Es que al final acabamos bautizando así a este personaje tan simpático. 

 

Una chica majísima y con una web muy interesante me pidió una tarta para su chico, forofo de LINUX.  Era para pocas personas así que debía ser pequeñita.  Al final, buscando ideas, me mandó un dibujo de TUX (el pingüino linuxero) disfrazado del mago Gandalf de "El Señor de los Anillos".  Me encantó: con su vara de mago, su bolsita, y sus ojos cada uno para un lado... Así fue cómo quedó (está hecho en pasta de goma).

¡UF!  Qué difícil fue la barba...

Había que darle un toque más personal.  ¿Qué hacer?  Algo relacionado con ordenadores, claro, pero debía ser pequeño... ¡¡¡ Un ratón !!!  Su ratón, si era posible.  

La base: un bizcocho cuadrado, un MSC de chocolate relleno de masa de bizcobolas con leche condensada, colacao y crema de ron cubierto con MMF de cacao (pretendía que fuera color madera pero me salió demasiado oscuro).  Una especie de alfombrilla para mouse morada, el ratón en sí (hecho con recortes del mismo bizcocho) y el simpático "Tuxdalf" terminaban la tarta.  Muy divertida de hacer, aunque el gorro del pobre mago parece más bien una "txapela"...