[ macarons ] 22 Abril, 2010 11:56

La primera que vi los macarons me quedé con la boca abierta ¡qué cosa tan bonita!, cuando empecé a investigar sobre ellos y leí varias veces que no era fácil que salieran a la primera, los dejé esperando en un rincón. Pero las ganas de probar fueron mas fuertes y me decidí a intentarlo.

 
 (Ms)

[ Para ir de campo ] 15 Abril, 2010 23:00

El Lunes de Aguas se celebra el lunes siguiente al de Pascua en Salamanca y en muchos pueblos de la provincia. Esa tarde, nos reunimos con familiares y con amigos y nos vamos al campo a "comer el hornazo". 
El Hornazo es una especie de empanada rellena de carne de cerdo (chorizo, jamón, lomo). Y dependiendo de la zona de la provincia la masa es dulce o salada, el Hornazo de Salamanca es de masa salada (
aquí teneis una estupenda receta de otra blogera salmantina), pero en mi pueblo lo típico es hacerlo de masa dulce, como de bollo suizo,  …si, si y también relleno de chorizo, lomo y jamón, ¡una delicia! hay quien también le pone huevo cocido. Y de postre llevamos… ¡hornazo de chocolate!, con la misma masa pero relleno de chocolate, está bueníiiiisimo. También lo he probado relleno de dulce de membrillo, de cabello de ángel, dulce de leche, de nocilla…
  (esto debe de ser una especie de sacrilejio para los "puristas" del hornazo...)



 (Ms)

[ Chocolate ] 14 Abril, 2010 00:40
Estreno, por fín,  el libro que me regaló mi marido por mi cumpleaños con estas galletas: Sablés vieneses de chocolate.

Muy sencillas de hacer, muy ricas y con una textura muy ligera ...para no parar de comer.


 (Ms)