- Estamos a 150 km de Chicago, tenemos medio deposito de gasolina, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol.
 - ¡Tira!

Un "diálogo" antológico de todo un clásico del cine de los 80: "The Blues Brothers" (aquí la subtitularon como "Granujas a todo ritmo"), protagonizada por Dan Aykroyd y John Belushi.  La que lían estos dos...  Eso sí, en todo momento con un "look" de lo más sobrio y elegante: traje negro, camisa blaca, corbata y, por supuesto, un sombrero y unas gafas como éstos (las gafas son de verdad, el sombrero es la tarta). 

Habrá que contar la historia que ha llevado a esta tarta tan rara... 

Últimamente nos ha dado por el "Guitar Hero" y en cuanto nos enteramos de que iba a salir un juego nuevo que incluía batería y voz aparte de la guitarra y el bajo que ya estábamos exprimiendo, se empezó a pensar en hacer los castings para formar un grupo.  Había que buscar un nombre para este grupo y como sus integrantes son todos sloteros de pro y un poco granujas también, a Karlonnen se le ocurrió lo de "The Blues Sloters" ¡¡ y hasta tenemos blog y todo !!  Pincha aquí para ver sus locuras... 

Si queréis banda sonora para el artículo...

Enseguida desempolvamos sombreros y gafas para participar en el grupo con la debida equipación (y para hacer un poco el ganso, todo hay que decirlo). 

Pero claro, las chicas también quieren participar en esta "misión de dios", ser granujas y a todo ritmo y a la vez ir monas y bien "fashion".  Total, que cuando llegó el cumpleaños de una de las integrantes de los "blues sloters", la tarta estaba cantada: un sombrero rosa (como el que le íbamos a regalar de verdad).

¿A que le queda genial?  Mira que es fotogénica...  Podéis ver esta foto y otras del día del evento (aunque aparezcamos todos un poco perjudicados) en este artículo del blog de uno de los asistentes, por más señas, tío de la cumpleañera homenajeada).

A pesar de que sigo sin levantar cabeza con esto de los catarros invernales, ha sido divertido hacer estas tartas.  El sombrero negro, el de los Blues Brothes auténticos, es de MSC blanco y MSC de choco, cubierto de fondant de choco y pintado de negro (por eso brilla tanto y se pierde un poco el "efecto fieltro", el color negro es un infierno y al final resulta siempre más cómodo pintar el fondant que teñirlo entero).

El sombrero rosa es MSC de fresa y MSC blanco, cubierto con fondant de nubes rosa y pintado también de rosa para dar más color.  Y claro, al pintarlo también sale con un brillo considerable y no tenía forma de hacer fotos decentes.  Menos mal que siempre está ahí mi caballero particular al rescate con su flamante Cannon megaflash y megaobjetivo... ¡¡ Garcias, Karlonnen !! 

 

En ambos casos relleno y cobertura fueron de ganache de choco, siguiendo las indicaciones de nuestra amiga de cakemanía.

Me di cuenta demasiado tarde de que en el sombrero de chica el lacito está al otro lado, de modo que se quedó a la izquierda, qué le vamos a hacer .

¡¡¡ FELICIDADES, LOLULE !!!

La fiesta del cumple fue "de las gordas", nos juntamos unos veinte y fue todo un día de guitarreos, baquetazos, un concurso a lo "factor X", muchas risas...  Una paella deliciosa que nuestras maravillosas cocineras hicieron para todos y que devoramos con ganas, litros de sidra y lambrusco, picoteo, cachondeo...  Un día inolvidabe al fin y al cabo. Muchísimas gracias a nuestros anfitriones, que nos "patrocinaron" una vez más en su acogedora y espaciosa casa.

Y muchas gracias también a Laurita, un encanto de niña, que vino a ofrecerme la paleta del precioso juego de cocina que le habían traído los Reyes Magos para que pudiera partir la tarta (en ese momento me la habría comido a besos, es que es tan rica... )

A pesar de los gritos en contra, al final partimos las tartas (siempre me siento un poco "psicópata" en ese momento, cuchillo en mano  y con todos los demás diciendo "¡¡ nooooo, noooo !!  pero ¿cómo la vas a partir? ") y casi cayeron enteras las dos.  Bueno, tampoco eran demasiado grandes, con tanto torneado, que me quedaron recortes para hacer muuuuuuchas bizcobolas.  

Os dejo las fotos de los cortes que pudimos tomar, la luz que teníamos era muy difícil, ni tungsteno, ni fluorescente ni nada que pudiese compensarse con la máquina de modo que han quedado un poco amarillentas todas.

La de las "Blues Sisters"... Me ha gustado lo del sirope de fresa, lo repetiré.

Y la de los "Blues Brothers"... En este caso el almíbar era de choco y café.

Me sorprendió que me contaran que al principio de la fiesta, cuando los invitados estaban llegando y las tartas estaban sobre la barra y algunos sombreros de verdad sobre las cabezas de los que por allí pululábamos, alguno llegó y se quedó en un tris de agarrar una tarta para plantársela en la cabeza pensando que se trataba de un sombrero de verdad.  No pensaba yo que me habían quedado tan realistas...