No es que me hayan quedado muy allá en el primer intento, seguro que tú los podrás mejorar y hacer tus propias creaciones usando colores a tu gusto y a tu estilo.

Prepara la masa de tus bizcobolas y un trozo de papel antiadherente lo suficientemente grande para que te quepa todo.  Mejor si pones el papel sobre una bandeja para que puedas trasladar las figuras de sitio si lo necesitas.

Haz los cuerpos (un poco más grandes y alargados) y las cabezas.  Pon todo sobre el papel y mételo en la nevera para que adquiera consistencia.

Comprueba que el conjunto cabeza-cuerpo queda más o menos armonioso y a tu gusto antes de continuar.

  

Funde el chocolate blanco de cobertura, deja que enfríe un poco y ve cubriendo cada parte, primero los cuerpos y luegos las cabezas.  

 

Sumerge cada parte y cúbrela con el chocolate fundido.  Después levántala con cuidado para no dañar la figura y deja que el chocolate escurra todo lo posible.

Pasa ahora las figuras al papel y espera a que se endurezcan.

Limpia un poco las rebabas de las cabezas, coloca un poco de chocolate fundido en la parte superior de los cuerpos y pega las cabezas.

 

Quita también las rebabas de los cuerpos (es fácil, sólo se necesita un cuchillito bien afilado y un poco de paciencia) antes de decorar los muñecos.

Cuando el chocolate esté bien seco puedes decorar los hombrecitos de nieve a tu gusto.

Para estos dos intentos (los únicos por el momento) usé chocolate fundido y teñido para los detalles aunque ahora pienso que a lo mejor hubiese resultado más sencillo usar glasa real teñida para los ojos, la boca... O tal vez se pueda utilizar confetti antes de que el chocolate blanco endurezca.

Las bufandas vienen muy bien para tapar las juntas del cuello y quedan muy simpáticas, están hechas con fondant.  Seguro que se puede usar fondant para hacer más adornos como la boina del "abuelillo de nieve" de la derecha.  Se podrían hacer gorros de lana, orejeras de mejor acabado que la de chocolate del muñeco de la izquierda... será cuestión de probar.  Si hago algún modelo más, actualizaré el artículo.  

¡¡ Aún quedan más modelos de bizcobolas navideñas !!  Pero podemos hacer el tuyo ¿se te ocurre algún motivo?  Dínoslo e intentaremos realizarlo. 


Recuerda que estamos sorteando un ejemplar del libro "The Cake Bible".  Si quieres entrar en el sorteo, haz clic aquí para ir al artículo correspondiente y déjanos allí tu comentario.