos salen muy ricas, hay mil variantes, todas muy buenas:

RECETA 1

250 gr de mantequilla, 1 vaso de azúcar, 1 huevo, medio vaso de leche, 500gr de harina, media cucharadita de aroma de naranja.

Se bate la mantequilla y el azúcar, se añade el huevo, la leche, el aroma y cuando esta todo bien batido se añade la harina poco a poco, se termina de amasar con las manos, se extiende con el rodillo sobre la mesa enharinada y se cortan las galletas. En una bandeja de horno untada con mantequilla se hornean las galletas a 200º, 15 minutos o hasta que estén doradas.  Se sacan de la bandeja antes de que enfríen.

Quedan muy ricas y se pueden adornar al gusto con glasa o fondant.

 

RECETA 2

150 gr mantequilla, 50 gr azúcar, 200 gr harina.

Se bate la mantequilla y el azúcar hasta hacer una crema fina, se añade la harina y se amasa. Se extiende con el rodillo, se cortan las galletas, y al horno 200º, 15 minutos o hasta que estén doradas.

Me apetecía mucho participar en los proBocados, y esta es mi primera ProBocación: para ese maravilloso molde con el que todas soñamos, propongo este flan de piña fresquito que hacía mi madre muchas veces y que mis hermanas y yo llevábamos a las reuniones de amigos, esas de estudiantes en las que cada uno prepara algo fácil y divertido:

 (Ms)

Esta receta la hacíamos de pequeñas mis hermanas y yo, para hacer con niños es muy facil y rápida: se trata de un tronco helado de galletas, mantequilla y colacao:

 

 (Ms)

Pues cómo no me iba a apuntar yo tambien a las bizcobolas... estas las hice con magdalenas y queso filadelfia, y al poner el chocolate no se quedó lisito, tengo que practicar más... pero de sabor estaban riquísimas:

 

Edito para poner la receta para contestar a Marta, se hacen con restos  de bizcocho o magdalenas, desmigados, y queso filadelfia, y se mezclan y se hacen bolitas, luego se cubren con chocolate derretido previamente en el microondas, si es de cobertura que después se queda durito, mejor, y se dejan enfriar. Riquísimas. Recomiendo el blog de morgana que tiene un montón de bizcobolas.

Este fue el éxito de las Navidades... cuando Nuria me enseñó la receta no me animé a hacerlo, pero cuando trajo un trocito y estaba riquiiisimo me dieron ganas de intentarlo, con la panificadora es muy fácil, hay que cogerle el truquillo porque unos salen mejor que otros, pero vale la pena. La receta es de Pintxo, de Directo al Paladar.  El roscón de la foto es grande, pero otras veces con una medida de masa hago dos roscones medianitos y quedan mejor. 

 

 Y que no falte el haba y la sorpresita!!!

 (Ms)