Esta tarla la hice el viernes pasado, era para Piedad  (mi peluquera), la tarta es muy sencilla, lleva los colores del logo y el nombre de la peluqueria, fue un obsequio de mi parte : )..... El bizcocho es un MSC de bombones, aprovechando que tenia unos 3 bombocitos por alli y estaban como al olvido, pues ala para el MSC..A quedado riquisimooooooo jej e, es que como tenia cita y era la hora del desayuno pues han repartido el pastelito y me han dado un trocico je jej y habian varios clientes y les encanto......Tambien lo he rellenado de ganache de chocolate negro y chocolate blanco....Aqui les pongo las recetas y hablando de esto, el otro dia visitando unos blog me he topado con "Las delicias de Vivir" , se los recomiendo, es muy agradable y explican todas sus recetas...

Bueno aqui les dejo mis recetas.

Madeira Sponge Cake (MSC) de bombones

 

Como ven, eson son los ingredientes, les explicare unas cositas:

TODOS LOS INGREDIENTES DEBEN ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE

Encendemos   nuestro horno a 170º

Primero pesamos el azucar en el bol donde vamos hacer nuestra mezcla, una vez pesado alli mismo pesamos la margarina, es decir que si necesitamos 200 grs de azucar y 200 grs de margarina en total debe haber 400 grs entre los dos, esto lo hacemos para no estar ensuciando tantas cositas...

La harina debe estar tamizada (pasada por colador)

Con respecto a la leche y los bombones.. Llevamos nuestra 1/2 taza de leche al micro para calentarla (taparla con papel film para evitar que no salte), luego llevamos al micro los bombones hasta derretir, cuidado y no darle mucho tiempo que si no se pueden quemar : ( .. Una vez que se tiene listo, pues se agregan nuestros bombones derretidos a la leche y los mezclamos hasta tener todo unido .

Una vez que tenemos esto claro, vamos a la preparación

 

1 Batimos la margarina y el azucar, yo lo hago con la batidora electrica, pero si no tienes, no te preocupes!!, puedes mezclar con un batidor de varillas o hasta con una cucharilla, hasta con rima me ha quedado. : ) 

 2 Batimos como 5 min, veremos que nuestra mezcla es cremosa

3 Agregamos los huevos uno a uno

4 Obtendremos una mezcla semi liquida y ahora vamos a por la harina y la leche con bombones

5 Este paso lo hago con cuchara de madera, entonces haciendo movimientos envolventes agregamos un poco de harina y luego un poco de leche, asi hasta terminar con harina. Luego vertemos nuestra mezcla en un molde encamisado, es decir enharinado y enmantequillado o enmargarinado y lo llevamos al horno que previamente debe estar caliente a 170º por aproximadamente 50 min o hasta que pinchar la torta con un palito de brocheta salga seco.

Dejamos enfriar nuestra torta y luego desmoldamos

Las recetas de las ganaches la publicare en otro post : )

 

Besitos

Rosel