PROBOCAD@S 3 DESAYUNO SANO YRICO

Published on 12/23,2008

Esta vez el   va de un desayuno elegante, rico y sano,que podía ser como en la película de desayuno con diamantes con joyas,etc. Pues bueno yo me quedo con el de rico y sano,pidiéndo perdón por no haberlo publicado en su día, pero la tarjeta gráfica del ordenador me esta dando problemas y ayer no habia manera,hoy he probado suerte, así que haber.....

                                                

El desayuno según los espertos es la comida más importante del día.Nos recomindan empezar con fruta fresca o zumos naturales,con alimentos que nos proporcionen mucha fibra, cereales,pan...bebidas que contengan calcio como yogurt,leche...mermeladas,mante-quilla, y fuera bolleria....aunque yo en este caso heche mano de ella,es como todo no hay que abusar.

                                                

En esta bandeja vemos fruta fresca,napolitanas,galletas integrales,jamón serrano y mermelada de frutas del bosque,eso sí comprada.

                                               

El pan hice un solo  tipo, con sabor a anís o matalauva que le da un olor y un guto muy bueno,uno en redondo y otro tipo baguet pequeñta con semillas de sésamo ( panecillos blancos,la receta la publiqué hace unos días). Calentito por la mañana con mantequilla....hum hum..... o con unas lonchitas finas finas de jamón serrano...hum hum y más hum....no os digo más.

                                                 

Como tradicional de estos desayunos no podian faltar los croissants, para salir un poco de lo monotono le puse almendras en la superficie y otros los dejé normal.Para darles ese brillo se usa un almíbar, al cual le añadí unas gotas de extracto de limón.He de decir que con la bolleria tuve un fallo,se me olvidó ponerle la mantequilla a la masa por lo que se quedaron un poco secos,tiernos y buenos el 1º día, el segundo un poco durones ya.

                                              

Las napolitanas son de la misma masa que los croissants. Estan rellenos de nuttela, pintados con el almíbar ,espolvoreados con azúcar glas y virutas de chocolate,ya más adelante os pondré la receta y un paso a paso sobre la bollería hojaldrada.

                                                

Estas son unas galletas integrales con pasas,esuna receta  sacada de la revista Secretos de Cocina,una receta sencilla y rápida de hacer. Y es que en mi casa no pueden fallar las galletas,tipo Macgestives,integrales,porque no sé si en vuestra casa pasa como en la mía que tengo el mousntruo de las galletas y si no tengo se enfada y no veas la que se me arma jejeee...

A mi las galletas se me quedaron finas,pero eso es algusto de cada cual,ya que vas añadiéndo la harina y la mantequilla al gusto,con lo que la masa la puedes dejar más suave o más durita.

Ingredientes: galletas integrales con pasas.

125gr.harina integral de trigo

75gr.de azúcar moreno

0.75dl aceite vegetal

1 huevo

1 cucharada sopera de pasas ( yo le puse un poco más,pero eso es el gusto de cada uno)

1/2  cucharada sopera e harina integral

leche,mantequilla y harina al gusto

Elaboración:

Calienta el horno a 180ªC.Mezcla la harina con el azúcar y el aceite.Añade la yema y la leche necesaria para obtener una masa omogénea.

Añade las pasas con la harina,bate la clara a punto de nieve e incorporalas a la masa anterior.Distribuye a cucharadas la masa sobre la bandeja del horno cubierta de papel vegetal.Hornear durante 15 minutos.

                             

Espero que os haya gutado,Felices Fiestas y beso muy grande para tod@s 

 

                                                

                                                

 


https://blogolosas.com/trackback.php?id=556

PROBOCAD@S 3 DESAYUNO SANO YRICO



  1. morgana

    Qu buena pinta que tiene todo !!!

    Desde luego, me habis dejado alucinada con vuestros desayunos, la verdad es que s, que son todo un lujazo. Pan casero (al ans, que me chifla), jamoncito, frutita, mini napolitanas... No se puede pedir ms.

    Ya voy por el tercer desayuno, voy a acabar... al final me va a quedar pequeo hasta el traje de Pap Noel.

    No olvides dejar el comentario con la direccin de tu artculo en el blog de ProBocados.

    Un abrazo y FELICES FIESTAS.



  2. cookemila

    me encantan los croisanes, que pinta por dios..ya estasponiendo la recetilla para dejarnos a todos con la boca de comeme...feliz navidad



  3. caracole

    Esa es mi niaaaa, la que no se asusta con nada.
    Felicidades wapa, pedazo desayuno has montado. Todo, todo, todoooo tiene una pinta que se come solo.
    Bueno, me voy a fregar el piso, que lo acabo de llenar de babas



  4. pipaaa

    Pues vaya cosa ms buena y sana, claro!!!
    Con tanto desayuno ya estoy llena jajaja.
    Un beso y te ha quedado genial.



  5. Bentayga con sabor

    Morgana no te preocupes,que seguro que para Papa Noel tambien hay tallas XXXXLL y vamos juntas a comprarlos jajaa...
    Cookemila cuando pasen estas fechas ya pondr la receta.
    Carol muchas gracias guapa,un bezaso.
    Pipaaa gracias por pasarte.



  6. megasilvita

    Chiquilla, vaya desayuno te pegas guapi, que rico, ummmmm, ya estoy esperando ansiosa ese paso a paso de las masas hojaldradas que nunca me he atrevido a hacerla. Besitos.