28.10.08

TARTA WINNIE DE POOH

Publicado en TARTAS FONDANT | 15:04

Me ha encantado hacer esta tarta, primero por ser mi mayor reto, una tarta para 90 personas, así en seco da un poco de miedo, menos mal que salio todo bien, que si no...no se que me hubiera pasado. Sonia que así se llama la chica que me la encargó, la conozco de toda la vida ella y su hermana se han llevado conmigo en el colegio toda la EGB, así que podeís imaginar sino la concozco, aunnque hallamos perdido un poco el rumbo sigue siendo igual que siempre, muy linda. Ella es una persona muy especial, le gusta celebrar los eventos de su casa por todo lo alto y no escatimar en detalles, así que decidio que le tema de la tarta lo hiciera yo, una gran responsabilidad pues no sabía si mi tarta iba a estar a la altura de las circustancias. A su niño le gusta mucho winnie de pooh y acostumbrada a que cuando le hacen una tarta ella tiene que comprar los muñequitos que quiere ponerle en la tarta, se adelantó y los compró así que en este caso no he modelado los muñecos, quería que fuese una sorpresa para su hijo, pero creo que la tarta lo fué más:

 (Ms)

26.10.08

TARTA DE TARTA DE FRESA

Publicado en TARTAS FONDANT | 16:15

Hacia un montón de tiempo que estaba deseando hacer una tarta de uno de mis personajes favoritos de mi infancia, Tarta de Fresa, aunque la tarta de fresa que yo conocía a la actual ha variado un montón, pero que un rato...  Y como solo es cuestión de tiempo, hace dos semanas me llamó la prima de mi cuñada Lidia, Maria Jose, que quería que le hiciera una tarta para el cumple de sus mellizas, Julia y Blanca, por su tercer cumpleaños y cual fué mi sorpresa cuando me dijo que a las niñas le encantaba la tarta de fresa, así que dejé desplegar todas mis ideas y este fué el resultado:

 (Ms)

22.10.08

PASO A PASO DE LA TARTA MUSICAL

Publicado en PASO A PASO TARTAS FONDANT | 10:16

Hace mucho tiempo que quería poner un paso a paso de una tartita para que vieraís los pasos a seguir, pero por una cosa u otra nunca hacía las fotos necesarias para que se entendiese. Bueno, ahí va, que hay un huevo de fotos y como siga hablando se va a prolongas estó más que la biblia:

Lo primero explicaros los ingrediente que he utilizado y los productos, que os aconsejo que los tengaís, con ellos salen cada cosas......., que ya me contareís:

 (Ms)

20.10.08

TARTA MUSICAL PARA DANI

Publicado en TARTAS FONDANT | 11:23

Llevo mucho tiempo perdida por ahí, sin meterme en mi blog para poner cositas, pero es que no me organizo y temino acostandome todos los dias a las tres de la mañana y eso no puede ser...Esta es la ultima tarta que he hecho para el cumpleaños de mi hermano pequeño y el unico Dani por su 24 cumpleños, a él le encanta la musica, diria yo que le obsesiona, toca en una banda de musica y además pertenece a la junta de gobierno de la patrona de mi pueblo, vamos un capillita de los que ya no quedan, total que se lleva todo su tiempo libre haciendo cositas relacionadas con sus aficciones, y como no, yo tenía que hacerle algo que le entusiasmara,así que me decidí por hacerle algo musical, pues capillita no me va, no me imagino una virgen hecha de azúcar, no, no....

Mi principal problema erán los colores, que dificil es sacar colores oscuros con los colorantes en pasta, y pintar el fondant no me atrevía, soy muy cobarde, así que decidí hacer fondant de chocolate y adornarlo con colores suaves para que destacarán (es que como me saquen del rosita y el lila me lio, no lo puedo evitar).

 (Ms)

12.10.08

TARTA JARDN ENCANTADO HELLO KITTY

Publicado en TARTAS FONDANT | 22:18

Esta es mi ultima tarta, un encargo de una chica que me conocío por casualidad a través de otra chica que me conoce de toda la vida, y como dicen en todo el mundo no hay mejor o peor publicidad que el boca a boca. A mi por ahora me está funcionando muy bien, pues todo lo que he hecho hasta ahora lo hago con todo el amor del mundo sin pedir casi nada a cambio, y eso a la gente le está gustando, pues no considero esto de hacer tartas un negocio, sino una manera de liberarme, eso si que por lo menos me sea financiado.

 (Ms)

11.10.08

TARTA CORS PARA ANTONIO

Publicado en TARTAS FONDANT | 01:04

Mi segunda naughty cake, y todo un placer, me encanta este tipo de tartas, que tienes que tornearlas, es como si estuvieses haciendo una escultura. Esta ha sido un encargo de mi cuñada Elena, para regalarsela por el cumpleaños de un amigo, menudo la sorpresa cuando la vea, pues hace ya un tiempo le pidió a mi cuñada que le regalase una tarta de las mias, pero creo que no se lo espera, pues Elena, le dijo que ya era muy grandecito para este tipo de tartas.

 (Ms)

09.10.08

BIZCOCHO DE PLATANO Y NUECES

Publicado en BIZCOCHOS | 21:36

Este bizcocho es uno de mis preferidos, es muy humedo y esponjoso, riquisimo. Es una versión tuneada del bizcocho de yogurt de toda la vida, que probando y probando consegui el punto perfecto de humedad que a mi me gusta y el sabor a platano intenso intenso como debe ser.

 (Ms)

05.10.08

TARTA HADA CRISTINA

Publicado en TARTAS FONDANT | 16:48

Esta semana como la anterior, también ha sido muy atareada, ojala siga así en las proximas. Me están saliendo muchas tartitas, y todo gracias a la públicidad que me hace la familia, es que son......Bueno, pues no me enrrollo, esta tarta ha sido mi ultima creación, para celebrar el cumpleaños de mi sobrinita Cristina, la mayor de mis sobrinas, y para mi una niña muy especial, es tan linda, que ella se merece esto y mucho más. Mi niña desde que hice la primera de mis tartas, me recordaba cada vez que me veía, que en su cumple ella quería una, y yo como negarme a esa carita. Está en una edad un poco dificil, 12 añitos, en la edad del pavito, pero ella es muy infantil, aún así no quería hacerle la tipica tarta de niñita, y decidí, despúes de mucho mirar en Pixie Hollow, hacerle esto:

 (Ms)

03.10.08

TARTA DE UNA TARTA?PARA CHARI

Publicado en TARTAS FONDANT | 19:53

Esta es mi ultima creación, para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del marido de mi suegra Chari, que como a ella eso de las tartas no le hace mucha gracia,(prefiere los pequeños bocaditos), pero como un cumple lo que pega es eso, para rizar el rizo, le hice esta tarta

 (Ms)

01.10.08

TARTA FUTBOLERA PARA DAVID

Publicado en TARTAS FONDANT | 21:31

Esta ha sido mi primera tarta para un niño, un poco complicado, para mi por lo menos, pues los niños tienen unos gustos que no salen de futbol, y poco más. Asi que como el chico era aficionado al Real Madrid y no quería hacer el tipico escudo, me decidi por esto:

 (Ms)