El patio de blogolosas

Este es el blog del administrador del portal blogolosas.com

Si quieres ponerte en contacto con blogolosas para hacernos alguna sugerencia o si quieres tener tu propio blog en blogolosas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Mndanos un correo a esta direccin:

Categora: Blogolosear.

Cmo entrar a administrar tu blog

Tienes dos formas de entrar a administrar tu blog de blogolosas.    (Ms)

Opciones de la administracin: SALIR y ver el aspecto del blog.

Antes de salir de la administración de tu blog (ahora te explicaremos cómo hacerlo) puede que quieras ver cómo está quedando.   (Ms)

CONFIGURA tu bitcora (nombre, aspecto, nmero y orden de artculos, etc.)

Lo primero que tendrás que hacer es poner el blog a tu gusto: escoger una plantilla que te sea cómoda, decidir cuántos artículos se verán en la página principal, etc.     (Ms)

CONFIGURA tu usuario (foto, contrasea, direccin de correo y descripcin personal).

Ya sabes cómo entrar a administrar tu blog y también cómo entrar a su configuración.  Vamos a ver ahora cómo modificar o personalizar algunas cosas que más que formar parte de la bitácora, conciernen al usuario.   (Ms)

Crea y organiza tu galera de FOTOS (crear lbumes y subir fotos).

En blogolosas, las fotos se tratan como FICHEROS .  Para acceder a tus fotos (crear álbumes, subir fotos, modificarlas, etc) tendrás que entrar, como siempre, en la administración de tu blog y hacer clic en "Ficheros".   (Ms)

Contenidos: ENLACES (crear y editar enlaces y categoras de enlaces)

Has configurado tu bitácora y tu usuario, tienes organizado tu sistema de ficheros.  Vamos a dotar de CONTENIDO al blog.  Si pulsa sobre la palabra "contenido" en la barra horizontal superior de la administración de tu bitácora verás que hay...

Cmo crear un ARTICULO nuevo.

Llegamos a la parte fundamental de tu bitácora y que constituirá el principal CONTENIDO  de la misma: los artículos .  Cómo crear un nuevo artículo.   Cuando entras a administrar tu bitácora, el sistema por...

CATEGORAS de artculos.

Para que organices mejor el contenido de tu blog, podrás también crear categorías de artículos así como editarlas.    (Ms)

EDITAR ARTCULOS para cambiar texto, estado, fotos, recuperarlo...

Ya sabes cómo crear un artículo nuevo pero también es necesario saber modificar artículos que ya existen.  Tal vez quieras añadir algo a un artículo ya publicado, o hacer una correción ortográfica o añadir una foto nueva...

El enlace "Ms"...

Siempre que creas un artículo nuevo o cuando editas uno que ha existe, debajo de la ventana en la que escribes tu artículo, a la izquierda, te aparece el enlace más.  ¿Qué es y para qué sirve?   (Ms)

Cambiar la fuente, el formato, el color, el fondo o la alineacin del texto.

Es muy fácil, no tienes más que utilizar el ratón para señalar el texto al que quieres dar una opción distinta de color, fondo, fuente o tamaño.  Para ello haz clic con el botón izquierdo del ratón en uno de los extremos del...

Modificacin del texto: iconos para "Rehacer" y "Deshacer".

Mientras escribes el texto de tu artículo puede que te equivoques y quieras volver un paso hacia atrás o tal vez uno hacia delante.  Para eso están los iconos de "Undo" y "Redo".   (Ms)

Aadir y quitar enlaces a direcciones web en tus artculos.

Olvídate de los engorrosos [url] [/url] y de tener que ver directamente las direcciones a las que quieres enlazar.  Ahora puedes asociar un enlace a una palabra o a una frase de una manera muy sencilla.   (Ms)

Insertar imgenes en tus artculos. TAMAO de imgenes.

Hay dos formas de insertar imágenes en tus artículos, según se trate de imágenes que ya has subido a tu blog y forman parte de alguno de tus álbumes o si son imágenes que tienen otra ubicación en la red.  Se usan los dos iconos que...

Descarga el programa "irfanview" para adaptar el tamao de tus fotos a tu bitcora.

Este programa es gratuito (software libre) y te servirá para optimizar los ábumes de tu bitácora para que las fotos que subas tengan el tamaño apropiado para tu bitácora y no te ocupen espcio inútilmente.  (Ms)
1 2  Siguiente»

Publicidad

Calendario

  • « Agosto 2010 »
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          

Recientemente...

Archivos

Categoras

Blogolosear. [17]
Bienvenida [1]
Avisos [0]

Agregar