Más vale tarde que nunca...  Tenía que haber publicado ayer pero entre unas cosas y otras me hasido imposible, sorry.  

El reto de este mes de febrero, aprovechando el tirón de San Valentín era un pastel Valentino ("Valentino Cake").  Un invento de lo más curioso porque no lleva ni azúcar, ni harina, ni nada, sólo chocolate y huevo.  Una especie de mousse cocida realmente interesante porque el resultado final depende totalmente del chocolate elegido. 

 

The February 2009 challenge is hosted by Wendy of WMPE's blog and Dharm of Dad ~ Baker & Chef. We have chosen a Chocolate Valentino cake by Chef Wan; a Vanilla Ice Cream recipe from Dharm and a Vanilla Ice Cream recipe from Wendy as the challenge.

Este invento se suele hornear y presentar en forma de corazón.  Pero entre que no soy chocolatera (el único chocolate que me compro a veces es el de Lindt del 99%, que parece que estás comiendo tierra pero me encanta) y que soy tan romántica como un cardo borriquero, lo de poner el pastelito en forma de corazón todo mono y pastelero, francamente, no me "nacía".  Y ¿qué hago yo entonces? ¿Cómo lo presento?  ¿Qué hago?  ¿Cómo hago mi particular interpretación del asunto?

A ver, lo primero era que no me apetecía probar con ¡¡¡ medio kilo de chocolate !!! (que era lo que pedía la receta original para 5 huevos) sin saber cómo iba a salir el tema.  No, mejor pruebo con un sólo huevo (ya sabéis lo aficionada que soy a esas "mínimas expresiones" de las recetas) y con distintos chocos, a ver qué sale. 

Y, claro, como no tengo moldes tan chiquitos, me tocó usar una lata de esas de piña en su jugo, que te vienen de 3 en 3 en un mismo paquete y caben cuatro rodajitas.  Genial, tamaño perfecto.  La limpias, las lavas, la secas bien (cuidado, no te cortes), la untas de mantequilla, la forras con papel de hornear y lista.

  

Y ahí está mi interpretación del tema amoroso con este "bizcocho" o lo que sea.  A mí me da igual en el amor los corazoncitos rosas, los regalitos, los detallines, los días de San Valentín y demás zarandajas.  Me da igual que mi chico no me regale flores en San Valentín, o que no se acuerde de nuestro aniversario.  Lo que me importa es que está ahí día a día, que me anima, que me ayuda, que me lleva, que me trae... Ésos son para mí los verdaderos detalles.  Que me hace reír, que me da tranquilidad.  Lo que me gusta es que el amor sea profundo y, sobre todo, duradero.  Como las conservas, que guardan lo bueno años y años y años.  

En este caso, lo "bueno" era el chocolate elegido: el de Lindt intenso con trocitos de almendras y naranja ("Excellence Orange Intense").  Está de volverse loco, es casi inevitable caer en la tentación.  Y como acompañamiento... algo bien simple y sencillo: una nata montada, que aligera el tema sin quitarle protagonismo al choco.

La receta, de lo más sencillo, tanto que hasta cabe en la lata.

Lo más importante: que es para dos.

Y algo habrá que hacer después de ingerirla... porque es una auténtica bomba calórica   .  

En el horno ten cuidadín, que esto es casi como un brownie.  No te pases de cocción.  A 180ºC yo los tuve como 20 minutines.  Deja que se enfríen en el molde unos 10 minutos antes de volcarlos y quitarles el papel.  Bajan bastante una vez fuera.

Lava bien las latas, sécalas y pon en el fondo una capa de nata montada.  Corta los pastelitos en tres partes y la de abajo, la más ancha, la reduces con un cortapastas redondo y la metes en la lata, aplástandola un poco para que rebose la nata por los bordes.  Otra buena capa de nata, pones la parte de arriba, la presionas un poco y... ¡¡ Ya está !!  Presentado para comer al instante.  Eso sí, no olvides poner la etiqueta a la lata.

Quien dice nata montada, dice helado.  En el reto se nos animaba a hacerlo pero todavía tengo reciente el mes largo de dolor de garganta con el que empecé este año y no me apetecía probar. 

Si quieres, sirve la parte central (que ha sobrado) cortada en forma de corazoncito al lado (al final pasé por el aro, jolines) y si no... la reservas para el sobrepostre, que lo mismo después de intentar bajar las calorías del pastel necesitas reponer fuerzas...  (Esto debe de ser lo que llaman un "círculo vicioso"   ) .  

Presentaciones fantásticas y maravillosas en los blogs de las demás demás Daring Bakers (junto con unas recetas de helado que os vais a quedar con los pelos como escarpias).  Como decían en el anuncio aquél... "si te gusta el chocolate, te va a gustar".   

Ea, que el amor inunde vuestro corazones y... ¡hasta el reto de mes que viene, Daring Bakers!