Un mes, dos meses , tres meses....

Pues si hace ya tres meses que Blogolosas camina.Cuando Morgana me lo propuso dije el si quiero rapidamente.El proyecto era (es) intentar hacer una comunidad de reposteras de habla hispana (o española)un poco a la manera americana.Todavia queda mucho mucho por hacer.Pero me hace especial ilusion celebrar con vosotros este cumplemeses blogero.

Una de las primeras cosas que teneimamos en mente cuando nació Blogolosas eran las paginas de algunos blogs americanos que tenian cosas muy muy chulas.Y una de las primeras entre las primeras fue Bakerella 

The Tribute, el Homenaje

Bakerella es un blog que tiene ideas geniales a la par que divertidas.Bien es verdad que tienes unos maravillos cupcakes y unas tartas preciosas, pero si por algo la estamos conociendo muy bien es por sus "cake balls " que nosotras hemos bautizado en español como bizcobolas.

     

Estas son algunas de sus creaciones para aquellos que todavia no las conozcais.Los cake balls o bizcobolas (de ahora en adelante) son o estan echas con galletas o con bizcochos machacados (ideales para el aprovechamiento de cosas que tengais por casa).Esta mujer de Georgia (estados Unidos) borda todo lo que hace con ello.Podrias pensar que es cojer lo que te sobre, mezclarlo con queso, licor o lo que se te ocurra y cubrirlo de chocolate de colores...pero es mucho mas, mucho mas diseño y mucho mas historia.Y pensando pensando...he ido haciendo cosas, para que veais lo que da de si una "simple bizcobola".....

La evolución del huevo (The Egg evolution)

No se te ocurra pensar que un huevo es facil de hacer, hay tantos huevos como personas.Y aunque tu madre (como a mi la mia) me decia eso de "no sabes freir ni un huevo" (lo que hace mil años que quedo atras...), cada persona sabe hacer un huevo a su manera.Con puntilla y sin puntilla, vuelta y vuelta, revuelto, a la plancha, con la clara liquida, cocido, asado, poché....Y ahora para rizar el rizo de postre.

 

Si tambien puedes pensar en aquella cuestión filosofica que decia el Sabio, que fue antes, el huevo o la gallina (esto el pollo en este caso)?

Pobre pollito (verdad que es el primo hermano de Calimero?)no se si llegara a ser alguien, porque saltandome la pregunta filosofica por excelencia he partido el huevo para que veais como de una bizcobola sale un huevo

         


Asique no me ha quedado mas remedio que demostraros que el pobre pollito estaba echo de la misma materia (galletas oreo+queso filadelfia).

 

De postre: helados y donuts (The strawberry ice cream+donugths)

Para que veais que no es dificil hacer una bizcobola, para que veais que podeis aprovechar todo lo que tengais por casa os paso las fotos de los helados de fresa y de los donuts.Un mini postre que todos hasta los muñecos disfrutan....y si no que se lo digan a Epi (Ernie the Sesame Street) de Barrio Sesamo.....

  

Y si os apetece algo mas fresquito , aunque a las puertas del verano y despues de un lluvioso mayo, os apetece empezar junio con algo fresquito?

 

Pues podeis ver que todo esto no es mas que el principio.Que podeis, debeis hacer maravillas para llevaros a la boca.Porque la comida entra por los ojos y cualquier cosa es una obra de arte.

Edito: lunes primero de junio y con lo que me sobraba aqui para un billar o casi

 

La receta completa con el paso a paso en la seccion del mismo nombre*** a continuacion...