Helado de nata-nuez, turrón de nata-nuez... Ya que había hecho el MSC blanco sólo con nata ¿por qué no probar un MSC de nata-nuez?  Era tan sencillo como añadir nueces peladas y picadas en pedacitos más o menos gruesos a la masa del bizcocho justo antes de echarla al molde.

¡¡¡ Está buenísimo !!!  Pero buenísimo, buenísimo, buenísimo.  Y mira que la variación es de cajón y tonta, pero le da un toque...  Eso sí, mejor deja que repose un par de días para que el bizcocho coja bien el saborcito a nuez.

Estos son los ingredientes para 12 magdalenas más bien pequeñas, aunque también puedes hacer bizcochos.  Eso sí, como lleva trocitos, para tornear no servirían pero si no tienes que darles forma, quedan estupendos.

90 g de nata líquida para montar (35%)
10 g de azúcar vainillado
85 g de azúcar
2 claras de huevos M (unos 60 g)
100 g de bizcochona (harina con levadura)
50 g de harina para repostería (sin levadura) (opcional) 

La parte adicional de harina sin levadura, puedes ponerla o no, o puedes poner sólo parte.  Si la pones toda, las magdalenas quedarán con más "chepilla", los bizcochos te quedarán un poco más densos y te aguantarán más peso (por si quieres usarlos para tartas decoradas).  Si no pones nada, te quedarán unas magdalenas super esponjosas y muy ligeras, aunque seguramente te quedarán planitas y, en la versión bizcocho, no aguantarán peso.  Tú eliges qué nivel de ligereza prefieres.

Esta es la versión con toda la harina. 

Y ésta la versión sin nada, más planita. 

No se me ocurrió poner azúcar por encima ni nada porque me encanta la capa superior tal como sale, que se te queda pegada al dedo cuando la coges, pon un poco si lo prefieres.  También creo que le quedarían perfectas unas medias nueces y tal vez una capita de chocolate en la nuez o en la magdalena.  

 

Probadlas y me contáis, en mi casa hay que guardarlas bajo llave casi, desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.