Hola.  Me llamo morgana y soy adicta a los cacahuetes.  Es un vicio que he debido heredar de mi padre, mis primeros recuerdos de atracones se remontan a las bolsas de kilo que él compraba en Makro cuando yo era pequeña.  Como estuve una pila de años a régimen, logré desintoxicarme y estuve "limpia" durante muchos años, pero ahora que me salto las dietas a la torera y hago un poco lo que me da la gana, he vuelto a recaer.  Claro que estás magdalenas no son para menos...

Entre lo que me gustan los cacahuetes y que tenía ganas de probar más recetas de libro "vegan cupcakes take over the world" y que me habéis pedido más recetas veganas, ésta receta ha sido una de mis primeras opciones (pero no la última).  DE VICIO. 

Ingredientes: 
3/4 taza de leche de soja 
2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
1/2 taza de mantequilla de cacahuete con trocitos ("chunky") 
1/3 taza de aceite vegetal (suavecito: maíz, girasol, soja...) 
2/3 taza de azúcar 
2 cucharadas de melaza de caña (la puedes encontrar en Mercadona)
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1 taza más 2 cucharadas de harina 
1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal

En un vaso mezcla la leche de soja con el vinagre de sidra y resérvalo unos minutos para dar tiempo a que se corte.

Precalienta el horno a 180ºF y prepara las cápsulas en el molde para muffins (para ayudar a que guarden la forma).  Yo sigo usando mis nuevos papeles y estos de rayas y doraditos me han encantado, aunque me gusta más como quedan con el fondo marrón, ya os los enseñaré.

 

En otro recipiente mezcla bien la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y tenlo a mano.  Si no te gusta tamizar directamente sobre la masa, aprovecha y tamiza esta mezcla ahora.

En el bol de mezcla ve amalgamando la mantequilla de cacahuete con el aceite y añade el azúcar, la melaza y la vainilla.  Añade por último la leche de soja cortada hasta que esté todo bien mezclado.

Puedes añadir ahora la mezcla de harinas tamizándola sobre la masa o bien ya tamizada, mezclando lo justo para que todo quede integrado. 

Echa la masa en las cápsulas para magdalenas llenando hasta las tres cuartas partes de su capacidad y mételos en el horno de 23 o 26 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio de masa.

Cuando estén, sácalos del horno y deja que se enfríen sobre la rejilla.  Quedan de un esponjoso difícil de creer.

Puedes decorar las magdalenas preparando un ganache (si la quieres hacer vegana, calienta 3 cucharadas de leche de soja y, en cuanto rompa a hervir, le añades 1/3 de taza de lágrimas de chocolate vegano a tu gusto, removiendo hasta que esté bien fundido e integrado, deja que se enfríe antes de usar).  Prepara una minimanga o un cornete de papel, echa en él la ganache, corta el piquito con unas tijeras y úsalo para dejar dibujos en zig-zag sobre las magdalenas.  Remata con cacahuetes picados (ojo con el horno, que a mí se me "torraron un poco más de la cuenta).

Son un poco extrañas para nuestros gustos, que no están demasiado acostumbrados a la mantequilla de cacahuetes o a los dulces hechos con ellos, pero a mí me han encantado.  Quedan esponjosas y fuertecitas de sabor, muy apropiadas para la estación fría.

¡¡ Que las disfrutéis !!