Otra tarta de "coña marinera". 

 

Esto de la genética me resulta fascinante.  Por qué arcano "milagro" un bebé se parece más a la madre, al padre, al abuelo o a la tía "Perica" es algo que a veces me parece casi mágico.  O incluso puede que no se parezca a nadie, vaya usted a saber.  No es mi caso, desde luego, tengo una mezcla de genes que me hace inconfuldiblemente hija de mi padre y de mi madre (en los pueblos de cualquiera de los dos, alguien que no me conoce pero sí que conoce a mis progenitores, sabe nada más verme de quién soy hija).

Pero aparte de la herencia genética existe también una predisposición humana a la imitación y la integración que hace que los bebés intenten parecerse a sus padres aunque éstos sean padres adoptivos, de manera que no sólo son asuntos genéticos o parecidos morfológicos los que nos identifican como pertenecientes a una familia, sino también nuestra forma de hablar, los giros que utilizamos y muchas otras cosas.

 

Y es de esas otras cosas de las que me he guiado en este artículo porque, aparte del innegable parecido físico entre mi padre y yo, hay un rasgo que nos identifica claramente y es que, en invierno el gorro de lana y en verano la gorra de bisera, no nos quitamos esta prenda de la cabeza ni para dormir.    Me pregunto si será algo genético o algo aprendido, o simplemente una casualidad (hasta hace muy pocos años, yo nunca había llevado gorro ni gorra, salvo de pequeña y lo detestaba).  Sea como sea, y haciendo honor a esta característica común, decidí hacer este gorro de lana para el día del padre.

Y que conste que con el "SPF" no estoy haciendo publi de ningún modelo concreto de la famosa marca de moda masculina "springfield".  No.  Podrían ser las siglas de "Soy un Padre Fantástico", "Soy un Padre Fabuloso"... ¿o tal vez de "Soy un Padre Friolero"?  Porque mi madre es más bien calurosa y, de alguien lo he tenido que heredar yo...

Un poco raro meterle el cuchillo, que parecía que estuviéramos "lobotomizando" a alguien o algo así, daba un poco de grimilla... 

 

Por dentro, un MSC al estilo plum cake (primer intento instigado un poco por mila, que me refrescó una idea que hacía tiempo tenía aparcada, ya os pondré la recetuqui)  sin mojar ni nada, que en mi familia nos gustan los bizcochos "tal cual" y seguro que, es bizcochos que no necesiten darles forma, repetiré con ganas.

Mala idea para usar con torneado, me dio muchos quebraderos de "cabeza", jajaja.  Pero reconozco que no le voy a hacer cambios, está buenísimo tal cual. 

  

¡¡¡ FELICIDADES, PAPÁ !!!