21.05.10

PROXIMO CURSO DE DECORACION DE TARTAS FONDANT EN SEVILLA(29 Y 30 DE MAYO)

Publicado en CURSOS | 18:20

Para el proximo fin de semana vamos a impartir un curso de fondant en la provincia de Sevilla, el sabado en Palomares y el domingo en Coria. Como siempre cada alumno hará una tarta diferente y aprederemos además de muy diversas tecnicas tanto utiles como interesantes, a hacer y saber manejar pastas de azúcar, tanto de cubrir como de modelaje y decoración. Los cursos son intensivos de un dia. Si quereís información mandadme un e-mail: o bien llamadme a los numeros de tlf que están en la cabecera. Las plazas son limitadas. Un beso muy grande.

18.05.10

PROXIMO CURSO DE DECORACION DE TARTAS FONDANT EN ROTA(CDIZ).22 DE MAYO.

Publicado en CURSOS | 11:45

Lo primero perdonar mi retraso en avisar de este curso..pero es que no estaba seguro que al final pudiera hacerlo. Este sabado tengo previsto hacer un curso intensivo en Rota, donde como siempre cada alumn@ hará su propia tarta, con muy diferentes tecnicas cada una de ellas. Explicaremos y practicaremos diferentes tipos de masas, tanto de cobertura como de decoración.Si estaís podeís poneros en contacto conmigo en: o bien el los tlf que arriba en la cabecera del blog teneís.De todas maneras, si estaís interesados y veís que os pilla el toro, no os apureís, estoy formando un nuevo grupo para dentro de muy poco.Un saludo y de verdad, perdonadme por mi tardanza.

 

04.05.10

TARTA HIPOPOTAMA COQUETA

Publicado en TARTAS FONDANT | 22:20

Desde que fuí al Sugar 09 y compre un montón de revistas en el stand de Square Kitchen, estaba enamorada por hacer esta tarta de la increible Maisie Parrish, esta señora me encanta porque hace unos modelados muy sencillos y a la vez preciosos, es como yo digo, no hace falta tener la mano de una escultora para poder modelar cosas sencillas y muy bonitas. El mayor secreto muchas veces no está en la complejidad, sino en los detalles, y por supuesto en el trabajo.Las cosas bien hechas y dedicandoles todo el tiempo y el amor que necesiten, salen bien por narices.Todas mis amigas, mis alumnas y casi todo el mundo, piensa que yo tengo un don en las manos para modelar, pero en serio no es nada de eso...no negaré que siempre se me ha dado bien las manualidades, pero con una serie de tecnicas basicas y truquis, se puede llegar a modelar cosas muy bonitas.Bueno...que me enrrollo, que con el tema de que hace mucho que no pongo nada, estoy yo filosofica, jejejeje.

Aproveché la ocasión de hacer la tarta para el cumple de mi sobrinita Cristina, que se hacía mayor, ya cumplía 13 años, y......¿a esa edad, que tarta se le hace a una niñaaaaa?.

Menos mal que ella sigue siendo una niña...y Dios la conserve así por muchos años..que la vida está muy mala.Mi cuñada Cris, me avisó con un par de dias de antelación, la pobre no quería molestarme, sabe que estoy tan liada que me llamo para que le hiciera unos cinnamons rolls, unas magdalenas, algo sencillo.Pero yo en cuanto me lo dijo.....Clinnnnnn, se me encendío la luz y me acordé de esta tarta....es que me encantabaaaaaa, vamos que terminé hasta dandole a ella las gracias por haberme pedido algo para el cumple.

Me llevó los dos dias hacer la tarta completamente, tenía que quedar lo mejor o más parecido a la tarta original, que le vamos a hacer...soy así de pesáaaa.Ya sabeís lo que me encanta este tipo de tartas....

A pesar de las bullas, me encantó estar hasta las tantas haciendo una tarta con tantos detallitos. Espero que os guste tanto como me gusta a mi, es como un estallido de colores, me encanta.Bueno.....señores....me retiro a mi cocina, estoy liada hasta las trancas con una tarta de comunión con todo lujo de detalles, estoy hasta emocioná.....con eso os digo to....os adelanto....la cosa va de Circo...Muchas gracias por todo, por estar ahí siempre y por apoyarme siempre.Está va por ustedes señores, jejejeje.