Tarta Cenogrfica para Jsica.

Escrito por ktartas | 8 Ago, 2010, 11:42

 Hola , esta tarta la hice para mi sobrina que cumplió 5 añitos,vive en Brasil en un pluebo de allí, mi hermana sigue el blog. Como le gustaria que pudiera está para su cumple,infelizmente por trabajo  imposible en esta fecha, así que la hice una tarta cenográfica con  la inicial de su nombre para que la viera. Lo hizo mucho ilusión a mi hermana. Os dejo con las fotitos...

El árbol,

 su perrita,

los patitos,

 

 la mama cerdita,

Deseo que os haya gustado.

Besos.

 

Que tal un rato en la "pisci" ?

Escrito por ktartas | 16 Jul, 2010, 19:11

 

       Hola chicas, que apuros he pasado para conseguir subir la fotito por flick. Hasta que lo consegui...!

Os apetece un bañito en la piscina, para aliviar el calor?

Esta tarta la hice para mi cuñada que está de cumple, y que mejor que una piscina para estos dias calurosos  y si es dulce como ésta, aún mejor.

La verdad, no está bien rematada, pero no dispongo de mucho tiempo.

Espero que os guste. Que tengáis un buen fin de semana.

 

Besos.

Paso a paso rosa fondant.

Escrito por ktartas | 17 Jun, 2010, 10:45

 

Hola,os pongo el paso a paso y luego vosotras adaptéis los tamaños a vuestros gustos,la técnica es la misma,sólo que tenéis que cambiar el tamaño de la lágrima y el cortador. Sea el próprio para  cortar rosas o un vaso pequeño,grande...

Esto es lo que necesitaréis: Pasta de goma u fondat con una cucharadita de gumtex, tijeras, cortadores, una base ante adeherente, pincel, boleador(o las puntas de los dodos, peliscando para suavizar las puntas y dar forma a la rosa) rodillo,espuma dura(podéis poner en la mano), palillos, vaso(que sirvirá para cortar y para proteger la pasta del aire).

Hacer una lágrima,mojar la punta del pallito pinchar como se mostra y dejar secar por 24h.

Estirar la pasta de goma muy fina( como papel, se queda mas original) el fondant no dejar tan fino (se maneja mejor).

Hacer un corte entre cada pétalo,hacia el centro de la rosa. Coloque sobre la espuma fina (o en la mano).

Transfiera la rosa a la mano,ahueque el centro de la rosa con el boleador.

Húmedecer ligeramente el centro de la rosa y introduzir el palillo con la lágrima (visualice la rosa como una persona,con los pétalos correspondiendo a la cabeza,los brazos,y las piernas) el primer pétalo (cabeza) envuélvelo del todo y cerrar la punta,luego envuélver los otros pétalos(brazo y pierna opuesta) y doble hacia arriba para cubrir el centro de la rosa;levante los demás pétalos,oprima suavimente la parte inferior para dar forma.

 

Repitir hasta unas 4 veces(la cantidad que queráis). La última,tenemos que ahuecar y da la vuelta, para pegarla del otro lado (así dará el movimento abierto de la rosa).

Por último,dar forma a tu gusto en los pétalos u peliscando para doblar ligeramente los pétalos de la rosa.

Espero que os hayan gustado este paso a paso y que os sean útil.

Un besito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarta Nacimiento.

Escrito por ktartas | 4 Jun, 2010, 21:43

Bruno mi havia pedido una tarta para cuando su mujer tuviera el hijo que estaban esperando, para cuando llegara de la maternidad, y darle una  dulce  felicitación.

Mi pedió que tuviera escrito felicitando y algo relacionado con el nascimento del bebé.

Así que tenía muchas ganas de hacer unos muñequitos y la hice estos.

os pongo los detalles,

            

Espero que os hayan gustado.

Ha,por cierto. Os agradezco a todas compañeras de blogolosas y  a los afcionados golosas-os, por el ánimo, por los conmentarios y las visitas hechas a mi blog.

Un beso.

 

!! Aclaracin !!

Escrito por ktartas | 25 May, 2010, 16:59

Hola.

PASTELERO CUALQUIERA: Desde luego, no dudo que seas un excelente profesional... Pero está claro que tus formas dejan mucho que desear. Soy un aficionado goloso de reposteria y te aseguro que la gente que conozco y que lo intenta no sólo en este campo, reciben mi opinión tanto para bién como lo contrario, lo que quiero decir es que todos merecemos una oportunidad, al igual que tú la tendrías en su día. Esta claro que si quiere abrirse camino en este campo tendrá que afinar muchiiiiissssiiiiimoooo!. Un saludo.

Hola,

BOLLITODULCE: En cuanto a tí, la verdad, me lo pones complicado, pero, veo que intentas con tus "PINITOS" iniciarte en este campo, al igual que los o las demás, intentas superarte, lo cual me parece magnífico, aquí profesionales no creo que haya muchos, si es que hay alguno, al igual que tú. No te preocupes por las recetas de la abuela (suelen ser riquísimas, por cierto) Dudo mucho que cuando se está de fiesta (algo muy recreante) a nadie se le ocurra "currarse un dulce" , para esas ocasiones hay dulces mas placenteros.

Veo que Karlos y Eva Arguiñano, no son de tu gusto, es natural, sí son del mío, sobre todo Karlos, por su sencilla y asequible cocina, la cual nos viene bien a muchos y muchas.

Al igual que a UN PASTELERO CUALQUIERA, veo que a tí también te faltan formas. No todas las personas que hacen esto, disfrutan de una vida plena, es posible que algunos esten en tú situación o peor (cosa que sinceramente siento mucho y deseo que mejore).

No veo que esto de salida a la crisis de " Z P "; Ese asunto empieza por quitar vicepresidencias, Autonomías y otra serie de Estamentos. Y después pasaríamos a resolver estos problemillas y otros más, pero te aseguro que esta gente que intenta buscarse la vida no ha provocado la crisis. Asique creo que es mejor que los inspectores empiecen por los cimientos para que no nos aplaste el tejado.

Es posible que alguién trate de "tirarse el pisto" pero sinceramente creo que la mayoria,a una mínima escala,intenta sacarse un dinerillo que biene  muy bien para poder llegar.

La inclinación de las tartas en general va a gusto del consumidor (y, si te encargan una réplica de la torre de PISSA?). El tema de la justicia no admite conmentario que me haga perder el tiempo. Entiendo que cada uno, al igual que tú, hacen lo que pueden por aprender, claro que sería bueno que unos con otros fuéseis corrigiendo errores y perfeccionando vuestras "técnicas".

Pero bueno, esta vida no se lo pone fácil a nadie,por eso se hacen estos "pinitos" y otras "CHAPUCILLAS" de mayor magnitud. En cualquier caso,creo que no debes de atacar tanto a tus semejantes y sí pensar en dar una oportunidad a los demás y a tí misma.

Gracias por echar un vistazo en este Blog. Un saludo de un aficionado goloso.

P.D. Os pido a ambos ,así como a quienes utilizan insultos para hacer este tipo de críticas,que, os lo ahorreís. Estamos en crisis; Muchas gracias!!

 

Boda de Fabiana y Hctor.

Escrito por ktartas | 16 May, 2010, 22:09

Esta tarta la hice ayer,no me ha dado tiempo de sacarmela una foto así que la novia me la envió una.

Y por cierto,la tarta sofrió un accidente al ser transladada a su casa por ella,la llevó demasiado inclinada hacia ella  en el coche y se deslizó un poquito,hudindo un poquito la parte de atrás,en la lateral donde no tenía el palillo.Por suerte que no ha sido muchisimo,por eso se nota una pequeña inclinación en la foto.La decoración de la tarta ha sido como me lo descrivió ella.

Espero que os guste.

Y con el permiso de ellos os dejo una foto.

Ahora los novios.

Gracias Fabiana y Héctor.

Besitos para todas y hasta pronto.

Boda de Silvio.

Escrito por ktartas | 11 May, 2010, 11:53

Los detalles.

Hola chicas, esta tarta la hice para una pareja de gays que se casaron el viernes.

Silvio queria que fuera blanca,azul y con flores amarilla.

Y esto fue lo que me salió. Espero que os gusten.

Besitos.

UN BOLSO PARA NUESTRO CUMPLEAOS.

Escrito por ktartas | 22 Abr, 2010, 18:16

Hola chicas.

 Hoy es el cumpleaño de mi prima y el mío,cumplimos juntas.Así que hice una tarta para las dos.Havia pensado en intentar hacer un neceser pero como era muy pequeña para las 12 personas que eramos,me decidí hacer un bolso tipo saco que vi en una de mis pesquisas por internet y eso ha sido lo que mi salió.

 

Y los detalles de los maquillajes.

Se me salió un poquito la base de la tarta.

Espero que os gusten.Besitos

Tarta para mi suegra.

Escrito por ktartas | 8 Abr, 2010, 21:08

 

Hola chicas os pongo mi última creación, mañana es el cumpli de mi suegra y la hice esta tarta que es de mis preferidas.Con lazos,mariposas y rosas.Rellena de ganache de chocolate con pistacho.

Felicidades Helena!!!

Besos.

 

 

 

 

 

 

Tarta de bienvenido.

Escrito por ktartas | 6 Abr, 2010, 11:39

Hola chicas, ktal la semana santa?

Esta tarta me lo pidió mi compañero de trabajo para su amigo que llegaba de viaje,mirando muchas revistas,me salió esta.Como las anteriores,secilita.

Besos y espero que hayan gustado a vosotras tambien.

Primer anito.

Escrito por ktartas | 30 Mar, 2010, 11:17

 

Esta tarta ha sido para el primer anito de la hija de mi jefe.

Espero que os guste.

Besos.

Tarta boda de Marcos y Michele.

Escrito por ktartas | 23 Mar, 2010, 17:38

 

Esta tarta mi dio unos cuantos dolores de cabeza apezar de ser simples. 1-el último biscocho se me rompió totalmente en el momento de montar-lo, 2-terminó la pasta de goma para hacer las rosas y no tenia tiempo para comprarla,así que tube que teñir el fondant que por cierto tube que hechar casi un bote porque no quedaba rojo,si no rosado fuerte. 3-el fondant se quedó muy blando por  el colorante... Lo que hace no tener mucho experiencia,pero vale la pena despois que vemos nuestro trabajo terminado.

La novia queria de biscocho blanco rellena de crema y piña.

Espero que os guste a vosotras tambien.

Besos.

 

Tarta Princesa.

Escrito por ktartas | 4 Mar, 2010, 13:01

Tarta princesa para otra princesa llamada Enola.Amiguita de mi niña,la princesa la compré porque no tenia mucho tiempo y mi imagino que igual  a muchas de vosotras tambien.

La rellene de nutella y le encantó.

Espero que a vosotras tambien.Besos.

Paso a paso para transferir dibujo.

Escrito por ktartas | 3 Mar, 2010, 12:06

Hola chicas,como mi lo han pedido para publicar el paso a paso de la técnica de transferir el dibujo para la tarta,intentaré hacerlo de una forma que espero que entendás por que me enrollo mucho y de momento no tengo fotos del paso a paso que se entenderia mejor.

Ahí va!

1º- Escoja el dibujo deseado y mande ampliar(el tamaño que quieras).Pase el mismo dibujo para el papel de hornear o papel pergamino(reservalo).

2º- Ablande el chocolate en baño maria.(cualquier chocolate para fundir).Coloque en la manga pastelera con la boquilla nº2.

3º- Ahora coja el dibujo que pasaste para el papel pergamino o de hornear,de la volta al papel(de manera que se quede  mirando para bajo).

4º- Cubra las lineas del dibujo,con el chocolate blando.

5º- Todos los puntos tiene que está ligados uno con otros.Los pequenisimos detalles como(lunares)no deveran ser delineados por el chocolate.

6º- Deje secar el chocolate ,en un lugar plano.(Se tienes prisa ponga en la nevera,cuidando la superficie plana.)de lo contrario secará con curvas y se romperá cuando haga el transpaso.

7º- Posicione o dibujo ya seco y delineado sobre la tarta(el lado del chocolate mirando la tarta)con cuidado para no romperse.

8º- Retire levantando el papel con cuidado como los tatuajes,pasando el dedo suavimente por el lado de arriba para despegar el chocolate.

8º- Haga el glacé de mantequilla o real de la cor deseada y con la boquilla nº 16 ve haciendo estrellitas hasta que rellene el sitio deseado(como se estuviera pegando estrellitas en un dibujo)

9º- Por  último hagas los pequenisimos detalles, como los lunares...con el chocolate que usaste antes.

Espero que hayan entendido el paso a paso,cualquier duda o otra manera que%2

Tarta Pelota de Ftbol.

Escrito por ktartas | 3 Mar, 2010, 02:28

 

Esta tarta esta decorada con glacé de manteguilla y delineada con chocolate fundido.Tiene una cuantas imperfecciones,jaja...

Rellena de musse de chocolate.

Besos.

Tarta para Baiano.

Escrito por ktartas | 1 Mar, 2010, 02:10

 Bueno chicas sigamos con las actualizaciones.Yo por lo menos estava como un pato mareado con el progama de las fotos pero bueno,a prácticar.

Esta tarta ha sido un encargo para un chico que siempre está estresado, por eso lo del mensage.

Besos.

Mi primera k mini tarta.

Escrito por ktartas | 28 Feb, 2010, 19:09

Mi primera mini tarta,el angelito es de porcelana fría y la hice con porespan,para quedarme-la.

Esta la tengo un especial cariño.

Ktarta Hello Kity.

Escrito por ktartas | 27 Feb, 2010, 18:09

 Tarta hecha para el clumpleaño de Sofía,su tia escogeu a Hello Kity por que le gusta muchisimo.

La hice con fondant y la Hello Kity con manga,rellena de ganache de chocolate.

Besos.

Galleta para Thayra.

Escrito por ktartas | 25 Feb, 2010, 19:43

Galleta para mi niña regalar a su amiguita que cumplia 7 anitos.

Felicidades Thayra.

Besos.

Ktartas Mar.

Escrito por ktartas | 25 Feb, 2010, 05:38

Esta la hice para mi compañera de trabajo,con relleno de coco.

Me dio tremenda quebradero de cabeza,se mi rompeo en unos cuantos sitios y la solución ha sido poner este borde.Pensaba hacer otra cosa,pero salio mas o menos.Suerte que era un regalo y no un encargo.

1 2  Siguiente»