El patio de blogolosas

Este es el blog del administrador del portal blogolosas.com

Si quieres ponerte en contacto con blogolosas para hacernos alguna sugerencia o si quieres tener tu propio blog en blogolosas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Mndanos un correo a esta direccin:

Cmo entrar a administrar tu blog

blogolosas | 05 Marzo, 2008 14:07

Tienes dos formas de entrar a administrar tu blog de blogolosas. 

 (Ms)

Opciones de la administracin: SALIR y ver el aspecto del blog.

blogolosas | 05 Marzo, 2008 14:33

Antes de salir de la administración de tu blog (ahora te explicaremos cómo hacerlo) puede que quieras ver cómo está quedando.

 (Ms)

CONFIGURA tu bitcora (nombre, aspecto, nmero y orden de artculos, etc.)

blogolosas | 05 Marzo, 2008 14:52

Lo primero que tendrás que hacer es poner el blog a tu gusto: escoger una plantilla que te sea cómoda, decidir cuántos artículos se verán en la página principal, etc.  

 (Ms)

CONFIGURA tu usuario (foto, contrasea, direccin de correo y descripcin personal).

blogolosas | 05 Marzo, 2008 15:31

Ya sabes cómo entrar a administrar tu blog y también cómo entrar a su configuración.  Vamos a ver ahora cómo modificar o personalizar algunas cosas que más que formar parte de la bitácora, conciernen al usuario.

 (Ms)

Crea y organiza tu galera de FOTOS (crear lbumes y subir fotos).

blogolosas | 05 Marzo, 2008 16:14

En blogolosas, las fotos se tratan como FICHEROS.  Para acceder a tus fotos (crear álbumes, subir fotos, modificarlas, etc) tendrás que entrar, como siempre, en la administración de tu blog y hacer clic en "Ficheros".

 (Ms)

Contenidos: ENLACES (crear y editar enlaces y categoras de enlaces)

blogolosas | 05 Marzo, 2008 16:55

Has configurado tu bitácora y tu usuario, tienes organizado tu sistema de ficheros.  Vamos a dotar de CONTENIDO al blog.  Si pulsa sobre la palabra "contenido" en la barra horizontal superior de la administración de tu bitácora verás que hay dos secciones claramente delimitadas: una para los artículos y otra para los enlaces.  En este artículo vamos a ocuparnos de estos últimos.

La posibilidad de tener enlaces te posibilita acceso fácil a sitios de la red que sean de tu interés: blogs de amigos, foros, páginas web, tiendas... puedes enlazar todo lo que quieras.  Es como tener tus "favoritos" independientemente de tu navegador pues aparecerán siempre en tu blog lo abras donde lo abras.    (Ms)

Cmo crear un ARTICULO nuevo.

blogolosas | 05 Marzo, 2008 17:24

Llegamos a la parte fundamental de tu bitácora y que constituirá el principal CONTENIDO de la misma: los artículos


Cómo crear un nuevo artículo. 

Cuando entras a administrar tu bitácora, el sistema por defecto interpreta que lo que quieres hacer es crear un nuevo artículo así que directamente te encontrarás una pantalla como ésta.

En la que, como puedes ver, ya está resaltada al pestaña de "Nuevo Artículo".  Pero si quieres escribir un artículo nuevo y ya estabas dentro de la administración haciendo otra cosa (subiendo fotos, por ejemplo), basta con que hagas clic en "Contenido"

Tendrás tal vez una pantalla como ésta en la que tendrás que hacer clic en la opción "Nuevo Artículo".

Llegarás a la misma pantalla de antes.

Éste es el aspecto que ofrecerá tu pantalla a la hora de escribir tus artículos. 

Lo primero que tienes que hacer, es darle un título a lo que vas a escribir.  Ponlo en esta casilla.

A continuación, escribe tu texto en esta otra (ya te iremos explicando para qué sirven todos los iconos, no te preocupes).

Selecciona si quieres que tu artículo salga publicado directamente (comprueba la fecha) o si quieres que se guarde como borrador en la columna que hay a la derecha, en "Estado"

Haciendo clic en la flechita

Se te desplegará un menú con tres posibilidades: publicado, borrador y eliminado.  Elige el estado que desees para tu artículo.  Si lo pones como "borrador", no aparecerá publicado.  Si lo tienes como "publicado", aparecerá en tu blog con la fecha indicada justo encima.

Ojo.  Los artículos eliminados del blog no se eliminan nunca realmente, siguen apareciendo en tu administración como artículos eliminados por si en algún momento te arrepientes y los quieres publicar.  Siempre podrás editarlos, cambiarles el título, cambiar su contenido y publicarlos de otra manera.

Comprueba que tienes activada la posibilidad de que te dejen comentarios y también la notificación de que hay comentarios nuevos en tu dirección de correo.

Si ya has chequeado todo, puedes hacer tres cosas con tu artículo nuevo: guardarlo como un borrador (sin necesidad de ir a ver su estado), ver cómo quedaría (Vista Previa) o añadirlo a la lista de tus artículos.  Todas estas opciones las tienes abajo, a la derecha.

Veamos qué hace cada cosa.

La primera te permite guardar todo lo que llevas hecho en tu artículo como borrador y poder seguir escribiendo o cambiando cosas.  Para ello haz clic en "Guardar Borrador".  Despues de esto tu artículo aparecerá en la lista de tus artículos con todo lo que haya hecho en él perfectamente guardado.

La segunda te abre una ventana para que puedar ver cómo quedaría el artículo que estás escribiendo en tu blog, pero no te guarda lo que llevas hecho.  Tienes que hacer clic en "Vista Previa".

La última opción añade el artículo que estás escribiendo a la lista de artículos de tu blog según el estado que hayas especificado aquí

o sea, como publicado, como borrador o como eliminado, pero no te deja seguir escribiendo en él.  Para ello tienes que hacer clic en "Añadir".

Ya has escrito un artículo y lo has guardado.  En otros artículos de este blog te mostraremos cómo añadir fotografías, enlaces, el enlace "más", etc.   Y cómo editar artículos que ya existen para modificar su texto, cambiar o añadir fotos, cambiar fechas o estado de publicación, categorías, etc.


IMPORTANTE. 

Imagina que te has identificado y te has puesto a escribir un artículo pero recibes una llamada y tienes que ausentarte durante un buen rato.  Puede que cuando vuelvas a tu monitor y quieras guardar lo escrito el sistema te vuelva a pedir que te identifiques de nuevo y es posible que pierdas lo que habías escrito.  Por ello, siempre que te acuerde (sobre todo si has estado un buen rato ausente del monitor o sin hacer nada en el blog una vez identificado y entrado en su administración) antes de dar la tecla "Actualizar" para guardar lo que has hecho, señala todo el contenido de artículo y cópialo al portapapeles de tu sistema operativo (en Windows con un "Ctrl-C").  Así, si el sistema te pide que te autentifiques tendrás lo que acabas de escribir guardado en el portapapeles para, una vez autentificado de nuevo, abrir el artículo que estabas modificando y pegar lo que habías cambiado con un "Ctrl-V").

 

 

 

 

CATEGORAS de artculos.

blogolosas | 06 Marzo, 2008 09:42

Para que organices mejor el contenido de tu blog, podrás también crear categorías de artículos así como editarlas. 

 (Ms)

EDITAR ARTCULOS para cambiar texto, estado, fotos, recuperarlo...

blogolosas | 06 Marzo, 2008 10:21

Ya sabes cómo crear un artículo nuevo pero también es necesario saber modificar artículos que ya existen.  Tal vez quieras añadir algo a un artículo ya publicado, o hacer una correción ortográfica o añadir una foto nueva o resaltar algo importante o puede que escribieras tu artículo sólo a medias, lo guardaras como borrador y quieras recuperarlo para terminar de escribirlo y publicarlo.  ¿Cómo se hace todo esto?

 (Ms)

El enlace "Ms"...

blogolosas | 06 Marzo, 2008 12:35

Siempre que creas un artículo nuevo o cuando editas uno que ha existe, debajo de la ventana en la que escribes tu artículo, a la izquierda, te aparece el enlace más.  ¿Qué es y para qué sirve?

 (Ms)

Cambiar la fuente, el formato, el color, el fondo o la alineacin del texto.

blogolosas | 06 Marzo, 2008 13:16

Es muy fácil, no tienes más que utilizar el ratón para señalar el texto al que quieres dar una opción distinta de color, fondo, fuente o tamaño.  Para ello haz clic con el botón izquierdo del ratón en uno de los extremos del texto y, sin dejar de pulsar el botón, arrastamos el ratón hacia el otro extremo del texto.  Veremos que el texto que queremos marcar queda resaltado en negro.  Una vez señalado y resaltado el texto que queremos cambiar, no tenemos más que darle la caracteristica que queramos.   (Ms)

Modificacin del texto: iconos para "Rehacer" y "Deshacer".

blogolosas | 06 Marzo, 2008 13:32

Mientras escribes el texto de tu artículo puede que te equivoques y quieras volver un paso hacia atrás o tal vez uno hacia delante.  Para eso están los iconos de "Undo" y "Redo".  (Ms)

Aadir y quitar enlaces a direcciones web en tus artculos.

blogolosas | 06 Marzo, 2008 13:36

Olvídate de los engorrosos [url] [/url] y de tener que ver directamente las direcciones a las que quieres enlazar.  Ahora puedes asociar un enlace a una palabra o a una frase de una manera muy sencilla.  (Ms)

Insertar imgenes en tus artculos. TAMAO de imgenes.

blogolosas | 06 Marzo, 2008 15:32

Hay dos formas de insertar imágenes en tus artículos, según se trate de imágenes que ya has subido a tu blog y forman parte de alguno de tus álbumes o si son imágenes que tienen otra ubicación en la red.  Se usan los dos iconos que están en la barra inferior de las herramientas de edición, a la izquierda de los iconos de cadenas que se usan para los enlaces.  Uno de ellos tiene una imagen con un arbolito y el otro un paisaje.  Vamos a ver cómo hacerlo en ambos casos. (Ms)

Descarga el programa "irfanview" para adaptar el tamao de tus fotos a tu bitcora.

blogolosas | 27 Marzo, 2008 11:13

Este programa es gratuito (software libre) y te servirá para optimizar los ábumes de tu bitácora para que las fotos que subas tengan el tamaño apropiado para tu bitácora y no te ocupen espcio inútilmente. (Ms)

1 2  Siguiente»

Publicidad

Calendario

  • « Marzo 2008 »
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

Recientemente...

Archivos

Categoras

Blogolosear. [17]
Bienvenida [1]
Avisos [0]

Agregar