27.01.11

TARTA HELLO KITTY BAILARINA

Publicado en TARTAS FONDANT | 16:39

Madre ...si que hacía tiempo que no hacía una tarta de mi personaje favorito....y mira que estuve a punto de no hacerla, pues  ese fin de semana tuve que hacer más tartas...y ya con el niño una no puede sacar tanto tiempo....pero...como poder resistirme a tal tentación...y encima tema libre..eso si...Hello KItty....

En un principio no me quería complicar tanto, Rafa, el padre de la cumpleañera, me dijo que quería algo sencillito...(el pobre mirando más bien por mi que otra cosa..pues sabía que había tenido más tartas.....)pero una vez que me puse....sin quererlo..me empezaron a salir mil ideas...

En el ultimo pedido que hice de libros para la tienda pedí algunos libros de Maisie Parrish, y en uno de ellos, que ahora no me quedan.....(pero pronto los volveré a traer..pues fueron un exito....), había una tarta con unas ratoncitas vestidas de bailarinas....y tenía ganas que hacer algo parecido.....asi que inspirandome en esta tarta, hice mi particular Hello Kitty bailarina.

La tarta era una base de bizcocho de 20 cm, cubierta de fondant teñido de turquesa, otra opcion para conseguir este color tan bonito es teñir una bola en azul hielo y mezclarlo con una bola teñida en verde, lo bueno que tiene hacer esta mezcla es que podemos controlar la intensidad de verde o azulado que queremos que nos quede el tuquesa.

Me habeís preguntado muchas de vosotras de que hago la base, prometo haceros un paso a paso de como las hago yo..son super faciles y quedan preciosas, otra tarea pendiente......no te digo yo...tengo delito mortal.

Os hablo ahora de las letritas y como las puse sobre la tarta....

NO quería poner las letras peladas y mondadas en la tarta, así que se me ocurrió hacer lo mismo que hice en la tarta de winnie de pooh, utilicé un cortante de flor para galletas, un cortante de un tamaño intermedio redondo, y este ultimo lo texturicé con unas estecas nuevas que tengo...la esteca de corte y la esteca marcadora de costuras..ambas son mis dos ultimas y más utilizadas adquisiciones..pues no es creaís....aunque tenga la tienda, soy más bien fiel a las mismas cosas y me cuesta mucho trabajo probar cosas nuevas...(que mentira más mala, jejejee...).Como veís, no es necesario tener rodillos texturizadores y cosas especificas para crear diferentes texturas.

Sobre el modelado..como ya sabeís para hacer los modelados, me encanta usar la pasta de modelar de Ballina, funciona estupendamente y además no tengo que andar esperando a secar como me ocurre con otras pastas..así puedo incluso permitirme el gusto de en el caso de cojerme un poquito pillada me garantizo que me queden bien los modelados...se nota que me gusta eh??, jejeje......

Sobre los colores...el rosa del vestido, el turquesa del maillot, el azul de la toallita, el marrón del banquito y el violeta de las medias, son colores de SK professional, tan solo la toallita roja que en esta ocasión he usado el colorante wilton red-red. Normalmente suelo usar de la marca Kopycake, pero he querido hacer algunos experimentos con colorantes y me animé a probarlo de nuevo..y perfecto, tiñe super bien y es una opcion para todas aquellas de vosotras que no suelen usar mucho este color, así no teneís que comprar un bote tan grande.

Si os fijaís en la hello kitty, lleva sobre la cabecita unas florecitas pequeñitas minis....son dos flores minis super puestas un poquito ahuecadas con un bolillo pequeño, que tanto lo podeís encontrar en el basico de estecas como en el pack de 8 estecas. Me encanta este bolillito pequeñito, pues es super util, te permite infinidades de aplicaciones...ya os iré contando.

Sobre el bizcocho..en esta ocasión he hecho un bizcocho brownie delicioso, que para estas dimensiones y este molde(tened en cuenta que el molde que yo tengo es más alto.....), lo he hecho con siete huevos...con sus correspondientes cantidades del resto de ingredientes. Como relleno, en esta ocasión, como me cojía muy pillada de tiempo, opté por un relleno de Betty Crocker estupendo de chocolate....estos rellenos son ideales para este tipo de tartas, pues no necesitan frio y además tienen una textura durita ideal para que no se chafe todo el trabajo. El bizcocho lo bañe con un almibar de chocolate, que para potenciar más el sabor lo saboricé con un poquitín de aroma de chocolate.

Pues creo que no he olvidado nada....espero que os haya gustado...por lo menos a mi me ha encantado hacerla..hacía mucho tiempo que no hacía algo con tanta ilusión...Besitos.

 

21.01.11

QUIEN VIVE EN LA PIA........OTRA DE BOB ESPONJA!!!!!

Publicado en TARTAS FONDANT | 19:40

Pues eso..ya casi un clasico..madre mia..la de tartas que ya he hecho de Bobi....ymira que a mi no me gusta mucho repetir..pero bueno..en cada una intento ponerla algunas cositas nuevas..

En esta ocasión me pidieron tan solo un piso, y mira que a mi me flipan de más de uno..pero es que había poquita gente...os cuento algunas cositas de la tarta...si os fijaís he hecho efecto marmoleado en en fondant, color turquesa con blanco, sin llegar a mezclar del todo, para imitar el movimiento del agua, algo sencillo, super facil y muy vistoso.

El letrero donde están las letras, lo hicé con tiritas de fondant super puestas texturizadas con un palillo en esta ocasión, previamentes teñidas con marrón, pero para remarcar las vetas y darle un aspecto más real, disolví un poco de colorante en agua, y le dí un aspecto envejecido, acentuando así el color y su oscuridad. Además, las letras, con un palillito les hice unos puntitos como imitando unas puntillas..ya sabeís...para rizar más el rizo..que pesá soy con tanto detalle por Dios....aqui lo podeís ver más cerquita.....

Por cierto..si entraís en las letras, podeís ver que no tengo en stock..es que desde que las puse en la tarta de winnie ha sido todo un exito, ya me han confirmado que para la semana que viene me llegan, pero si os urge, por favor, prefiero que me llameís por tlf para preguntarme por ellas, no vaya a ser que no me dé tiempo a actualizar el stock...

Os pongo fotos de los muñecos....os presento de nuevo, jejeje, Calamardo, un poquillo pillín y simpatico(ya es dificil ....) con su gorrito de cumple....

Me habeís preguntado muchas por el color de calamardo..como lo consigo..pues muy facil, es simplemente con un poquitín de colorante color azul marino, en mi tienda tengo varios....el de SK professional y el de Sugarflair (en esta ocasión ha sido en el que he usado yo, pero da lo mismo..son ambos iguales.

Ahora le toca a Bobi.....muy festivo él...

En esta ocasión el numerito lo he hecho de pasta de modelar aunque tambien podeís hacerla con pasta de goma,ya sabeís que yo tengo mis preferencias según que cosas para usar una pasta u otra...así que os iré especificando que me gusta usar a mi según que cosa, vereís que con el tiempo os haceís fieles a una u otra, es cuestión de gustos.

Para darle un aspecto parecido a un coral, con un palillito le he hecho los puntitos, las florecitas con unas minis que he traido nuevas...son perfectas, super pequeñitas y muy faciles de usar.

Y....como hago las velas????son siempre una pregunta usual en todos los e-mails de consultas....os prometo un paso a paso..es super facil, y muy vistosas para dar un toque de volumen en vuestras tartas. Aqui os adelanto que no hace falta hacerlas con ninguna masa especial, con el mismo fondant salen perfectas, tan solo clavandoles un palillito por en centro se quedan así de tiesas...ya os explicaré en un proximo post.

Pues poco más os puedo contar, las perlitas, tan solo son bolitas de fondant a distintos tamaños....vamos..que ya no teneís excusas para no hacer una tarta igual, o para cojer ideas...eso es lo que intento que todas vosotras no me veaís como una tia que hace unas tartas muy dificiles, sino que son cositas muy sencillas, al alcande de todo el mundo, tan solo hay que tener mucha imaginación y saber aplicarlo en cada momento y lugar. Un besito enorme y hasta el proximo post..que os prometo que no tardará...estoy deseando enseñaros muchas tartas que tengo pendiente....

 

21.01.11

PROXIMOS CURSOS....

Publicado en CURSOS | 19:34

Hola chicas, os anuncio para las que no lo habeís  visto en la tienda, que hay varias fechas de cursos previstas, podeís mirarlas en la tienda.

Proximamente estamos organizando más cursos de modelado en Rota y Sevilla, y un curso de fondant en Sevilla. Si teneís alguna duda o necesitaís información podeís ponerse en contacto en mi e-mail: o en mis telefonos, que los podeís ver en la cabecera del blog. 

Un besito muy grande.

16.01.11

TARTA BARRIO SESAMO

Publicado en TARTAS FONDANT | 20:04

En esta tarta disfruté de manera especial,era uno de las tematicas que nunca había tocado y tenía muchas ganas....a ver como me salía,el hacer los personajes de barrio sesamo, en especial Triki, el monstruo de las galletas...que es mi prefe (compartimos aficción, jejje). Una amiga del Puerto, quería darle una sorpresa a un amigo Italiano, ya treintañero, vamos....de mi quinta, que en su infancia le encantaba estos personajes, en particular coco y su capa de super heroe, el monstruo de las galletas, y la rana gustavo....un poquito perdida en los gustos de la nueva generación.

ESta tarta es toda de chocolate, bizcocho y relleno, y bañada de almibar de choco también, un clasico ya de mis tartas.En cuanto a ingredientes y colores, poco que añadir al articulo anterior, mismos colores, mismas marcas,...si teneís alguna duda, consultarme, yo encantada os cuento.

ESte es el super heroe coco, la de castañazos que se ha pegao el pobre......

La rana gustavo, la reportera intrepida, me encantaba cuando salía con su novia Peggy....en esta ocasión no ha podido ser......

Y mi prefe, también preferido de mi Eva...Triki, o más conocido como el mostruo de las galletas, aficción compartida con más de una de nosotras....a que si????jejeje.....

Y aqui el nombre del susodicho chavalin Italiano.....nombre muy Italiano.....Viero.....

Y poco más....que me ha encantado la tarta...me ha encantado hacerla, y que me salga alguna tartita con la cerdita peggy, jejeje, que me encantaría.....os dejo con un video que me encanta de barrio sesamo....con una de mis cantantes prefes.....