Todo empezó en una galaxia muy muy lejana....  Bueno, más bien en un artículo bastante lejano (en el tiempo) de mi primer blog, en blogslot, titulado "paserela potatos", en el que podréis ver un montón de Potatos imitando a personajes famosos del comic y las películas.  Cuando hace unos días me pidieron una tarta inspirada en Star Wars me acordé de "Potato Vader" y se me ocurrió hacerlo en pasta de goma, me lié, me lié... y al final la tarta quedó así.

Una más de Star Wars pero en versión Mr. Potato.

Al principio sólo pensaba hacer a Vader pero pensé que sería divertido hacer una princesa Leia Potato y con ello me puse.  Curiosamente Leia ha resultado ser mi preferida, ha quedado simpática y con un look "Potato" más auténtico.

Ya que estaba, tampoco podía dejar de intentarlo con el sabio Yoda (endulzar tu vida podría...)

Amén de Vader, claro, que al final me salió tan chaparrito que parece que se le hubiera caído la mismísima "Estrella de la Muerte" encima. Así, sin su sable láser parece un "cachorrillo indefenso"...

 ... aunque no hay que fiarse, que por detrás todavía ¿impone?. 

 

A lo mejor con su sable láser y sobre la "Estrella de la Muerte"...

... qué va, no hay manera, el pobre me ha quedado de chiste.    Tengo mucho que mejorar.

Todos los personajes están hechos en pasta de goma.  Las tartas era dos, ambas de MSC de chocolate y crema de ron rellenas a juego.  Una más pequeña, semiesférica, forrada con fondant gris y decorada como si fuera la "Estrella de la Muerte" y otra cuadrada, forrada con fondant marrón oscuro pintado de negro y salpicado de plateado para intentar simular un fondo estrellado.

 

A lo mejor me estoy encasillando pero reconozo que me lo he pasado realmente en grande con esta versión potatera una de mi sagas favoritas.

Muchísimas felicidades para el cumpleañero y...