No, no son los Príncipes de Gales... es que cuando vivía lady Di yo todavía no hacía tartas... jeje son mis amigos Carlos y Diana que, casualidad, cumplen años la misma semana... asi que tienen tartita conjunta, y para algo en común, aparte del trabajo, pues su nidito de amor:

Aqui la casa por delante:

  (Ms)

Tenia muchas ganas de hacer una tarta malditos roedores, y como esa frasecita se la conoce bien mi suegra, que alguna vez ha tenido que luchar contra ellos, cositas de vivir en el campo, pues  aprovechando el dia de la madre le hice la tartita esperando que los ratoncitos se queden siempre donde tienen que estar, en el campo jejeje:

 (Ms)

Esta tarta se la hice a mi madre en el dia de la madre, no tenia ni idea de como hacer el geranio, como sujetar las hojas, y al final le puse un pisito pequeño donde pegar las hojas, y las flores clavadas con palitos, bueno lo mas importante de todo es que mi madre cuando la vio dijo ¡pero si es un geranio!! Vamos que tenia yo la duda de si se reconocia... juzgad vosotros...

 

 (Ms)

 ...y nos cambió la vida a toda la familia. Y en el bautizo más feliz no podia faltar la tarta. A los mejores papás del mundo, Cristina y José Luis, y a la niña más valiente, ahi, agarradita a las paredes mientras una tormenta química rugía a su alrededor. Dedicado a todos nuestros familiares y amigos que habéis estado con nosotros en todo momento.

 (Ms)

Para esta tarta estuve varios dias haciendo el muñequito, lo repetí varias veces porque era mi primera figurita de persona, y primero me salió cabezón, luego patilargo, luego paticorto... y al final este fue el resultado, era para el tio de mi compañera Renata, que hace kung fu. Y aprovechando que le tengo un cariño especial a todo lo asiático, le puse los farolillos copia de unos comprados en Japon:

 (Ms)

Esta tarta fue totalmente improvisada, fuimos a pasar la Semana Santa con mis tías y queriamos hacer una tarta para que conocieran el fondant, y sin planificar ni diseñar, ni casi colorantes la hicimos así: nos salio una combinación un poco rara de colores, pero nos lo pasamos de lo lindo:

Por dentro le pusimos chocolate que quedó un poco líquido y empapó el bizcocho, y al almibar le metimos licor 43... para ser improvisada nos quedó buenisima!!

Me encantan las tartas costurero, y me acordé de los preciosos vestidos de Nochevieja que nos hacía mi madre, y del Burda, y del Patrones, y del vestido de Comunión que me hizo a mí, que era monísimo, pues aquí mi pequeño homenaje en su cumpleaños:

Cuando le preguntamos a mi sobrinita y ahijadita María de qué muñeco quería la tarta, me dijo que la quería de Pocoyó, y además les dijo a sus amiguitos del cole que iba a tener una tarta de Pocoyó, así que no me libraba, jejeje... pensé que tendría que comprar los muñequitos, pero después me animé a hacerlos yo, y esto fue lo que me salió:

 (Ms)

Para el cumpleaños de mi amigo Alfredo estuve entre la manzanita de Apple, o la version dulzona del iPhone, al final me decidi por la más arriesgada de las dos:

 (Ms)

Y descubrí el maravilloso fondant de nubes, gracias a vosotras blogolosas!!! Para el dia del padre aproveché la fiebre del fondant para hacerle una tarta a mi padre, otra a mi marido, o el padre de mis hijos, y otra a la abuela de mi marido, que se llama Josefina.

Y qué mejor que hacerles a cada uno una tarta de sus aficiones, para mi padre de ajedrez, que le encanta, para mi marido de balón con la frasecita de Julio y Guillermo que es como nos piden que juguemos con ellos al fútbol, y para la abuela un piano que todavía toca de vez en cuando.

Aquí el jaque mate, no intentéis analizar la jugada por favor, me faltaba una torre para hacer algo creíble pero no hice mas que el peón, el alfil y los reyes blanco y negro...

Aquí el "A jugar Gol!"

Y aquí el piano

Las tres tartas son igualitas, de bizcocho mojado con almíbar de ron, y rellenos de mermelada de fresa, que no me daba tiempo a más. Para las de ajedrez y balón utilicé el fondant que me quedaba comprado de Ballina, y para el piano me estrené con el fondant de nubes, y con el fondant de nubes sigo, por ahora.

Con el piano tengo una espinita, porque más bien parece un sofá, lo volveré a intentar algún dia...

 

1 2  Siguiente»