Nueva categora: tutoriales imprimibles. Retratos de chocolate.

Jueves, 26 Junio 2008

¿Te gusta pintar? ¿Te consideras un "as" de los pinceles?  Entonces esta técnica está hecha para ti, con ella podrás hacer retratos con chocolate como éste, que dejarán a tus comensales con la boca abierta.

 La autora de este tutorial, Liv Hansen de "The Whimsical Bakehouse", recibió formación artística como pintora y eso se nota sin duda en sus maravillosos trabajos, tan hermosos como apetecibles.  Con su permiso hemos traducido su tutorial para hacer estos retratos en chocolate y le hemos dado un formato imprimible (acrobat PDF) para que puedas tener las instrucciones a mano mientras trabajas.

Podrás aprender más sobre el método de Liv para trabajar con chocolate en este estupendo libro titulado:  en el que nos muestra un montón de ejemplos preciosos y llenos de colorido del tipo de cosas que se pueden hacer con un poco de chocolate, color y mucha maña.

Hablando de chocolate.  Supongo que estos retratos en blanco y negro se podrán hacer utilizando chocolates de cobertura (tanto blanco como negro) pero la autora recomienda trabajar con chocolates especiales del tipo "candy melts" que tienen un punto de fusión más alto, son bastante más cómodos de manejar y vienen en diferentes colores.

 

Si prefieres partir del blanco y dar un toque de color a tus trabajos, te aconsejamos que trabajes con colorantes especiales para chocolate, que tienen una base grasa en lugar de la base acuosa que tienen los colorantes que habitualmente utilizamos para el fondant, la glasa real o la crema de mantequilla y que podrían echar a perder tu trabajo.

      

Puedes encontrar ambos productos (colorantes para chocolate y "candy melts") en "The American Store" .  Si dices que vas de parte de blogolosas tendrás un 10% de descuento en estos y otros productos Wilton.

Descarga tu tutorial imprimible en formato PDF haciendo clic en esta foto.

 

Edito.  A punto de empezar julio y en plena ola de calor, no se me ha ocurrido otra cosa que intentar hacer un tutorial de bizcobolas.  ¡Error!  Hay que hacer caso a los de Ferrero Roché, que dejan de vender sus famosos dulces en verano.  ¡Con este calor el chocolate permanece líquido!  Así que habrá que dejar las prácticas de pintura chocolatera y las bizcobolas para después de las vacaciones.  Os recordaré este tutorial a la vuelta.  

Para todos aquellos que ya las disfrutan (las vacaciones) o están a punto de comenzarlas, que lo pasen fenomenal y las expriman al máximo.   

 

 


Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado.  Tenemos otros muchos en mente.  Coméntanos tus impresiones.  Tu opinión es fundamental para animarnos a confeccionar más tutoriales como éste.  ¿Te gustaría que hiciéramos alguno en particular?