Larga vida y prosperidad !! Un Mr. Spock-Potato para un trekkie de pro.

Domingo, 10 Enero 2010

Vamos rellenando el repertorio friki ¡¡ con una tarta de Star Trek !!  Ya iba siendo hora... 

  

Al principio no sabía muy bien qué hacer, he visto por ahí tartas de esta temática que son auténticas maravillas pero era para poquitas raciones.  Hasta que a la persona que me la pidió se le ocurrió una idea realmente genial ¡¡ Mr. Spock potato !!  Pensé que estaría bien hacer el muñeco en pasta de goma, igual que había hecho con los potato de Star Wars, y como tarta se me ocurrió algo muy sencillo que no quitara protagonismo al muñeco: la insignia que Mr. Spock lleva en la camiseta de su uniforme.

 

La tarta, relativamente sencilla: un MSC de naranja relleno de ganache de chocolate negro.  Una plancha recortada con la forma de la insignia y cubierta con fondat blanco (en las fotos apenas se nota, cuando las hice no tenía ni una peseta de luz disponible, es lo que tiene tener que hacerlas de noche y con la triste luz de mi salón...)

El potato dio un poco más de guerra... No tenía de qué fijarme porque el potato Spock real que encontramos no nos gustó nada, era de un soso... Así que hubo que inventar.  No es fácil conservar la estética potato (ojos saltones, narizotas, unos buenos morros...) y lograr cierto parecido con un personaje que es todo lo contrario (nariz afilada, labios finos...)  Entre pasta de goma y fondant, al final salió lo que aquí se ve:

 

Menos mal que las orejas, el pelo y el uniforme ayudan a reconocer al personaje en cuestión.

Ni que decir tiene que me lo he pasado como una enana, me estoy aficionando a esto de los potatos...  ¿Las pegas?  Que con la humedad la pasta de goma no se seca ni aunque la animes y la boca, que ha sido lo más difícil de todo con diferencia.

Espero que os guste y que, como rezaban los letreros de la tarta, el cumpleañero disfrutara muchísimo de su tarta y de su cumple (creo que así fue, tengo fotos que lo atestiguan...  ¡¡ Gracias por la confianza !!).