29.08.08

TARTA BOMBN

Publicado en RECETAS UTILES PARA TARTAS FONDANT | 02:33

Esta receta la dio Gini en el foro de mundorecetas, y es un bizcocho ideal para torner, una vez reposado(minimo un par de dias), está riquisimo, os aconsejo que la hagais, aunque no sea para una tarta fondant.

Ingredientes:

- 150 gr de margarina.

- 150 gr de azúcar.

- 4 yemas.

- 100 gr de dulce de leche

- 4 barritas de chocolate, o lo que es lo mismo 100 gr de chocolate fondant.

- 6 cucharadas de leche, oporto o marlasa.

- 200 gr de harina

- 1/2 sobre de levadura Royal

- 4 claras.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

1. Preparararlos siguientes ingredientes: La margarina a punto de pomada, el chocolate derretido,  las claras a punto de nieve y la harina pesada y mezclada con la levadura(tamizarla es lo suyo)

2. Batir bien la margarina y el azúcar.

3. Agregar las yemas una a una.

4. Incorporar el dulce de leche y el chocolate derretido.

5. Ahora el vino o la leche, alternandolo con la harina.

6. Agregar las claras a punto de nieve, con mucho cuidadito, para que no bajen, con movimientos envolventes.

7. Preparar el molde y llenar las 3/4 partes, horneandolo en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, aunque el tiempo dependera del tipo de molde, horno, así que os aconsejo que lo vallais observando a partir de la media hora.

8. Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.

9. Cuando el bizcocho este tibio envolver en papel de aluminio y dejar reposar, a temperatura hambiente, por lo menos dos dias, antes de tornearla.

Yo la utilice para tornear la calabaza de la cenicienta.

 

y para rellenar los huecos utilice un truquito que ya os contaré en otro momento, o.k?. 

 


29.08.08

PROFITEROLES

Publicado en OTRAS DELICIAS | 01:41

Hace mucho tiempo que queria hacer esta receta, y como todos los domingos la que lleva la merienda a la playa soy yo, me decidí a hacerlos.Ayer de casualidad, mirando el blog de mi amiga Normy,me di cuenta que ella los habia hecho tambien, parece que tenemos telepatia, y el mismo dia que ella los publicó, yo sin saberlo los hice, eso tiene que significar algo no?.La receta la he seguido según el libro de reposteria de la thermomix, así que si no teneís la maquina en cuentión, visitar el maravilloso blog de Normy donde lo explica, maravillosamente, como hacerlos a la vieja usanza. La dirección del blog de Normy es:http://dulcesdcolores.blogspot.com/2008/08/profiteroles.html, no lo dudeis, tiene unas recetas buenisimas.

Ingredientes:    

Para la masa:

- 250 gr de agua o leche(yo lo hice con leche)

- 100 gr de margarina

- 1 cucharadita de sal

- un pellizco de azúcar

- 160 gr de harina

- 4 huevos grandes

Preparación:

1. Pesar la harina y reservar.

2. Verter en el vaso el agua o la leche, la margarina, la sal y el azúcar y programar 5 min, a 100º vel. 1

3. Agregar la harina de golpe y programar 20 seg vel.4.Retirar el vaso de la peana y dejar enfriar la masa 5 min.

4. Batir los huevos ligeramente, poner el vaso de nuevo en la peana, prog. vel.4 y añadir los huevos poco a poco.

5. Dejar reposar la masa en una manga pastelera provista con la boquilla adecuada dependiendo de la forma que vaya a dar a la preparación.(Yo la deje reposar en la nevera toda la noche)

6. Sobre un papel de horno o similar, hacer montoncitos , y meter en el horno precalentado a 200º aproximadamente, durante unos 20 minutos, o hasta que esten doraditos. Colocarlos sobre una rejilla para que se enfrien y rellenar con lo que se deseé. Yo los rellené de crema pastelera.

Crema pastelera:

Ingredientes:

- 100 gr de azúcar

- 500 gr de leche

- 4 yemas de huevo

- 40 gr de maicena

- 1 cucharadita de azúcar avainillado

- 30 gr de mantequilla( yo no le puse)

Preparación:

1. Poner en el vaso todos los ingredientes para hacer la crema excepto la mantequilla y prog 7 min, a 90º, vel 4. Agregar la mantequilla y programar 5 seg, vel.4. Retirar la crema del vaso, taparla con un film transparente y dejar enfriar( yo la preparé junto con la masa el dia anterior, al dia siguiente la moví y la meti en la manga pastelera para poder rellenar los profiteroles)

Espolvorear los profiteroles ya rellenos con azúcar glass o bien bañar con una glasa espesita, ni que decir lo bueno que estaría si se bañan con la glasa que hice para los cinnamon rolls.... Dios que rico!, bueno la proxima vez, que le vamos a hacer, lo olvidé, pero bueno así sin nada más estaban de vicio. Os animo a hacerlos, es una receta muy facil de hacer, socorrida y se sale de los tipicos bizcochos de la merienda.Vamos que si quereís sorprender es la receta ideal.

 

28.08.08

PASTILLAJE FILIPINO

Publicado en RECETAS UTILES PARA TARTAS FONDANT | 02:19

Se utiliza para hacer estructuras, queda duro como un chino, os lo aseguro.

Ingredientes:

- 7 gr de gelatina sin sabor.

- 6 cucharadas de agua fria.

- 500 gr de azucar glass.

Preparación:

1. Echar la gelatina en el agua, dejar hidratar.

2. Poner el recipiente donde esta la gelatina disuelta con el agua al baño María y disolver por completo.

3. Retirar del fuego,e ir incorporando el azúcar glass hasta formar una bola que no se pegue a las manos.

4. Envolver la bola en doble film transparente y luego en una bolsa retirandole todo el aire para que no se seque.En estas condiciones el pastillaje dura un montón, así puedes usarlo para varias veces.

Antes de utilizarlo masajearlo un poco para darle elasticidad y teñir a gusto.Para estirar se debe hacer sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass o maicena(yo prefiero esta ultima, pero va a gustos). Dejar secar como minimo de un dia a otro, si es bastante gorda la construcción, dejar secar mucho más, es decir asegurarse con bastante tiempo de antelación.

En mi ultima tarta la utilice para hacer las flores, las hojas y el "pitorro" del copete, bueno o como se llame, vosotros me entendeis, y lo hice con unos tres dias de antelación para asegurarme, que no esta la cosa para equivocarse ya a estas alturas.

 

25.08.08

2 PARTE: CINNAMON ROLLS SIN THERMOMIX

Publicado en PAN Y BOLLERIA | 16:57

Tenemos un problema en cuanto a la receta original de los cinnamons rolls,os cuento. Hace mucho tiempo vi en el foro de mundorecetas, que Craky una chica que por cierto hace unas cosas riquisimas, puso la receta de los cinnamons roll, la cual la había sacado del blog de Nek0, cuyo enlace es este  http://nekit0.livejournal.com/68646.html, pero hay un problema la receta como podeís ver no viene explicada en cuanto a lo que se refiere el orden de mezcla de los ingredientes de la masa.

Pero como ha todo hay solución menos a la muerte (que exajera, por Dios), os voy a poner la receta como yo la haría: 

Ingredientes: 

* 1 taza de leche templada
* 2 huevos a temperatura ambiente
* 1/3 taza de margarina derretida
* 4 1/2 tazas de harina para pan
* 1 cucharadita de sal
* 1/2 cup taza de azucar
* 2 1/2 cucharaditas de levadura para pan

Relleno:

* 1 taza de azucar moreno
* 2 1/2 cucharadas de canela molida
* 1/3 taza de mantequilla derretida

Cobertura:

* 75 gr. de queso Philadelphia del tiempo
* 1/4 taza de mantequilla blandita
* 1 1/2 tazas de azucar glas
* 1/2 cucharadita extracto de vainilla
* 1/8 cucharadita de sal

1.Disolver con un poquito de leche( parte de la leche que vamos a utilizar con la receta) la levadura y reservar. Mezclar la leche,con los huevos, que habremos batido ligeramente antes, y la mantequilla.Luego añadirle la levadura disuelta.Mezclar a parte los ingredientes secos y formar en la mesa un volcán. Verter poco a poco la mezcla liquida, sobre el volcán y mezclar y amasar, añadiendole más harina si lo necesitara, hasta que la masa no se pegue a las manos, pero con cuidado de pasarse. Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen, en un lugar templado, y fuera de corrientes.

2. Cuando la masa haya doblado de tamaño, ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 10 minutos. En un bol pequeño, combinar el azucar y la canela.

3. Estirar la masa en un rectangulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azucar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado, unos 30 minutos. En el mientras precalentar el horno a 200 C. 

4. Hornear los bollos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos.

5. Mientras estén haciendose, batir para la cobertura el queso philadelphia, la mantequilla blandita, el azucar glas, el extracto de vainilla y la sal. Echarselos a los rollitos cuando estén templados, antes de servirlos. 
 

23.08.08

TARTA GLAMOUR

Publicado en TARTAS FONDANT | 01:37

Así es como hemos bautizado esta tarta, regalo para mi cuñadita Cristina, que la quiero mucho. La verdad, es que despúes de tantas desgracias en la familia, me apetecia que todas mis cuñadas y mi marido se reunieran para pasar un ratito juntos, que hay que cuidar la familia, que nunca se sabe lo que va a pasar mañana, mira mi cuñadita Mari Jo, que de un dia para el otro, ya no esta con nosotros. Estes donde estes, te queremos mucho, y esta tarta va dedicada a ti, cariño, especialmente para ti, y que sepas que tu niña esta estupendamente y muy bien cuidada por su padre, que la quiere y la mima como tu lo hacias,un besote muy grande.

Bueno, y dejando este tema aparte, hay van las fotos, primero como la sabeís, una panoramica:

 

 (Ms)

17.08.08

CINNAMON ROLLS

Publicado en PAN Y BOLLERIA | 01:45

Esta fue una de las primeras recetas que hice para estrenar la thermomix, son unos bollos dulce con sabor a canela, tipicos americanos, aconsejo encarecidamente que lo hagais, pues son deliciosos. La receta original se hace de la manera original, aunque yo la adapte a la maquinita.

 (Ms)

17.08.08

ELI ES UNA ARTISTA (TARTA DE RATONCITOS)

Publicado en TARTAS FONDANT | 01:05

Esta tarta no la he hecho yo, pero como a mi amiga Eli, esto de internet, no la engancha como a nosotros, me ha pedido que le ponga su tarta fondant, esta la ha hecho enteramente ella sola, ¿a que es una artista?, mirad que fotos:

la primera de la tarta enterita:

 (Ms)

17.08.08

DULCE DE LECHE

Publicado en RELLENOS PARA TARTAS | 00:38

Me encanta, y que decir, si le pones unas nueces troceadas, esta de vicio. Yo antes de tener la thermomix, siempre lo habia hecho metiendo en una olla a presión, una lata de leche condensada cerrada, durante unos 30 o 40 minutos, pero desde que tengo la thermomix, me gusta hacer esta receta, pues para mi gusto esta mucho más fino, y además le puedes dar un toque de vainilla, como el original que usan en Argentina.

Ingredientes:

- 1 litro de leche entera

- 130 gr de azúcar

- 120 gr de azúcar moreno

- 200 gr de nata liquida

- 1/2 cucharadita de bicarbonato.

- 1 cucharada de esencia de vainilla. 

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso programando 50 min, temp. Varoma, vel. 5. Para que evapore y no sarpique, poner el cestillo encima de la tapa.

2. Aún en caliente verter en un bote de cristal, o tupper que aguante bien el calor y cuando este frio conservar en el frigo.

 

17.08.08

ALMIBAR

Publicado en RECETAS UTILES PARA TARTAS FONDANT | 00:29

Este es el almibar que utilizo, para bañar los bizcochos de mis tartas fondant, ya que como el fondant tiende a resecar el bizcocho, se baña bien de almibar para que quede jugosito.Se puede hacer en un cazo al fuego, simplemente es ponerlo a fuego medio bajo, sin llegar a hervir y mover continuamente hasta que el azucar esté disuelto del todo, no hay que dejar reducir, pues al enfriarse tiende a espesar y tiene que quedar liquido,  o bien en thermomix:

Ingredientes:

- 300 gr de azúcar

- 300 gr de agua

- zumo de 1/2 limón (opcional)

- 1 ramita de canela en rama, una cucharadilta de azucar avainillada, simplemente para dar un toque de sabor (opcional)

- un chorrito de licor( yo nunca lo uso)

 

Preparación:

1. Poner en el vaso el agua, el azúcar, el zumo de limón y la canela y programar 15 minutos, 100º,vel.2

2.  Perfumar el almibar con licor si se desea.

3. Si se quiere un almibar más denso poner unos minutos más hasta conseguir la consistencia adecuada.

4. Si se desea conseguir un sirope (mucho más denso) poner 50 gr de licor, 50 gr de agua y 100 gr de azúcar o si bien no se quiere licor sustituirlo por agua.

El almibar una vez frio se conserva en el frigo bastante tiempo, varias semanas. 

16.08.08

FONDANT DE NUBES

Publicado en RECETAS UTILES PARA TARTAS FONDANT | 18:30

Esta receta nos la dio mi maestra Mila, en el foro de mundorecetas, y la voy a poner tal como ella lo explico, que está super bien explicado, hasta con fotitos:

PASO A PASO DEL FONDANT DE NUBES

Este es el fondant mas utilizado en america para hacer masa de azucar y cubrir las tartas, tiene muy buen sabor y los ingredientes los podeis tener en cualquier sitio porque son facilisimos de encontrar.Os voy a pasar todas las fotos y luego os explico todo:

(Las fotos son tambien de Mila, yo solo las utilizo para que lo veais más graficamente)








1.MATERIALES QUE TENEIS QUE TENER:
una bolsa de nubes (de momento da igual el color porque vamos a trabajar con las que tengais.Si quereis la masa final de algun color en particular tendreis que tener colorante para teñirla, si la quereis blanca solo podreis utilizar la parte blanca de las nubes.Si os da igual, con las nubes que tengas será suficiente)
*el doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle despues)
*limon (o esencia si deseais que ademas de a chuche sepa a algo mas, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizais nada)
*margarina para untar en la fuente donde vayas a disolver las nubes y margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar (los americanos utilizan manteca vegetal Crisco o similar que es blanca pero podeis utilizar la margarina de siempre)
*un cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes

2.CORTAR LAS NUBES SI VAIS A NECESITAR VARIOS COLORES Y QUEREIS BLANCO.Aqui se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.Para que veais el tema, he separado blancas de rosas, como si fuesemos a hacer dos colores, pero si os da igual y no quereis blanco, se cortan en trocitos todas las nubes y de ponen en la fuente.Pesad las nubes ahora y anotad el peso.Vais a necesitar el doble de azucar glas de lo que pesan las nubes y quizas un par de cucharadas mas, tenedlo preparado porque cuando os pongais a amasar es un lio tener que cojer el azucar con las manos pringosas

3.ECHAD UN CUCHARADITA DE MARGARINA A LAS NUBES PARA QUE LUEGO SE MEZCLEN MEJOR.Podeis tambien untar la fuente donde vayan a ir las nubes (un pirex) como si estuvieseis encamisando un molde para bizcocho
4.5-ECHAD UNA CUCHARADA ESCASA DE AGUA (o zumo o licor si quereis otro sabores...)solo es PARA REMOJAR LAS NUBES, NO TIENE QUE HABER LIQUIDO EN LA MASA.Podeis si quereis echaros la cucharada de agua en las manos y con ellas humedas mezclar las nubes y humedecerlas asi.como podeis ver apenas es agua, no echeis mas.
6.METED AL MICROONDAS (para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto y quince segundos, mejor menos porque si se os quemanno tiene solucion.Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volveis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando
7.REMOVED CON UNA CUCHARA y veis si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un pure , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo bien.
8.para que veais como tiene que quedar al deshacerse las nubes
9.ECHAD LA MITAD DEL AZUCAR o echarlo en varias tandas para que veais si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habeis echado mas agua del que deberias, puede necesitar un pelin menos o mas de glas)
10.AMASAD BIEN la mezcla,primero con una cuchara y cuando la cosa ya no vaya, yo lo vuelco en la mesa y lo empiezo a amasar integrando todo el azucar glas, hasta que empieze a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa
11.Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojais un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant
12.Esto todavia no tiene suficiente azucar porque lo pellizcas y se te queda pegado a los dedos y incluso a la mesa
13.Le poneis un poco mas de azucar, o si todavia quedaba por poner el resto de lo que quedara y seguis amasando hasta que la masa este elastica, un poco mate y parezca en la texturaa la plastilina
14.-15 si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untais con una pizca de la grasa de la margarina de las manos y
16 la envolveis en papel film (mejor doble o despues del film en una bolsa de las de congelar).

NOTAS: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si quereis podeis teñirla.Esto se hace cuando vayais a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros.
La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un dia para otro, para que se asienten todos los elementos.
Cuando vayais a utilizarla bien podeis sacar antes de la nevera (se conserva en nevera durante unos tres meses.No se congela, se puede tambien conservar fuera del frio en un envase hermetico y con el film puesto)o bien podeis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad.Con esto tener cuidado porque es esencialmente azucar y quema (los dedos) y se quema /y se queda como arenoso y hay que tirarlo.

 Gracias Mila, por esos pedazos de trabajos que haces y por abrirme el camino hacia este mundo. Eres lindisima.

1 2 3  Siguiente»