Pasteleria magica y creativa.Cursos a medida

Spain,Paris,Italy

Daring Bakers Challenge Retroenlaces (0) comentarios (21)   

 

Made In Italy

Esperaba con ansia el desafio de Agosto, quiza porque el de julio habia resultado un pelin controvertido entre la crema de mantequilla y el calor.Quiza porque Agosto es el mes menos apropiado menos que julio para hornear y ademas la conjunción, calor, madrid, niños, vacaciones no resulta nada atractiva para estar unas horas en la cocina como si fuera una sauna turca....

Por eso es posible que todas las DB estubieran haciendo apuestas.Cuando vi el tema, pense facil.Pero no tan facil.Primero, facil es la idea que te surge porque es algo que estoy acostumbrada a ver en todas las pastelerias de españa.Facil porque es la primera idea que se te viene de pequeños pasteles, lionesas, profiteroles, eclairs, relampagos....y dificil porque solo intente una vez hacerlos y fue un fracaso total.Si pensais que el miedo es un ingrediente acertais.La primera hornada se quedo echa un higo total.Menos mal que estaba rica al mojarla....

Con la segunda ya se me habian descabalado las ideas y estaba dandole vueltas a todo, si le pongo esto o aquello o no le pongo.Tiembla Cooke, tiembla...La cuestion es que segui mi primera intuición y creo que por fin a la segunda fue la vencida.eso es lo que pienso mirando como se hinchan los pasteles en el horno.....Alea Jacta est.

Historia de Chaud

La pasta choux pertenece a las masas escaldadas, y es una pasta antiquisima,transformada a base de tiempo.Hay quien busca el origen en una masa conocida como Poupelain a base de requeson y huevos y harina y cocida despues en horno fuerte.Tambien hay datos que basan su origen en la Italia Medieval (en los Medicis hay notas de esta masa)sea como fuere, en los Paises bajos existen datos de postres realizados con esta masa, asi como en Francia y en Italia.No es mi intencion saber quien lo invento.Sino realizarla.

 El reto de Agosto

Esta vez el desafio venia de la mano de  Sheltie y de Tony. Ambos tienen muy claras las ideas desus cocinas y unas fotos de lujo.El desafio no podia ser menos.Lionesas de chocolate del maestro P.Herme.Ahí es na.....

La receta:

La premisa de este mes era utlizar la pasta choux para hacer los eclairs y o bien naparlos con chocolate o rellenarlos de crema pastelera de chocolate (una de ambas o las dos).Yo elegi hacer la primera opcion, naparlos con esmalte de chocolate.Lo demas pura imaginacion en honor de los origenes de estos pastelitos o viennoseires..... 

Receta pasta choux

Ingredientes

  • 125 ml de leche entera.
  • 125 ml de agua.
  • 115 gr. de mantequilla
  • Una cucharadita de azúcar, unos 4 gramos.
  • Una cucharadita de sal, unos 4 gramos.
  • 140 gr. de harina.
  • 5 huevosde los pequeños
  • Opcional: esencia de vainilla, ralladura de limón,… o algún otro aroma.( en mi caso no he puesto aroma, sino que he sustituido 25gramos de harina por su equivalente en cacao en polvo para ponerlos morenazos...)

No he seguido el metodo tradicional.Fue asi como la jorobe hace años, y como hice la primera hornada que fue casi a la basura.Y total teniendo Thermomix quien se resiste??
(1) En el vaso de la thermo poner la mantequilla, el agua y la leche, la sal, el azúcar, la mantequilla y, opcionalmente, el aroma. Programamos cinco minutos a velocidad 1 y en temperatura 100º
(2) Una vez pasado este tiempo echamos de golpe la harina + el cacao y programamos unos treinta segundos a velocidad 4-5para integrarlo bien.Para enfriar bien, retirar el vaso de la thermo, yo he aprovechado y lo he puesto en un bol que ya tenia frio de la nevera mientras limpiaba el vaso.



(3) Una vez la masa haya templado volvemos a poner en el vaso y le  añadimos los huevos que tendremos ligeramente batidos ehasta completar toda la parte de los huevos y hasta que la masa se haya ligado bien.Debe quedar lisa y brillante.

(he de decir que deje la masa en la manga preparada de un dia para otro y creo que es una cosa a tener en cuenta para que la masa se asiente correctamente)

Precalentamos el horno a unos 220-

(4) Introducimos la pasta en una manga pastelera de boca ancha y formamos bolitas, que pondremos sobre una bandeja del horno con papel hornear.Igual bolitas, que de forma alargada (eclairs o en forma redonda de corona como la ParisBrest)

(5) Introducimos la bandeja en el horno precalentado a temperatura fuerte. Cuando los petit-choux hayan subido y tomado un ligero tono tostado, bajamos la temperatura hasta unos 180º C. Dejamos un poco más, apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta entreabierta.
La única dificultad, si existe, puede ser el evitar que se bajen al salir del horno. Si se bajan es que los hemos quitado antes de tiempo (todavía no tienen consistencia) y de un modo demasiado brusco. Los petit-choux se cocinan a fuego fuerte, al bajar la temperatura de modo gradual ayudamos a que se hagan por dentro y no se baje

crema pastelera de capuchino al caramelo y crema muselina de Limoncello

(basado en la crema pastelera de Recetas de postres de chocolate PierreHermé )

• 2 tazas (500 g) de leche entera
• 4 yemas de huevo grande
• 6 cucharadas (75g) de azúcar
• 3 cucharadas de maicena, tamizada
• 100gramos de chocolate, 50de choco negro y 50gramos de choco blanco
• 40grmos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1sobre de capuchino al caramelo en polvo para el sabor cafe

1cucharada de ralladura de limon y dos cucharadas de licor Limoncello para el sabor limon +un brick de nata para montar y una cucharada de azucar glas.

1) En una pequeña cacerola, llevar la leche a hervir. Entre tanto, combine las yemas, el azúcar y la maicena y batir juntos.Reservar
2) Una vez que la leche ha llegado a un hervor, echarle un par de cucharadas de la  leche caliente en la yema y mezclar con cuidado de que no se cuaje.Continuear mezclando mientras vierte el resto de la leche hervida y se va espesando la mezcla.Una vez hecho esto colar la mezcla para quitar los restos de huevo que puedan haberse cuajado.Colocar a fuego suave y batir vigorosamente hasta que hierva de nuevo y espese.Reservar fuera del fuego.

3)Dividir la mezcla en dos boles y añadir a cada uno su parte correspondiente de chocolate.En la de choco negro, disolveresmos el sobre de cafe capuchino al caramelo.En el bol con el choco blanco, la ralladura de limon y el limoncello.Añadirle la mantequilla y dejar Enfriar. (todos estos pasos podeis hacerlos en el microondas y os ahorrareis calor y tiempo)

4) para la muselina de limoncello, batir un brick de nata (200ml) a chantilly con una cucharada de glas y cuando la mezcla anterior esta bien fria añadir en movimientos envolventes para que no se baje mucho.Reservar. 

  Glaseado de chocolate segun P.Hermé

(rinde 1 taza o 300g)

• 80gramos de nata
• 100gramos chocolate de cobertura rallado fina
• 20gramos de mantequilla sin sal, cortado en 4 pedazos, a temperatura ambiente
• 110g Salsa de Chocolate (receta a continuación), o caliente a temperatura ambiente

1) En una pequeña cacerola, llevar la nata a un hervor. Retire del calor y lentamente comienzan a añadir el chocolate, revolviendo con una cuchara de madera o espátula.

2) Moverlo suavemente añadiendo el chocolate y la salsa.:

salsa de chocolate
Recetas de postres de chocolate de Pierre Hermé
(hace 1 ½ tazas o 525 g)

* 130gramos de chocolate  finamente picado
• 250g de agua
• 125gramos de nata para montar
• 70g de azúcar

1) Colocar todos los ingredientes en un cazo y llevarlo a un hervor resmoviendo constantemente.hasta que espese para que no se pegue.-Lo puede utilizar para hacer el glaseado o para otros postres.

Montaje y decoracion:

partir las lionesas o eclairs con un cuchillo de sierra, la parte que va debajo rellenarla con manga de los sabores propuestos.Mientras napar la parte que va arriba con el esmalte de chocolate.Hacer unos hilos de azucar -caramelo para adornar los de capuchino y partir unas rodajas bien finas de limon para los de limoncello.

cogliere l'estate i blogger nel mondo e le torte.Buon appetito

 

El Torbellino De Fin De Verano (La Segunda Tarta De Mi Hijo)

a cucharadas Retroenlaces (0) comentarios (10)   

Celebre dos fiestas, la infantil y la de adultos.Asique esta tarta la he puesto en sitio aparte, para qeu veais como de cosas que teneis podeis sacar maravillas.

La idea esta copiada de Erin que hace unos pasteles llamados Tourbillon o torbellino y se basa en varias capas de diferentes sabores y texturas.

Como todo, le di mil vueltas...y luego me puse malisima y tuve que apañarme con lo que tenia por casa.Y lo cierto es que salio bien rico,de sabor por lo menos.Aunque no fuera el resultado final decorativo que yo tenia pensado.Aqui mi torbellino Fin DÉte

 

 (Ms)

La Hora Disney: El Cumple De Claudia

pasteleria creativa Retroenlaces (0) comentarios (9)   

Bueno fue el cumple de claudia hace unos dias y la hice varias tartitas.Entre ellas la de los huevos que he puesto con anterioridad.Luego queria una de tres chocolates con Mickye o Minnie.Al final le hice a los dos en una oblea de fondant y la puse en la tarta tres chocolates(que iba con una capa de choco de candy melts naranjas,una de choco conleche.Otra de choco negro y otra de mousse de galleta).(EDITARE PARA PONER ESTAS FOTOS EN CUANTITO ME LLEGUEN)

 

 

Y luego hice una supermega extragrande que no tenia ni bandeja.Me perdonareis qeu la presente tal cual salio del horno.Un cheesecake de dos chocolates a la vainilla y a la pimienta, adornos en windows color de Minnie y rosas de chocolate plastico

 

FELICIDADES SUPERSOBRINA 

Design by JuliettaRose Studio. Powered by Lifetype