Mi primer premio!

tscycia | 17 Nov, 2010, 13:03 | Cajn desastre | (245 Reads)

Es la tercera vez que escribo el artículo, con lo cual ya no sé... me estoy desesperando, no sé por qué me salta el antivirus.

Lo primero de todo agradecer a Encarni de VIVIENDO DULCEMENTE su premio. Si no conocéis su blog no dudéis en pasaros por él... os sorprenderá... Lo digo por experiencia... Gracias Encarni por estar ahí y deleitarnos con las maravillas que acostumbras. Me ha hecho muchísima ilusión el premio por ser el primero que recibo con el blog y más cuando le tengo abandonadillo.

 

 

 

 Las 5 condiciones para recibir este premio son:

  • Agradecer a quien te lo envia con un link a su blog.
  • Escribir un post sobre el premio.
  • Entregarlo a 10 blogs que consideremos merecedores.
  • Colocar un enlace de cada blog premiado.
  • Avisar a los elegidos de la distincion otorgada.
Bueno, ahora toca el turno de dar el premio, os había hecho una mención a cada una, perdonadme pero ya sí que no tengo tiempo para volver a escribir todo el testamento otra vez ... solo deciros que gracias por pasaros por mi casita cada vez que podéis y gracias por deleitarme con las maravillas que hacéis.
 
Marymary        http://www.themarymaryskitchen.com/
 
Puck              http://puckycakes.blogspot.com/
 
Fimére         http://auxdelicesdesgourmets.blogspot.com/
 
Bentayga       https://blogolosas.com/index.php?blogId=14
 
María               https://blogolosas.com/index.php?blogId=35
 
Pilar              https://blogolosas.com/index.php?blogId=38                 
 
Morgana         https://blogolosas.com/index.php?blogId=2                       
 
Titi                  https://blogolosas.com/index.php?blogId=31                    
 
Caramelu        https://blogolosas.com/index.php?blogId=18                  
 
Imelda            https://blogolosas.com/index.php?blogId=33                     
 
A todas de nuevo mil gracias por estar siempre ahí.  Espero que con este año se vaya mi mala racha y pueda volver a mi actividad normal.
Un beso.
Tsc 
 
Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=2149

Hacer arte con vegetales

tscycia | 11 Nov, 2010, 12:42 | Cajn desastre | (184 Reads)

Hoy me desmarco del tipo de artículos al que os  tengo acostumbrados. No sé si conocéis a Ju Duoqi, yo de hecho no tenía ni idea de su existencia. Pero... me ha sorprendido gratamente... en cualquier rincón del mundo podemos toparnos con "artistas".

Bien, pues Ju Duoqi es un artista chino que realiza réplicas de obras de grandes ARTISTAS,  y lo escribo con mayúsculas, como  Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Leonardo da Vinci,  Andy Warhol...

A continuación os muestro parte de su obra y un vídeo en el que podéis ver a Ju Duoqi en acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=2145

Los ositos

tscycia | 02 Oct, 2010, 13:13 | Tartas Fondant | (437 Reads)

Me da una pena tremenda por distintas circunstancias, no tener tiempo para lo que tanto me gusta... pero... la circunstancias obligan, últimamente tengo demasiado abandonadillo el blog y no me hace gracia. Espero que este otoño todo se normalice y volvamos al ataque...

Mientras tanto os pongo una tartita que hice para que mi hermano se la regalara a una amiga. Ella trabaja en una guardería que se llama "Los ositos", mi hermano me dijo que la quería pequeñita y que tuviera muchos muñequitos.

 

 

El oso grandote es una maxibizcobola ¿existe esta palabra? jajajajajajaja.

 

 

Tanto tiempo hace que la hice que ya ni recuerdo de que era el bizcocho ni el sabor ni nada... así es que ... lo siento.

 

 

Un besazo.

Tsc 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=2115

Tarta Real Madrid

tscycia | 16 Ago, 2010, 08:50 | Tartas Fondant | (382 Reads)

Esta es una de esas tartas express, en las que tampoco te dan muchas opciones. Querían el escudo del Real Madrid.

 

 

 

 

Un beso.

Tsc 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=2065

Desaparecida galletera

tscycia | 21 Jul, 2010, 08:55 | Galletas | (447 Reads)

Hola, no sé como me las apaño últimamente para desaparecer y no es por ganas que conste... pero a veces las cosas no vienen de frente y llevo un añito que digamos no es precisamente bueno. Pero... ya está bien de lamentaciones y os cuento.

Tengo un montón de cosas pendientes de subir al blog pero lo haré poco a poco.

En el mes de Mayo estuve unos días en Valencia y en ellos tuve la suerte de compartir café con Morgana y... recibir clases de Caramelu, jajajaja. Si es que no puede ser... nuestras quedadas fueron para hacer galletas... Desde aquí quiero agradecer todo su trabajo y empeño para que pudiera aprender a hacer galletas de glasa. No sé,  como que me daban respeto, de hecho cuando veo muchas galletas siempre pienso... están bien pero no veo la glasa lisa, pero es que a Caramelu ¡le salen perfectas!.

Hasta este fin de semana no he conseguido ponerme a hacer galletas... y este es el resultado.

 

 

 

Perdonad la mala calidad de las fotos, pero me quedé sin batería en la cámara y las he hecho con el móvil.

Un beso y un abrazo superdulces para tod@s.

Tsc 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=2044

El Monstruo de las Galletas

tscycia | 17 Abr, 2010, 11:36 | Tartas Fondant | (536 Reads)

En mi casa tengo un auténtico monstruo de las galletas, jajajaja, sí a Cía le encantan las cookies, siempre que vamos a hacer la compra viene con su paquetito de cookies.

Pues bien, llegó su cumpleaños y empezó el dilema... ¿Qué tarta le hago? ummmmm, no sé... el pobre no quería que fuera decorada porque según él me doy palizones... pero... ¡Cómo no iba a tener tarta decorada! Tras mucho pensar... ¿Le hago un regalo?

 

Pues no sé... me parecía poca cosa... así es que pensé y ¿si le hago el monstruo de las galletas? Pues sí, esa fue su tartita de cumpleaños el monstruo de las galletas. Como  lo tengo que hacer medio a escondidas para que tenga factor sorpresa... pues no conseguí que no viera la estructura y según él cuando vio la tarta sin cubrir de glasa le iba a hacer o a Carmen de Mairena, jajajaja o a un osito....  Este hombre es un caso ¿De dónde sacaría lo de Carmen de Mairena? No lo sé... 

Bueno contaros que me ha encantado trabajar con glasa es la primera tarta de este tipo que hago, y si os digo la verdad me daba bastante respeto... pero... no me quejo del resultado para ser la primera.

 

El monstruo como no podía ser de otra manera es un MSC de fresa, y relleno de buttercream de queso Philadelphia también de fresa, es que es el bizcocho y el relleno favorito de Cía, así es que había que darle gusto. El regalito en cambio es un MSC de especias relleno de ganaché de chocolate.

 

Mi próxima compra ya sé cual es, la boquilla de Wilton para simular césped o pelo.... pero como no la tengo creo que salí del paso más o menos para simular el pelito del monstruo.

Por cierto ¿Sabíais que con el tema de la obesidad infantil el monstruo de las galletas explicó en 2007 en el programa de Marta Stewart su nueva filosofía? Sí, y su nueva filosofía es que las galletas son un alimento ocasional...  

Un beso, 

Tsc 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1889

ACHIKIT!

tscycia | 31 Mar, 2010, 07:46 | Tartas Fondant | (391 Reads)

Bueno, bueno, jajajajaja, hoy os presento a ¡Achikitú!

  

 No sé si sabéis que soy "Calabazona" y si no lo sabéis os lo digo yo, jajajajaja, soy de Don Benito (Badajoz) y se nos conoce como calabazones. Dentro de las muchísimas asociaciones que hay en mi localidad hay una Asociación Juvenil de irradia energía, positividad y en definitiva irradian "VIDA", ellos son Achikitú. Lo mismo están trabajando en temas de carnavales, como de cabalgatas de reyes, como que se presentan en el Ayuntamiento y piden que le corten la circulación porque quieren hacer un homenaje a Michael Jackson. Como podéis ver la cabeza del muñequito es una calabaza en honor a los "calabazones".

Uno de sus fundadores y uno de los miembros más activos es Ángel, es de estos niños a los que has visto crecer y no sé por qué le tengo especial cariño. Bueno el caso que me llamó y me dijo que era el cumple de una de las componentes de la comparsa, y que quería una tarta pequeñita y que me inspirara en su logo, pues bien como siempre....  os muestro mi inspiración y lo que salió:

 

 

 

 

Es un MSC de canela y clavo, bañado en almíbar de canela y relleno de mousse de choco negro.

Un beso.

Tsc 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1856

Un postre que nunca falla....

tscycia | 24 Mar, 2010, 23:13 | Recetas | (383 Reads)

Si hay un postre sencillo, y que nunca falla, es el que os muestro a continuación.

Os puedo asegurar que es delicioso, en mi familia  que se dan tortas por él. Siempre que realizamos comidas familiares  mis sobrinos preguntan ¿traerás el flan no? jajajajaja, sí, no os preocupéis, eso está hecho.... 

Es sencillo y rápido. 

FLAN DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Ingredientes:

2 tabletas de 200 grs. de chocolate con avellanas (o de chocolate como os guste más)

1 l. de nata para montar

1 sobre de Flan para 8 raciones.

 

Elaboración:

Con Thermomix echar en el vaso las dos tabletas y pulverizar unos 10 seg. con unos golpes de turbo o bien a vel. 5-7-9 progresivo. A continuación bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir el resto de ingredientes. Programar a temperatura 100º, vel. 4 durante diez minutos. Y ¡listo! . Tan sólo os queda verter la mezcla en un molde caramelizado previamente, dejar enfriar y al frigorífico.

Sin Thermomix es sencillo también, ralláis el chocolate y realizáis el flan según sus instrucciones solo que en vez de leche utilizáis la nata. Y a esto le añadís el chocolate rallado. Y lo hacemos igual la mezcla resultante la volcamos en un molde caramelizado lo dejamos enfriar y al frigorífico. 

 

¿No me diréis que no es facilito? A nosotros nos gusta más utilizar el choco con avellanas pero podéis utilizar, chocolate con almendras, con leche o cualquiera que os guste.

Besos.

Tsc. 

 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1846

nos vamos de compras?

tscycia | 09 Mar, 2010, 12:31 | Tartas Fondant | (409 Reads)

Bueno, os felicité la Navidad y hasta ahora....

Perdonandme,  de verdad,  pero no sé por qué ando últimamente tan mal de tiempo.

Esta tartita que os muestro la hice en el mes de Octubre, con esto os hacéis una idea del retraso que llevo, espero poder ponerme al día en breve.

Esta tarta era para un chico que trabaja en una tienda Springfield. Sus amigos querían que apareciera doblando una camiseta blanca con un corazón rojo, que él llevara una camiseta negra de HUGO BOSS y que de alguna manera apareciera su mascota un lorito (O eso creo) porque me mandaron la foto y de pájaros la verdad no entiendo mucho, jajajaja. Además de todo esto tenía que ser una tarta pequeñita...

 Y esto fue lo que salió.... lo del efecto ladrillo es porque en aquel entonces (no sé ahora) y en la tienda donde el trabajaban tenían una pared con vinilo simulando ladrillo...

El bizcocho creo que fue un MSC de chocolate relleno de ganaché de choco blanco.

 

Besos,

Tsc

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1812

Esta noche es Nochebuena!

tscycia | 24 Dic, 2009, 00:11 | Tartas Fondant | (409 Reads)

Y mañana Navidad.... saca la bota María que me voy a emborrachar.... 

Este es el típico villancico navideño, y yo os pongo ahora mi particular visión de la Navidad, jajajajaja.

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas y que el año nuevo permita que se cumplan todos nuestros sueños.

Besos.

Tsc

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1628

Polly pocket

tscycia | 21 Dic, 2009, 11:03 | Tartas Fondant | (489 Reads)

Hola, lo primero saludaros porque no sé como me las apaño últimamente que no me da tiempo a nada. Pienso un montón en el blog, pero es que de verdad no tengo ni cinco minutos para sentarme frente al ordenador.

Lo primero agradecer a Morgana y a Bentayga su invitación a la lotería... ¡Pero he llegado tarde! :( ¡si es que soy un desastre!.

Y bueno a continuación os pongo una tarta que hice para Ana a la que le encantan las Polly Pocket, tuve que investigar un poco porque no tenía ni idea de quienes eran. Es un MSC de choco relleno de nocilla.

Besos.

Tsc

 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1614

Margaritas y un truquillo tonto....

tscycia | 21 Nov, 2009, 21:20 | Tartas Fondant | (427 Reads)

Creo que os voy a cansar de contaros siempre lo mismo, jajajaja. Pero no sé por qué la mayoría de las veces hago las tartas contrareloj. Pues bueno esta que os enseño es de esas. Mi cuñada me pidió una tarta para llevarla a su trabajo y celebrar su santo. Eso esta muy bien, pero ¡Dios! Me lo dijo una mañana y la necesitaba para la tarde... ¡Menos mal que era Domingo! Jajajajaja. 

 

Solución... pues tarta de aprovechamiento... Es decir le tenía que hacer una tarta con la pasta laminada que tenía hecha porque no me daba tiempo a más. ¿Qué pasó? Pues que las prisas no son buenas consejeras, y al desmoldar el bizcocho perdí toda una esquina del mismo... ainssssssssssss me quería morir.... pero no, no tenía tiempo de hornear más. Seguramente muchas de vosotras ya lo haréis... y por muy tonto que parezca yo nunca había caído en utilizar lo siguiente. ¿Recordáis la masa que utiliza Morgana en sus bizcobolas? Pues eso... que con los recortes del bizcocho hice una masa de bizcobolas y tapé el entuerto. Muy perfecto no quedó, pero creo que después de todo tampoco quedó tan mal. Os lo cuento por si alguna vez estáis en mi misma situación.

 

 

Besotes.

Tsc. 

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1534

AMBULANCIA

tscycia | 10 Nov, 2009, 11:35 | Tartas Fondant | (358 Reads)

De esta tarta si os digo la verdad no me siento muy orgullosa, salió solo regular, a la persona que me la pidió le encantó... y eso me tranquiliza pero... ufffff no sé. ¿No tenéis días en que todo sale mal? Pues eso.

El caso, querían regalar a un médico que se cambiaba de destino una tartita con una ambulancia. Me dieron una descripción del médico (porque yo no sabía quien era), y que querían que fuera encima de la ambulancia muy contento, con vaqueros, zapatillas negras, camiseta negra con una calavera y su bata de médico... ummmmmmmmmmmmmm  bueno... que no me enrollo más. Esto fue lo que salió. Es un MSC de choco con almíbar de naranja y relleno de ganaché de choco blanco.

 

 

 

Besitos.

Tsc.

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1504

Cerditos

tscycia | 26 Oct, 2009, 09:14 | Tartas Fondant | (344 Reads)

Buenas, me acabo de dar cuenta el gran retraso que llevo con el blog... ¡Dichoso verano!

Esta tarta le hice para nuestra sobrina María, su cumple fue el 21 de Junio ¿entendéis el retraso?, hizo 26 añitos... y ... la tarta era para muy poquitos. Me pensé mucho qué tarta hacerle... ella es ¿cómo decirlo? No sé... le gusta leer, es superculta, no para de prepararse... pero claro lo fácil hubiera sido hacerle un libro... pero quería hacerle algo de lo que se riera. Actualmente trabaja en un proyecto del Ministerio del Exterior. El mismo lo está llevando a cabo en una empresa de embutidos que está exportando. Ella se vuelca en todo lo que hace... así es que cada vez que me veía me contaba una y otra vez como cuidaban a los cerditos... y me enseñaba fotos de la dehesa... y siempre decía míralos, míralos que bien están tomando el sol. Pues bien, como la tarta era para poquitas personas y como siempre voy en plan loca, pues este fue el resultado.

Es un MSC de canela y clavo relleno de crema de mantequilla con sabor a chocolate.

Tsc

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1464

Tarta de Queso

tscycia | 16 Oct, 2009, 09:34 | Recetas | (402 Reads)

Creo que a veces me vuelvo loca con las tartas fondant y no os enseño más de dos recetillas interesantes.

Tartas de queso hay muchas, muchas... yo misma tengo varias recetas que suelen tener mucho éxito. Pero esta en especial os la voy a enseñar porque le encanta a mi madre y a Cía y no pierden oportunidad de pedirla, jajajaja. Según ellos le gusta a parte de por su sabor por su textura.

La receta es un poco tuneada de la que vi en gastronomia&cia, allí la hacían con yogures de piña que eran lo que tenían... pues bien... yo los tenía de fresa y esta es la receta y el resultado.

- 450 grs. de queso philadelphia.

- 200 grs. de azúcar.

- 2 yogures de fresa.

- 5 huevos.

- 100 grs. de maizena.

- Confitura de fresa para la cobertura.

La elaboración es muy sencilla simplemente tenéis que batir bien todos los ingredientes. Yo la hice en mi olla programable, pero también podéis hacerla en vuestro horno. Simplemente untar con mantequilla las paredes del molde o cubeta que vayáis a utilizar y verter la mezcla obtenida anteriormente. La temperatura para horno es 175º y el tiempo pues depende del recipiente que utilicéis, pero más menos media hora. Estad pendientes y si véis que se está dorando demasiado tapadla con papel de aluminio. Estará lista cuando la pinchéis con una brocheta y salga limpia. En la olla programable la tuve 30 minutos y otros diez manteniendo el calor.

Buen fin de semana.

Tsc.

Trackback URL: https://blogolosas.com/trackback.php?id=1422
1 2 3 4 5  Siguiente»