Chocolate shock MSC. MSC triple chocolate slo para los ms chocolateros.

Jueves, 4 Febrero 2010

Pero chocolate del negro, negro, negro...  En concreto del 74%.  Me pidieron una tarta para un chocolate-adicto al que le gusta el chocolate cuanto más puro, mejor y se me ocurrió probar con lo que os voy a contar a continuación.  Si os gusta el chocolate, os va a encantar. (Lo sé, soy mala tentándoos de esta manera pero es que está tan bueno...)

MSC triple choco (en versión mini, multiplica cantidades si quieres un bizcocho mayor):
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 g de azúcar vainillado
2 huevos grandes (L)
1 tableta de 100 g de chocolate al 74% (a mí me gusta el del DIA)
100 g de harina con levadura (bizcochona o similar)
de 0 a 50 g de harina sin levadura adicional (*)

(*)  No hace falta que añadas más si vas a hacer magdalenas o bizcocho tal cual pero si vas a usar el bizcocho para tartas decoradas pesadas o para tornear, a lo mejor te conviene añadir un poco más de harina sin levadura.  Echa más o menos según quieras el resultado más denso o más esponjoso respectivamente, yo en este caso eché 20 g.

Precalienta el horno a 160ºC y prepara el molde que vayas a utilizar.

Trocea 60 g de chocolate y fúndelo con cuidado de que no se te queme (al baño maría o en el microondas, como te resulte más cómodo).  Resérvalo.

Con el resto del chocolate, ralla más o menos la mitad (unos 20 g) con el microplane.

 

Pica el resto un poco más grueso con la ayuda de un cuhillito o como más cómodo te resulte y reserva ambos chocolates.

 

Como en el caso de un MSC normal, bate la mantequilla con el azúcar hasta que el resultado esté esponjoso, haya subido bastante y aclarado en color.

Ve añadiendo los huevos uno por uno y, cuando estén incorporados, añade el chocolate.

Remueve hasta que el chocolate quede bien mezclado.

  

Agrega por último la harina y remueve la mezcla hasta que esté incorporada.  Por último, añade los chocolates rallado y troceado y remueve un poco para que se repartan.

Lleva la mezcla al molde o moldes y llévalos al horno.  El tiempo de horneado dependerá del tamaño de lo que estés horneando.  Si haces magdalenas, tardarán menos que si haces un bizcocho plano (en molde de brownies, como hice yo) y el plano tardará menos que uno redondito y más alto.  Vete vigilando el horno y cuando veas que ha subido y parece estar, lo pinchas con cuidadito. 

La superficie horneada me recordó un poco a la de los brownies...

 

Como siempre, cuando esté cocido el pincho deberá salir limpio de masa pero yo últimamente me fío más de la resistencia que el bizcocho ofrece al pinchazo.  Esta resistencia te servirá también para saber si ya está cocido o no (si está crudo, parecerá que estás pinchando casi en líquido mientras que, si está cocido, tendrás una sensación más parecida a pinchar en una esponja).

Cuando el bizcocho esté hecho, sácalo del horno y deja que se enfríe unos 10 minutos en el molde.  Pasado ese tiempo, dale la vuelta y deja que se enfríe del todo en la rejilla antes de decorarlo.

Si haces un bizcocho plano y no has echado harina adicional, trátalo con mucho cuidado porque es muy frágil y se rompe a la mínima.

Chocolate a tope...  No sólo en la masa sino también rallado y en trocitos que podrás "ronchar" cuando te comas el bizcocho.  ¡Que lo disfrutes!